Autor Tema: Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.  (Leído 19016 veces)

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Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2010, 01:05:34 am »
Yo tambien lo estube examinando y a mi,lo que es la velocidad de intermitencia,no me varia,pero he observado que es exactamente a 80km/h que se pone fijo.

Pues ese és el modo de funcionamiento de fábrica......

Tiene varias posiciones de intermitencia.....pero si llegas a poner la más rápida.....a esa velocidad que dices, ya queda con cadencia contínua......
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Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2010, 01:07:48 am »
Hola Terracañer@s:

Veo o entiendo como que pueden existir diferencias entre modelos. Si os entiendo bien, os estais refiriendo a la posición del mando en maxima rapidez de barrido (en la cual yo no noto nada raro...) Lo que si tiene este, es en la segunda posición (primera posición barrido intermetinte vayas como vayas) que si estas aproximadamente por debajo de 2.000 vueltas, el barrido es intermitente, en cuanto suben revoluciones y aumenta la velocidad el barrido es suave y continuo.

Si baja algo la cedencia del barrido en la posición maxima cuando se queda a relentí, para mi no es significativa, vamos, que no estamos observando el mismo comportamiento entre coches.

No se, por comentar algo.
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Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2010, 01:08:55 am »
Tengo los manuales electrónicos en ingles y mientras lo subías lo he estado mirando.
La intermitencia la controla el modulo que tu comentabas ETA-CM que como ves es un modulo totalmente H. de P.
Volviendo a lo serio, el modulo no tiene ningún control dependiente de la velocidad, entiendo que la variación se produce por un efecto ajeno al acelerador o variaciones de velocidad.
Intentaré husmear en él para ver si saco algo.
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Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2010, 01:11:36 am »
Yo tambien lo estube examinando y a mi,lo que es la velocidad de intermitencia,no me varia,pero he observado que es exactamente a 80km/h que se pone fijo.

Comprobaré si en mi caso es lo mismo, aunque no sé, no sé.
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Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #19 en: Mayo 07, 2010, 01:13:18 am »
Yo tambien lo estube examinando y a mi,lo que es la velocidad de intermitencia,no me varia,pero he observado que es exactamente a 80km/h que se pone fijo.

Pues ese és el modo de funcionamiento de fábrica......

Tiene varias posiciones de intermitencia.....pero si llegas a poner la más rápida.....a esa velocidad que dices, ya queda con cadencia contínua......


En mi caso creo que es bastante antes de llegar a 80
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Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #20 en: Mayo 07, 2010, 01:16:22 am »
Tengo los manuales electrónicos en ingles y mientras lo subías lo he estado mirando.
La intermitencia la controla el modulo que tu comentabas ETA-CM que como ves es un modulo totalmente H. de P.
Volviendo a lo serio, el modulo no tiene ningún control dependiente de la velocidad, entiendo que la variación se produce por un efecto ajeno al acelerador o variaciones de velocidad.
Intentaré husmear en él para ver si saco algo.



El manual del coche.....lo tengo en el coche..... :smil3dbd4d4e4c4f2: , pero ahí, si no me equivoco explica lo del aumento de cadencia en función de la velocidad....¡¡ A ver si lo leeis alguna vez....!! :smil483477f698dfc:

....y estamos hablando del mando rotativo que hay en el palillo del limpia......no hablamos del propio palillo en sí..... :smil3dbd4d4e4c4f2:
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Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2010, 01:20:49 am »
Yo lo tengo a mano voy a echarle un vistazo
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Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2010, 01:30:21 am »
Si señor, efectivamente en la página 1-45 lo comenta y me parece una buena cualidad, aunque veo el efecto un poco exagerado.
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Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2010, 01:42:02 am »
Algun dia trataré de aumentar la resistencia "delay control" para ver si compensa algo.
Me voy con el Sr Morfeo. Buenas noches.
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Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #24 en: Mayo 07, 2010, 01:44:27 am »
Algun dia trataré de aumentar la resistencia "delay control" para ver si compensa algo.
Me voy con el Sr Morfeo. Buenas noches.

O.K.......buenas noches.....seguiremos hablando del gobierno....... :smil3dbd4e5e7563a:
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Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #25 en: Mayo 07, 2010, 09:27:09 am »
No creo que os tengaís que complicar tanto la vida.... vamos digo yo.... rty

Simplemente la última posición de intermitencia del limpia va sincronizada con la velocidad del coche:

Si estás parado va lenta y a medida que vas cojiendo velocidad, también va aumentando la velocidad de intermitencia del limpia, hasta hacer los barridos contínuos.

Es un sistema que llevan los coches de gama media-alta y que francamente me extrañó muchisimo que lo llevasen nuestros Terras :smil3dbd4d8676346: :smil3dbd4d8676346:



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Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #26 en: Mayo 07, 2010, 19:37:17 pm »
Si así es, ya me he convencido de ello.
He estado mirando los esquemas y efectivamente el control lo lleva una caja (que no un bote) "letronica", que aunque es la que me ha dado de comer durante casi toda la vida (que no es poco) me JD que la lleve el coche, pues ya sabemos que mejor no tocar.
En cualquier caso he estado comprobando el funcionamiento y en la velocidad mas rápida el tiempo de parada viene a ser de un segundo, otro segundo de ida y otro de vuelta de la escobilla con lo que el ciclo completo son unos tres segundos.
Ese segundo de parada se lo come en cuanto entra el control de velocidad de marcha.
Me gustaría alargar un poco más ese tiempo, lo intentaré y lo cuento.
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Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #27 en: Mayo 09, 2010, 01:43:48 am »
Se trata de los limpia-parabrisas.
Con motor a ralentí, coche parado y la intermitencia más rápida en el limpia; funcionan las escobillas con una cadencia en parado de unos 4 ó 5 segundos.
Me pongo en marcha y poco a poco la intermitencia va siendo cada vez mas corta hasta que el movimiento se hace totalmente continuo.
Supongo que es debido a una cierta inestabilidad del circuito por subida de la tensión de la batería o el aumento de su temperatura.
¿Alguien puede comentar si le ocurre lo mismo?
En concreto, la intermitencia se hace más rápida a partir de 80 km/h, fíjate bien y lo verás.... :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:
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Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #28 en: Mayo 09, 2010, 01:46:25 am »
[

Por otra parte, también te digo, (supongo que lo sabes), que la intermitencia se hace con tanta menos pausa entre impulsos de las escobillas, cuanta más velocidad lleve el coche..... :smil3dbd4d99c6eaa:

Pues ni siquiera lo había imaginado, exactamente eso es lo que me ocurre, pero de las velocidades que yo estoy hablado no creo que sean para tenerlas en cuenta hasta el punto de tener que variar la velocidad del limpia.
Por otra parte ¿en que parámetro y de donde lo toma para decidir si acelera o no?
No había llegado todavía a leer este post, pero te remito al anteriormente publicado por mí, es que yo soy muy pejiguero, y me he fijado que es a paritr de los 80 por hora cuando se acelera.....
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Re:Funcionamiento de la intermitencia en el limpia.
« Respuesta #29 en: Mayo 09, 2010, 02:13:06 am »
La variación que tu dices yo la noté desde siempre en el terra, si lo llevas en la zona alta de intermitencia, que a partir de cierta velocidad se hace contínua. pero si lo pones en la zona media-baja este efecto no lo hace. No creo que sea un fallo, es una configuracion de fábrica.

Salu2, Pablokan.