Autor Tema: Pérdida de Potencia  (Leído 13706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Pérdida de Potencia
« en: Septiembre 25, 2010, 14:37:20 pm »
Tengo un colega con un 163CV que se le enciende la luz del chek y el coche se queda muerto, le suele pasar sobre todo en autopista.

Le he recomendado que vaya a taller oficial para que con la maquina Hyundai le lean los errores que ha grabado la centralita, ya que los típicos cambiapiezas le han dicho (sin mirarlo) que es problema de la bomba del gasoil.

Lo ha llevado y le indica "fallo de EGR". Sin consultarme, ha comprado una nueva original (no en servicio oficial) que le ha costado unos 100 y pico euros pero le sigue dando el mismo fallo.


Releyendo mensajes que hay en el foro, le he recomendado que limpie todos los potenciometros de los pedales y el caudalimetro, sobre todo para ir descartando antes de llevarselo a un "bombero".

Acabo de hablar con el, y me comenta que sospecha que el fallo comenzó cuando EN UNA SOLA OCASIÓN dejó que llegara a reserva y hemos pensado que algo de suciedad pudiera llegar a la bomba o los inyectores.

Yo no lo aseguro, ya que yo dejé que llegara a reserva mi Terracan en muchas ocasiones y nunca me pasó nada parecido... Bueno, lo típico de encender el chek (estando en reserva) perder fuerza, parar el motor y al arrancar de nuevo seguir como si nada.


¿alguna idea?
« última modificación: Septiembre 26, 2010, 14:25:07 pm por Jose_sull »

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Pérdida de Potencia
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2010, 14:42:46 pm »
A que te refieres que se queda muerto?

Llega a pararse o simplemente se queda en fase emergencia y desconecta el turbo?

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Pérdida de Potencia
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2010, 14:54:09 pm »
A que te refieres que se queda muerto?

Llega a pararse o simplemente se queda en fase emergencia y desconecta el turbo?

Acabo de hablar con el para confirmarlo.

Entra emergencia (se enciende el check) y pierde fuerza aunque no llega a pararse.

El calcula que sobre 2000-3000rpm pierde fuerza y nota vibraciones en la palanca de cambios, dice que es como si trabajara en 3 cilindros, pero no por las vibraciones sino por la falta de potencia.

Apaga el motor con la llave (contacto) arranca de nuevo y la luz no se enciende, y el coche sigue bien hasta la próxima vez.

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Pérdida de Potencia
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2010, 16:20:55 pm »
Y no te puede dar ningun codigo de averia?

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Pérdida de Potencia
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2010, 17:03:06 pm »
Y no te puede dar ningun codigo de averia?

Le preguntaré, pero eso es lo que le han dicho: Fallo en la EGR

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Pérdida de Potencia
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2010, 17:21:50 pm »
Fijate en las averias desde la P0400 hasta la P0409,son averias relacionadas con la EGR,pero no necesariamente tiene que fallar la misma EGR.

http://www.autoxuga.com/cursos/averiasp.htm

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Pérdida de Potencia
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2010, 17:25:33 pm »
Fijate en las averias desde la P0400 hasta la P0409,son averias relacionadas con la EGR,pero no necesariamente tiene que fallar la misma EGR.

http://www.autoxuga.com/cursos/averiasp.htm


Ok, le preguntaré si le dijeron que código de error le dió la maquina.

Mientras tanto...¿Se te ocurre algo?

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Pérdida de Potencia
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2010, 18:03:58 pm »
Descartando ya la valvula EGR,cualquier variacion de presion en el colector de admision,ya sea negativa o positiva,puede darte estos fallos.
Siendo un poco mas rebuscado,pero no dificil y con los cuales me he encontrado en varios casos,puede fallar desde un simple conector de algun sensor,hasta la misma instalacion.
No es tarea facil de encontrar,pero no por lo complicado de la averia,si no porque son averias de paciencia y pruebas.
Yo personalmente lo que haria,es sabiendo mas o menos cuando hace el fallo y casi pudiendolo provocar,me iria a probar el coche con la maquina de diagnosis conectada y con todos los parametros de presiones y de EGR abiertos en pantalla y en el momento del fallo,seguro que alguno cae en picado o tiene sobrepresion,aunque puede darse tambien que marque esto mismo,pero que no sea real si el fallo es de sensores o instalacion.

PD: Aunque mucho mas raro ya,tambien podria ser alguna perdida de presion en algun tubo del turbo y segun donde sea,se puede engañar la misma centralita y darte fallo de EGR,no cuesta nada comprobar las tuberias del turbo,incluso las pequeñas de vacio.

Ya ves,una cosa que aparentemente puede parecer sencilla,lo que puede llegar a comportar y eso que solo te he puesto los fallos mas habituales.

