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Se trata de los limpia-parabrisas.Con motor a ralentí, coche parado y la intermitencia más rápida en el limpia; funcionan las escobillas con una cadencia en parado de unos 4 ó 5 segundos.Me pongo en marcha y poco a poco la intermitencia va siendo cada vez mas corta hasta que el movimiento se hace totalmente continuo.Supongo que es debido a una cierta inestabilidad del circuito por subida de la tensión de la batería o el aumento de su temperatura.¿Alguien puede comentar si le ocurre lo mismo?
Gracias Luis.Lanzarme directamente a por el bote me parece un poco drástico tratándose de algo que puede ser normal.Me gustaría primeramente asegurarme de que no es una variación generalizada y congénita del propio bote ya que cabe la posibilidad de que le cambie y siga haciendo lo mismo.El problema se reduce a que cuando el motor va revolucionado (tensión de batería algo más alta) la intermitencia se hace un poco mas rápida, únicamente cuando la intermitencia va ajustada en el punto de mas rapidez se nota el aumento y llega a hacerse continua.Si me confirmáis que no os ocurre lo mismo me “lanzo al cogote†de lo que haga falta.Gracias.
Por otra parte, también te digo, (supongo que lo sabes), que la intermitencia se hace con tanta menos pausa entre impulsos de las escobillas, cuanta más velocidad lleve el coche.....
[Cita de: LUISCOCU en Mayo 07, 2010, 00:02:46 amPor otra parte, también te digo, (supongo que lo sabes), que la intermitencia se hace con tanta menos pausa entre impulsos de las escobillas, cuanta más velocidad lleve el coche..... Pues ni siquiera lo había imaginado, exactamente eso es lo que me ocurre, pero de las velocidades que yo estoy hablado no creo que sean para tenerlas en cuenta hasta el punto de tener que variar la velocidad del limpia.Por otra parte ¿en que parámetro y de donde lo toma para decidir si acelera o no?
La intermitencia de barrido del Golf no lo hace.Tampoco eso quiere decir mucho.
Discúlpame, pero sin mirar ningún esquema me arriesgo a decirte que eso no depende de ningún modulo sino que es debido a un circuito chapucero.
Una variación de ese tipo seria bueno que la tuviera estando bien estudiada, pero la que le he observado al mío es un poco exagerada y yo diría que provocada o bien por el calentamiento del bote (posiblemente de funcionamiento térmico) o si es electrónico por una circuiteria mal estabilizada.