Autor Tema: Problema con Terracan (Espero que no sea el Turbo)  (Leído 11752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmterracan

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
Problema con Terracan (Espero que no sea el Turbo)
« en: Noviembre 16, 2009, 16:55:44 pm »
Tengo uno o varios  problemas actualmente con el Terracán y no se a que puede deberse.

Os cuento:

He notado que el consumo es mayor y también se me enciende de vez en cuando una luz parecida a la  que os pongo como anexo.

La primera vez me pasó cuando tiraba del remolque (con bastante carga) por autopista, en las cuestas arriba se me encendía y al soltar levemente el acelerador se apagaba. Una vez dejado el remolque seguía encendiéndose en las cuestas arriba cuando intentaba apretarle. Seguido a esto desmonté el caudalímetro, lo limpié con alcohol y lo volví a montar y dejo de hacerlo, creía que lo había solucionado. Sin embargo, a la semana siguiente cuando volví a tirar del remolque veo que me lo sigue haciendo en las cuestas arriba.

¿Alguien sabría decirme algo?

También noto que el coche da tirones al rebasar las 2000 vueltas, es como un tirón debajo del asiento, debe ser en la caja transfer al conectar el eje delantero, ha coincidido que le he puesto 4 ruedas General AT2 grabber, y que le he tensado las barras de torsión para elevar un poco el morro, sin corregir las caídas.

En cualquier caso, como he tocado varias cosas al mismo tiempo ya no sé donde estará el problema.

¿Tenéis alguna pista?
¿Podría ser el caudalímetro únicamente ya que al limpiarlo dejó de hacerlo sin carga?
¿La válvula EGR?
¿Los tirones son por las caídas o tendrá que ver con el problema de la falta de fuerza?


Muchísimas gracias.
Juan Manuel

Versión FULL 150 CV 2002.

Versión FULL 150 CV 2002.
---------------------------
TERRACAN FULL 150CV 2002
Bola Remolque
KIT BLOQ TOD
GENERAL AT GRABBER
Muelles +4 del Patrol GR
BOTÓN 2WD.
Sierra de Madrid y Salamanca

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re: Problema con Terracan (Espero que no sea el Turbo)
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2009, 18:41:15 pm »
Desde la poca experiencia que yo tengo, te puedo decir que el limpiar el caudalimetro no funciona. Yo en tu lugar lo cambiaba. No hace mucho alguien puso una pagina de internet en el que los vendian a buen precio.

De todos modos que yo sepa un error de caudalimetro no provoca que se encienda el chivato del check. Da lecturas erroneas pero a fin de cuentas lecturas, por lo que el coche no detecta el error. Si estoy equivocado ya me corregiran, saludos,
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado ecova

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con Terracan (Espero que no sea el Turbo)
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2009, 19:26:45 pm »
hola por lo que se, el terra lleva un turbo normal, no de geometría variable por lo no te da avería del turbo, pero si te puede dar avería de falta de presión, en el colector de aspiración pues lleva un sensor, también puede ser falta de presión en el raíl, de ay los tirones y el chivato un inyector abierto, y te pierde presión del raíl. cuando se jode un turbo si que aumenta el gasto de combustible,eso se nota mas en los turbos de geometría variable y se enciende el chivato pero en estos no, fíjate si el turbo te silba mas de la cuenta, si es asi ienes las palas dobladas de la parte entrada del turbo yo tenia un calibra se jodio el caudalimetro y si se encendió un chivato del motor, en el terra no lo se, puede ser un simple sensor, ok un saludo
hola mi terra es el full 150cv del 2003 cambio manual no tengo cambios efectuados solo el bloqueo del transfer separadores y levante un poco el morro modifique la ventilacion del motor la la puse abierta y anule el egr socio  n.  297 del terracan .es e cambiado llantas -20. neumaticos  mud terrain 255/70R16. trapecios modificados por un compañero del club, muelles +4. separadores en la parte trasera. aletines. interruptor bloqueo para descenso, todo legalizado,

Desconectado jmterracan

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con Terracan (Espero que no sea el Turbo)
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2009, 16:53:19 pm »
Pues creo que algo he solucionado, he vuelto a bajar las barras de torsión y da menos tirones en la TOD, no se si tiene algo que ver, no se si al elevar las barras de torsión, y con las caídas a 0,58 según la máquina del paralelo, pierde agarre y engrana el eje delantero, sabéis si esto es así, ¿hay alguien que lo tenga elevado y le haya pegado tirones la TOD en la FULL?



El fin de semana tengo que volver a usar el remolque y me fijaré si se vuelve a encender la luz del turbo.

Ya os contaré.


