Autor Tema: Se calienta el terra  (Leído 9422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Se calienta el terra
« en: Febrero 23, 2010, 08:21:18 am »
Pues eso, que hayer trabajando tuve que subir a un caserio por el que se accedia por un camino provisional con bastante cuesta y en primera, y de repente se me quedo el cohe solo al ralenti, no me dejaba acelerar. Entonces, al mirar que es lo que pasaba me fije en la aguja de la temperatura (no tenia el sindrome de ir mirando la aguja desde que me quite el Grand Cherokee 2.5 td), que estaba a tres cuartas partes del recorrido. Lo deje enfriar un poco y segui normalmente. En carretera o autopista no se sube la temperatura. A la noche al llegar a casa (a la cual accedo tambien por un camino de monte), me paso lo mismo. Ya con mas tiempo me pare y observe que solo se ponia en marcha uno de los dos electroventiladores aun estando la temperatura en los tres cuartos. Pare el motor y toque el ventilador viscoso y estaba suelto, como si estubiera frio, no estaba duro como cuando se acciona y dandole con la mano cuesta moverlo.

No se, esta mañana lo llevare a la Hyundai (todabia esta en garantia) y haber que me coementan. Saludos,
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

pajulius

  • Visitante
Re:Se calienta el terra
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2010, 09:30:34 am »
cuando km llevas? colegita :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Se calienta el terra
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2010, 10:12:37 am »
Pues eso, que hayer trabajando tuve que subir a un caserio por el que se accedia por un camino provisional con bastante cuesta y en primera, y de repente se me quedo el cohe solo al ralenti, no me dejaba acelerar. Entonces, al mirar que es lo que pasaba me fije en la aguja de la temperatura (no tenia el sindrome de ir mirando la aguja desde que me quite el Grand Cherokee 2.5 td), que estaba a tres cuartas partes del recorrido. Lo deje enfriar un poco y segui normalmente. En carretera o autopista no se sube la temperatura. A la noche al llegar a casa (a la cual accedo tambien por un camino de monte), me paso lo mismo. Ya con mas tiempo me pare y observe que solo se ponia en marcha uno de los dos electroventiladores aun estando la temperatura en los tres cuartos. Pare el motor y toque el ventilador viscoso y estaba suelto, como si estubiera frio, no estaba duro como cuando se acciona y dandole con la mano cuesta moverlo.

No se, esta mañana lo llevare a la Hyundai (todabia esta en garantia) y haber que me coementan. Saludos,




Pues tu mismo te has contestado,seguro que todo el problema lo tienes ahi. :smil3dbd4e5e7563a:

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re:Se calienta el terra
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2010, 17:57:48 pm »
Pues ya está. Ha sido tan sencillo como cambiar el tapon del  circuito de refrigeración. En otros coches está en el radiador y en este encima del bloque. La junta interior que tiene estaba doblada y por ahi perdia anticonjelante y le entraba aire.

Gracias a todos.

PD. Por cierto P@julius, tengo 65.000Kms.
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Se calienta el terra
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2010, 18:57:08 pm »
Pues asi,no debia estar tan suelto el viscoso del ventilador,no?

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re:Se calienta el terra
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2010, 19:29:30 pm »
Se lo he comentado al mecanico y me ha dicho que el viscoso del terra no se endurece tanto como el del grand cherokee que es con el que lo comparo. No se que pensar, la verdad es que cuando estaba caliente lo movia muy facilmente y en el jeep se nota mas la resistencia.

Ya veremos como va, la cosa es que parece que funciona bien.
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado alberto85

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re:Se calienta el terra
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2010, 22:54:57 pm »
hola señores,a mi tambien me pasa lo mismo con mi terra se calienta subiendo cuestas en primera y segunda,pero despues en llanos no pasa nada.no llega a recalentar pero si sube bastante la temperatura.hoy empece a oir un ruido en el ventilador como un chirrido sobre todo al dar marcha atras,pare el coche y le di al ventilador con la mano y hacia el ruido pero menos y no ofrecia mucha resistencia.me pueden decir diagnostico y solucion porfa   :smil3dbd4e5e7563a:

                                          un saludo

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Se calienta el terra
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2010, 22:59:33 pm »
En tu caso alberto, y viendo las fotos, una buena limpieza al radiador.

El barro seco le quita capacidad de refrigeración.

Desconectado alberto85

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re:Se calienta el terra
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2010, 23:02:49 pm »
no le veo barro en el radiador y el agua esta limpia de todas maneras lo limpiare pero lo del ruido es lo que me mosquea 

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Se calienta el terra
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2010, 23:07:52 pm »
no le veo barro en el radiador y el agua esta limpia de todas maneras lo limpiare pero lo del ruido es lo que me mosquea

Revisa vien el ventilador con el motor parado. A lo mejor tropieza en algun lado, ya que ese body-lift +10 ha modificado muchas cosas (como yo me se...)

Con el motor en marcha conecta el aire acondicionado, tiene que activarse el segundo ventilador.

Lo que no se es si se puede "rellenar" o cambiar el viscoso del terracan. Se que los de Toyota se pueden rellenar, y los patroleros hacen un taladro y lo rellenan con el producto de Toyota, pero es que hasta ahora no sabía de ningun 2.9 con problemas de temperatura.


Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re:Se calienta el terra
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2010, 18:47:10 pm »
A mi definitivamente se me ha solucionado el problema.

Yo en tu caso Alberto, primero mira el tapon de llenado del anticongelante (no sea que te pase lo que ami), luego comprueba que cuando se calienta el coche salte el ventilador electrico del lado del conducto. Luego al darle al aire acondicionado te tiene que saltar el ventilador electrico del lado del acompañante y por ultimo si esta muy caliente el coche, para el motor y comprueba que el ventilador viscoso ofrezca resistencia al hacerlo girar con la mano.

Yo me inclino a pensar en tu caso algun fallo del ventilador por los ruidos que comentas que se oyen. Saludos,
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado alberto85

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re:Se calienta el terra
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2010, 21:19:48 pm »
bueno,hoy he ido al taller y me han dicho que lo del ruido y la subida de temperatura,se debe a la bomba del agua que esta a punto de petar y a las correas que estan un poco cuarteadas  :smil3dbd4e5e7563a:. he estado buscando en el foro algo sobre esto pero no encuentro nada. tiene alguien alguna idea o directamente voy buscando el repuesto?  un saludo 

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Se calienta el terra
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2010, 21:21:27 pm »
¿De que taller hablamos?

Si es de uno que yo conozco, ten cuidado con lo que te cambian, por que se de otro forero con una H1 que no repararon lo que tenían que reparar (pero si lo cobraron) y le dieron el repuesto viejo de otro coche para quedar bien.

Desconectado alberto85

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re:Se calienta el terra
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2010, 21:42:06 pm »
¿De que taller hablamos?

Si es de uno que yo conozco, ten cuidado con lo que te cambian, por que se de otro forero con una H1 que no repararon lo que tenían que reparar (pero si lo cobraron) y le dieron el repuesto viejo de otro coche para quedar bien.

yo creo que si es el mismo pero bueno ya te contare jajajaja

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re:Se calienta el terra
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2010, 20:55:08 pm »
Supongo el taller del que habláis  :smil3dbd4d8676346:
Doy “fe” de que eso le paso a un forero  :smil3dbd4dbc14f3f: no recuerdo ahora mismo a quien :smil3dbd4e29bbcc7:
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154