Autor Tema: luz interior  (Leído 7509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
luz interior
« en: Noviembre 08, 2010, 14:19:03 pm »
Bueno, por fin lo tengo!!!!, despues subire fotos para que me hagan las criticas constructivas y destructivas correspondientes. Ahora bien, tengo un problemilla de lo mas raro. Al doblar para la derecha, se me enciende el testigo de puertas abiertas y parpadea o se queda prendida, de acuerdo a la forma que doble, la luz del interior :smil3dbd4d8676346:. He revisado todos los contactos de las puertas y no son, desarme el plafond del techo, y parece estar todo bien, a alguien se le ocurre que puede ser??, todas las recomendaciones seran bienvenidas.

Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:luz interior
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2010, 17:09:17 pm »
Bueno, por fin lo tengo!!!!, despues subire fotos para que me hagan las criticas constructivas y destructivas correspondientes. Ahora bien, tengo un problemilla de lo mas raro. Al doblar para la derecha, se me enciende el testigo de puertas abiertas y parpadea o se queda prendida, de acuerdo a la forma que doble, la luz del interior :smil3dbd4d8676346: . He revisado todos los contactos de las puertas y no son, desarme el plafond del techo, y parece estar todo bien, a alguien se le ocurre que puede ser??, todas las recomendaciones seran bienvenidas.

Ale.-

Los problemas que surjan en un coche nunca son raros, solo son averias..... :smil3dbd4d4e4c4f2:

Si se enciende esa luz al girar el volante, lo más lógico es que la caña del volante roce en algún cable del circuito en cuestión. Ese cable estará pelado a consecuencia del roce, y de ahí vendrá la avería.

Es un coche recién comprado, por lo que la avería deberia solucionarla el vendedor.
Supongo que habrás firmado un contrato de compraventa, con las convenientes cláusulas que garanticen tus derechos.

Saludos.

SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Re:luz interior
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2010, 21:45:51 pm »
Ale: a mi me paso algo similar al comprarlo. Era el switch de la puerta del conductor que de fabrica debe llevar un capuchon de goma, pero al subirse y bajarse el dueño anterior lo debe de haber arrancado.
Tuve que suplementar el switch con un pedazo de carton y cinta adhesiva de buena calidad sobre la puerta, justo en donde apoya el switch. con 2mm de espesor alcanzó

Con el coche parado, las puertas cerradas y vos en el interior empuja la puerta como para abrirla (pero sin jalar la palanca de apertura) asi vas a descubrir que switch esta al limite.
Sds
Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:luz interior
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2010, 00:29:47 am »
Curioso...

Si no he entendido mal la explicación de Facu... En las curvas la carrocería torsiona lo suficiente como para que el interruptor de la puerta llegue a su posición de encendido...  :smil3dbd4d8676346:

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Re:luz interior
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2010, 13:09:23 pm »
Curioso...

Si no he entendido mal la explicación de Facu... En las curvas la carrocería torsiona lo suficiente como para que el interruptor de la puerta llegue a su posición de encendido...  :smil3dbd4d8676346:
Pues en realidad se lo adjudicaria al registro de las puertas + la falta del capuchon de goma, no creo que con ese chasis la carroceria torcione demasiado en una curva
Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:luz interior
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2010, 19:15:17 pm »
Señores Terracaneros, ante todo les agradezco las "lineas" que me dieron como para poder deducir a donde esta el problema. Facu, el contacto de la puerta del conductor tiene ese capuchon de goma, lo que si le habian sacado son los dos topes de goma que tiene la puerta, yo le puse unos similares (el problema no aumento, sino siguio igual). Recien hoy me di cuenta que es el sensor de la puerta mia, porque la cerre mal sin querer y hace exactamente lo mismo, pero o mas, la cerre bien, y volvio todo a la normalidad (vuelve a prenderse intermitentemente). Ahora bien, intente sacar los benditos contactos y me fue imposible aflojar el tornillo que lo sostiene, exactamente igual en los cuatro, estos van pegados?. Saludos a todos.


Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:luz interior
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2010, 23:20:11 pm »
No van pegados. Yo he conseguido aflojarlos con una punta de atornillador montada en una llave de carraca, solo es cuestión de usar una herramienta apropiada y darle con ganas.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:luz interior
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2010, 11:38:51 am »
Amigo Fegar, hice exactamente lo mismo. Supongo que a lo que le llamas "carraca" es una llave crique, como se le dice aca, es una llave que girando una pequeña trabita, gira para un lado y para el otro no. Si es asi, lo hice, y no aflojo, decidi dejarlo porque en uno de los intentos, zafo la herramienta y arruine un poco la cabeza del mismo. Igual lo solucione, hice como me recomendo Facu. Tenia unos topes de goma chiquitos, autoadhesivos, le puse uno a donde toca el sensor y santo remedio!!. Gracias a todos. Igual me queda la duda de porque pasa esto, ya que por lo poco que vi, el sensor parece estar bien, no lo veo doblado ni nada parecido. Pero bueno. Gracias a todos nuevamente.

Saludos a todos desde La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:luz interior
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2010, 21:31:20 pm »
La llave es la misma que tú comentas.
Cuando digo herramienta apropiada me refiero a la punta de atornillador, que debe entrar en la estrella del tornillo bien ajustada, es la manera de no estropear ni el tornillo ni la herramienta.
El tornillo tiene un buen cabezón que cuando se afloja cruje como si se partiera.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:luz interior
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2010, 11:08:40 am »
Si Fegar, esa herramienta, pero no lo logre aflojar. Gracias igual.

Abrazo.

Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us