Gracias.
JM
---------------------------
TERRACAN FULL 150CV 2002
Bola Remolque
KIT BLOQ TOD
GENERAL AT GRABBER
Muelles +4 del Patrol GR
BOTÓN 2WD.
Sierra de Madrid y Salamanca

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re: Problema con Terracan (Espero que no sea el Turbo)
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2009, 12:09:40 pm »
Casi con seguridad te puedo decir que los tirones no tienen nada que ver con las ruedas ni con el tensado de las barras.  :smil3dbd4e29bbcc7:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con Terracan (Espero que no sea el Turbo)
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2009, 14:14:13 pm »
¿por que no instalas el interruptor que desconecta la tracción delantera?

Si se quitan los tirones, ya sabes que es de la transfer.

¿Como andas de neumáticos? ¿Están gastados por igual?

Desconectado jmterracan

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con Terracan (Espero que no sea el Turbo)
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2009, 10:06:56 am »
Creo que ya he dado con el tema.

He bajado las barras y pegaba menos tirones, pero esa no es la solución, al bajar las barras da los tirones igualmente pero se notan menos. También he limpiado el caudalímetro y lo volví a montar sin secar  y el primer día dejo de dar los tirones, pero noto que le falta potencia, ayer venía de Salamanca con el remolque y subía las cuestas de la autovía a 100 cuando normalmente las subo a 120 sin ningún problema. Al limpiar el caudalímetro he notado que ya no se enciende la luz check, por tanto creo que algo hay en el caudalimetro y lo he encargado a través de EBAY que te mandan uno compatible por 70 Euros a diferencia del original que te cuesta unos 300 Euros y en alguna tienda online barata te lo venden por 230 Eur.

Ya os contaré a ver que pasa.

De todas formas os dejo el link donde explica como limpiar el caudalimetro por si es de interés.

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=89222

Muchas gracias a todos.
---------------------------
TERRACAN FULL 150CV 2002
Bola Remolque
KIT BLOQ TOD
GENERAL AT GRABBER
Muelles +4 del Patrol GR
BOTÓN 2WD.
Sierra de Madrid y Salamanca

Desconectado jmterracan

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Terracan (Espero que no sea el Turbo)
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2010, 11:26:09 am »
Era la cadena de la Transfer.
Me lo provocó poner ruedas de campo detrás y dejar las de carretera delante durante una semana que tardaron en llegar las delanteras.

Ya os contaré toda la reparación en otro hilo que abrí en Enero.

Muchas gracias a todos.
---------------------------
TERRACAN FULL 150CV 2002
Bola Remolque
KIT BLOQ TOD
GENERAL AT GRABBER
Muelles +4 del Patrol GR
BOTÓN 2WD.
Sierra de Madrid y Salamanca

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con Terracan (Espero que no sea el Turbo)
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2010, 14:51:21 pm »
¿por que no instalas el interruptor que desconecta la tracción delantera?

Si se quitan los tirones, ya sabes que es de la transfer.

¿Como andas de neumáticos? ¿Están gastados por igual?


Me autocito...

Desconectado jmterracan

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Terracan (Espero que no sea el Turbo)
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2010, 10:30:07 am »
Tengo que instalar el botón porque creo que es ventajoso, de todas maneras ya se solucionaron todos los problemas y lo que digo es que poner ruedas detrás de campo y dejar las de carretera delante me provocó que se estropeara la cadena de la transfer y diera los tirones. Hoy tengo 4 ruedas general grabber, y se cambió la cadena y se solucionaron los tirones.

En esa reparación también cambié el embrague, el motor de la reductora y un electroimán que activa el eje delantero y se solucionó todo, el problema es que me costó una pasta.


Respecto a lo del botón, es algo que quiero poner para reducir algo el consumo, que supongo que si se nota, pero debo hacerme socio antes, y hacerme la foto que solamente por pura dejadez todavía no lo he hecho.

Muchas gracias a todos.
---------------------------
TERRACAN FULL 150CV 2002
Bola Remolque
KIT BLOQ TOD
GENERAL AT GRABBER
Muelles +4 del Patrol GR
BOTÓN 2WD.
Sierra de Madrid y Salamanca

Desconectado keyama

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Terracan (Espero que no sea el Turbo)
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2010, 11:39:50 am »
el motor de la reductora y un electroimán que activa el eje delantero y se solucionó todo, el problema es que me costó una pasta.

Hola. Te importa comentar el precio de la reparación?

Tengo que cambiar la caja de transferencia, la Hyundai de Andorra me pide 4600 €, buscando en internet la he encontrado por 1500 €  + aceites especiales + iva + mano de obra y no siendo original.... 

De todas formas, como tengo en mente hacerlo mas adelante ( de momento estoy con tracción trasera solo y con la nieve cuando llegue  me dá mal rollo ) sigo mirando posibilidades más económicas.

Conla luz de aviso del ABS que me salta, no me pasa la ITV.... o sea, que tengo que hacerlo si o si....

Un saludo.
Terra 2.9 cdri, 150 cv. año 2002.
Full equip. Manual.
Todo de serie.