Autor Tema: Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.  (Leído 19015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« en: Mayo 06, 2010, 22:45:59 pm »
Se trata de los limpia-parabrisas.
Con motor a ralentí, coche parado y la intermitencia más rápida en el limpia; funcionan las escobillas con una cadencia en parado de unos 4 ó 5 segundos.
Me pongo en marcha y poco a poco la intermitencia va siendo cada vez mas corta hasta que el movimiento se hace totalmente continuo.
Supongo que es debido a una cierta inestabilidad del circuito por subida de la tensión de la batería o el aumento de su temperatura.
¿Alguien puede comentar si le ocurre lo mismo?
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2010, 23:55:20 pm »
Se trata de los limpia-parabrisas.
Con motor a ralentí, coche parado y la intermitencia más rápida en el limpia; funcionan las escobillas con una cadencia en parado de unos 4 ó 5 segundos.
Me pongo en marcha y poco a poco la intermitencia va siendo cada vez mas corta hasta que el movimiento se hace totalmente continuo.
Supongo que es debido a una cierta inestabilidad del circuito por subida de la tensión de la batería o el aumento de su temperatura.
¿Alguien puede comentar si le ocurre lo mismo?


Hola, Fegar:

Dado que la intermitencia del limpia va mandada por un módulo electrónico, yo iría diréctamente a él.

Es el módulo ETACM.

Como verás está situado bajo el tablero inferior.
Supongo que muy cerca de la caña del volante de dirección.

http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/escanear0002-2.jpg
Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.



SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2010, 00:02:46 am »
Se trata de los limpia-parabrisas.
Con motor a ralentí, coche parado y la intermitencia más rápida en el limpia; funcionan las escobillas con una cadencia en parado de unos 4 ó 5 segundos.
Me pongo en marcha y poco a poco la intermitencia va siendo cada vez mas corta hasta que el movimiento se hace totalmente continuo.
Supongo que es debido a una cierta inestabilidad del circuito por subida de la tensión de la batería o el aumento de su temperatura.
¿Alguien puede comentar si le ocurre lo mismo?


Por otra parte, también te digo, (supongo que lo sabes), que la intermitencia se hace con tanta menos pausa entre impulsos de las escobillas, cuanta más velocidad lleve el coche..... :smil3dbd4d99c6eaa:
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2010, 00:17:22 am »
Gracias Luis.
Lanzarme directamente a por el bote me parece un poco drástico tratándose de algo que puede ser normal.
Me gustaría primeramente asegurarme de que no es una variación generalizada y congénita del propio bote ya que cabe la posibilidad de que le cambie y siga haciendo lo mismo.
El problema se reduce a que cuando el motor va revolucionado (tensión de batería algo más alta) la intermitencia se hace un poco mas rápida, únicamente cuando la intermitencia va ajustada en el punto de mas rapidez se nota el aumento y llega a hacerse continua.
Si me confirmáis que no os ocurre lo mismo me “lanzo al cogote” de lo que haga falta.
Gracias.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2010, 00:26:09 am »
Gracias Luis.
Lanzarme directamente a por el bote me parece un poco drástico tratándose de algo que puede ser normal.
Me gustaría primeramente asegurarme de que no es una variación generalizada y congénita del propio bote ya que cabe la posibilidad de que le cambie y siga haciendo lo mismo.
El problema se reduce a que cuando el motor va revolucionado (tensión de batería algo más alta) la intermitencia se hace un poco mas rápida, únicamente cuando la intermitencia va ajustada en el punto de mas rapidez se nota el aumento y llega a hacerse continua.
Si me confirmáis que no os ocurre lo mismo me “lanzo al cogote” de lo que haga falta.
Gracias.


Lo que dices es normal.
Si la intermitencia la llevas al punto más rápido, en cuanto cojas algo de velocidad te hará el barrido de forma contínua.

Haz la prueba en los demás puntos de intermitencia más pausada, y deberás observar que ya no te entra en contínuo.

Pensaba que sabias lo del aumento de la velocidad del coche para que el barrido se haga contínuo.


Lo que no es normal es que te pase a continuo con el coche parado.
« última modificación: Mayo 07, 2010, 00:29:37 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2010, 00:29:30 am »
[

Por otra parte, también te digo, (supongo que lo sabes), que la intermitencia se hace con tanta menos pausa entre impulsos de las escobillas, cuanta más velocidad lleve el coche..... :smil3dbd4d99c6eaa:

Pues ni siquiera lo había imaginado, exactamente eso es lo que me ocurre, pero de las velocidades que yo estoy hablado no creo que sean para tenerlas en cuenta hasta el punto de tener que variar la velocidad del limpia.
Por otra parte ¿en que parámetro y de donde lo toma para decidir si acelera o no?
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2010, 00:31:57 am »
La intermitencia de barrido del Golf no lo hace.
Tampoco eso quiere decir mucho.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2010, 00:37:25 am »
Yo diría que si tú has observado el mismo efecto, el asunto va a ser más debido a que el bote no tiene un nivel de calidad alto, sino todo lo contrario.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2010, 00:40:02 am »
[

Por otra parte, también te digo, (supongo que lo sabes), que la intermitencia se hace con tanta menos pausa entre impulsos de las escobillas, cuanta más velocidad lleve el coche..... :smil3dbd4d99c6eaa:

Pues ni siquiera lo había imaginado, exactamente eso es lo que me ocurre, pero de las velocidades que yo estoy hablado no creo que sean para tenerlas en cuenta hasta el punto de tener que variar la velocidad del limpia.
Por otra parte ¿en que parámetro y de donde lo toma para decidir si acelera o no?


A mí, y supongo que a todos, nos pasa lo mismo.

Hay que decir que el sistema no brilla por su precisión.

Yo también tengo que manipular el mando de intermitencia, cuando lo he puesto en máximo, (con su correspondiente cadencia), pero cuando subo algo la velocidad me pasa a cadencia contínua.

Por supuesto el regulador de cadencia en función de la velocidad tiene que ser el módulo ETACM. No hay otro sistema electrónico que se encargue de eso.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2010, 00:44:26 am »
Discúlpame, pero sin mirar ningún esquema me arriesgo a decirte que eso no depende de ningún modulo sino que es debido a un circuito chapucero.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2010, 00:44:40 am »
La intermitencia de barrido del Golf no lo hace.
Tampoco eso quiere decir mucho.

El Golf tiene otra filosofía de cadencia de barrido totalmente diferente.
Tú ya sabes que yo también tengo un Golf.....
:smil3dbd4e5e7563a:
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2010, 00:48:18 am »
Discúlpame, pero sin mirar ningún esquema me arriesgo a decirte que eso no depende de ningún modulo sino que es debido a un circuito chapucero.

Tiene que ser el módulo que te digo.....ahora te subo el esquema......no apagues el ordenata..... :smil3dbd4e5e7563a:
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2010, 00:53:09 am »
Una variación de ese tipo seria bueno que la tuviera estando bien estudiada, pero la que le he observado al mío es un poco exagerada y yo diría que provocada o bien por el calentamiento del bote (posiblemente de funcionamiento térmico) o si es electrónico por una circuiteria mal estabilizada.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2010, 00:58:15 am »
Una variación de ese tipo seria bueno que la tuviera estando bien estudiada, pero la que le he observado al mío es un poco exagerada y yo diría que provocada o bien por el calentamiento del bote (posiblemente de funcionamiento térmico) o si es electrónico por una circuiteria mal estabilizada.

Aquí tienes el esquema.....estúdiatelo.....
:smil483477f698dfc:

http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/escanear0003-2.jpg
Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.


SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2010, 01:01:09 am »
Yo tambien lo estube examinando y a mi,lo que es la velocidad de intermitencia,no me varia,pero he observado que es exactamente a 80km/h que se pone fijo.