Por cierto,cuantos km lleva el coche?

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Pérdida de Potencia
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2010, 18:31:11 pm »
Dice que recuerda algo de codigo 100 pero no está seguro.

Kilómetros mas de 100mil por que ya le hizo la distribución.

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Pérdida de Potencia
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2010, 19:02:51 pm »
Dice que recuerda algo de codigo 100 pero no está seguro.

Kilómetros mas de 100mil por que ya le hizo la distribución.

Codigo 100,teoricamente no tiene nada que ver con la EGR,es de caudalimetro,pero indirectamente puede influir ya que puede dar informacion erronea de las presiones y los sintomas de averia,exactamente los mismos,ya que siempre entra en fase de emergencia.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Pérdida de Potencia
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2010, 21:20:02 pm »
Lo que recomienda MASO de salir con la máquina de diagnósis conectada y efectuar la prueba en carretera, hasta asegurarse de que elemento falla, es lo que yo también recomiendo ante cualquier avería, que no es más que no empezar a tocar cosas al tun-tún para ver si suena la flauta.

Parece ser que tu amigo no está muy dispuesto a dejar el coche al concesionario porque no se fia mucho. Razones quizás no le falten para obrar así.

Hace como un par de años, me ocurrió en autopista y dándole caña, lo mismo que a tu amigo.
Me limité a hacerle una limpieza a todo el circuito de combustible con el producto Tunap, y ya nunca más se repitió la avería.

Como medida preventiva, y quizás definitiva, yo le haría ese lavado con cambio de filtro a continuación. Es obligatorio el cambio de filtro.

Quizás tu amigo no haya hecho todavía ninguna limpieza integral al circuito de gasoil.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Pérdida de Potencia
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2010, 23:29:09 pm »
Gracias a los dos.

Normalmente aqui solo se lleva al servicio oficial a pasar las revisiones, y mi amigo tiene un taller de mecánica rápida en una gasolinera de su propiedad (el no es mecánico)

Por lo pronto le diré lo que me comentais (ya yo le habia dicho que limpiara el caudalimetro)

¿Había un brico del TUNAP Luis?

Saludos

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Pérdida de Potencia
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2010, 00:34:22 am »
Si tiene taller aunque sea de mecanica rapida,tiene bastante a su favor,por lo que a este tipo de averias se refiere,ya que se podra permitir perder las horas que hagan falta,hasta localizar el fallo,cosa que es lo que hecha bastante para atras a usuarios normales,que tienen que pagar esas horas,pero que muy a nuestro pesar muchas veces,resultan imprescindibles para reparar bien un coche.

Lo de limpiar el circuito de inyeccion,no es ninguna tonteria tampoco y mas con los km que lleva si no lo ha hecho nunca,pero dudo bastante que pueda venir por ahi la averia.
No obstante,ya que habeis mencionado la marca TUNAP,justamente acaba de sacar un producto nuevo exclusivamente para esto y que va con aplicador y todo,para hacer funcionar el motor con este producto y con una cantidad creo recordar de 3/4 de litro.

Por otro lado,el tema de probar el coche con la maquina conectada,tambien dependera mucho de la maquina que disponga,ya que HYUNDAI no es una marca que se "preste" mucho a dar datos a las maquinas de diagnosis,de las que he probado yo,las que mas datos disponen de HYUNDAI son TEXA y DELPHI.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Pérdida de Potencia
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2010, 00:51:12 am »
Yo, repito, que soy de la opinión de Maso en cuanto a que hay que investigar las averias sistemáticamente, y con los medios de diagnosis adecuados.

Al disponer de un taller de mecánica rápida a su disposición, ya tiene una ventaja, pero no creo que ese tipo de talleres estén preparados para investigar averías de cierta complejidad, y mucho menos que dispongan de los equipos adecuados.

Al ser un trabajo fácil y asequible para cualquiera, y que suele solucionar  problemas de falta de potencia, me reitero en hacer esa limpieza a fondo de todo el circuito.

Y efectivamente, José, habian bricos de esa limpieza. En mi archivo particular yo tenía uno que elaboré hace tiempo, pero por una infección que tuve me quedé sin datos.

"luis" elaboró otro brico, pero lo he buscado y no lo encuentro.
A ver si él al leer todo esto lo encuentra o lo vuelve a mandar.

Este es el producto en cuestión.
Pinchando en "Hoja de aplicación", se ve la forma de efectuar la limpieza.

http://www.tunap.es/fichaprod.php?id=54&categ=2




« última modificación: Septiembre 26, 2010, 12:25:38 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Pérdida de Potencia
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2010, 13:54:46 pm »
creo que es este
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus