Club Terracan
TECNICA => Mecanica => Mensaje iniciado por: JIMMY en Junio 03, 2013, 11:30:24 am
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Despues de la ultima ruta que hicimos a Parrillas, me di cuenta que el latiguillo de presion de la direccion hidraulica me perdia por las abrazaderas de presion, mande el latiguillo a reparar (66 €), la verdad que me salio por la mitad de precio que uno nuevo (150€), posteriormente le he echado liquido de la marca bendix ATF tipo A sufijo A tipo Dexron II, al principio se quito el ruido, pero a la media hora he notado que en parado la direccion esta dura y vuelve a sonar, mi pregunta es si he metido la pata con el liquido hidraulico o no y si es que si, que manera hay para sacar dicho liquido para no jdr la direccion. :smil483477f698dfc: :smil483dac7540120: :smil483477f698dfc:
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Parece ser que el liquido hidráulico esta bien, así que me da que va a ser la bomba de dirección porque he comprobado que acelerando en parado la dirección va bien pero a ralenti no. ya os iré dando mas el cñzo. :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7:
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Lo primero comprueba que la correa no esté patinando y que no esté pringada con el liquido hidráulico.
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Lo primero comprueba que la correa no esté patinando y que no esté pringada con el liquido hidráulico.
Ok, no habia caido en eso, lo mirare. :smil4835f9a8a4960: :smil4835f9a8a4960:
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Despues sino es eso, comprueba no te halla entrado aire en el circuito, en la caja de la dirección está el purgador. Un saludote :smil483dac7540120:
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Gracias amigos, no se que seria de mi sin vosotros. :smil4835f9a8a4960: :smil4835f9a8a4960: :smil4835f9a8a4960: :smil4835f9a8a4960:
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Solo comentarte que yo de la bomba de direccion se me estropeo el cojinete con su reten de la polea quedo desecho entraba aire y me lo escupia por la botella superior.
Si has hecho mucho barro y agua te pasara eso seguramente.
Saludos
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Gracias por la informacion, pero mañana pasare por la hyundai y a ver si esta mi amiguete y le mete la maquina para estar seguros. :smil4835f9a8a4960:
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Bueno, pues parece ser que al estar funcionando la bomba en vacío, se a cascado, así que tengo la opción de reparar la mía pero he estado viendo en oscaro bombas del Terra y hay mucha diferencia de precio, marca Lizarte por 195 € y marca Sidar por 368 €, no conozco ninguna de las dos y la verdad que no se que hacer, sabéis alguno si hay algún tipo de bomba de otro tt que sea valido para el Terra?? o estas marcas son conocidas y fiables. :smil483dac7540120:
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marca Lizarte por 195 € y marca Sidar por 368 €, no conozco ninguna de las dos y la verdad que no se que hacer, sabéis alguno si hay algún tipo de bomba de otro tt que sea valido para el Terra?? o estas marcas son conocidas y fiables. :smil483dac7540120:
Posiblemente llegue tarde :smil3dbd4d4e4c4f2: pero tengo puesto el compresor del AA refabricado por Lizarte y va estupendamente, como nuevo (y con dos años de garantía). Precisamente ahora voy a comprar la bomba de dirección, repetiré marca; el precio que consigo ahora es más barato (unos 150) pero sigue siendo con dos años de garantía. Valga para aquellos que se encuentran en tu mismo dilema: Lizarte, de momento, bien :smil3dbd4e398ff7b:. Oscaro ahora no la tiene, tiene otras dos marcas (y aparentemente con diferente casco).
Un saludo.
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Gracias Eddy pero al final fui a un desguace que tenian un terra y le quité la bomba de direccion y con esa voy al dia de hoy, :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: ya tenemos otra referencia de Lizarte como buena. :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:
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hola amigos,
cuando uno quiere cambiar el liquido de la direccion es necesario tener levantado el vehiculo para girar la direccion esto se realiza app dos veces para ambos lados, esos es para remover aire, sino la bomba se calentara y sonara.
yo aun presento problemas en la bomba se me colocaba dura la dirección a 1800 rpm cuando queria doblar asi que la desarme y lije el spoll con lija de 1200 asa aun le saco la mugre a la bomba pero si rellene con aceite dexrot III
saludos.
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Hola. Refloto el tema porque habla del hidráulico de la direcciòn y tengo una duda. Según el libro de mantenimiento hay que utilizar PSF3. Por lo leido por internet es practicamente igual que el ATF3 y siguiendo con lo leído los dexron III hasta dexron VI no hacen más que mejorar caracteristicas con algún aditivo más. ¿Sabeis si se puede utilizar dexron VI para el circuito hidráulico?
Gracias, ánimo y salud!! :smil3dbd4e4c2e742: