Autor Tema: cambio de aceite del motor  (Leído 6170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANCRIJO

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
cambio de aceite del motor
« en: Agosto 11, 2010, 17:59:45 pm »
Hola a todos, alguien me podría indicar por donde puedo sacar el aceite del coche para sustituirlo, he visto un tornillo en los bajos, pero creo que es de la transmisión, a ver si alguien dispone de fotos y como debo de sutituir el aceite y el filtro, esto es para empezar y más adelante me iré complicando la cosa
Gracias
HYUNDAI TERRACAN 2.9 163CV

Desconectado vallekhano

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1098
Re:cambio de aceite del motor
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2010, 20:03:42 pm »
Efectivamente , el tornillo hexagonal ( en posicion vertical)  que has visto a traves del agujero cuadrado del protector de plastico es el del diferencial delantero, si desmontas el segundo protector de plastico veras un tornillo de cabeza hexagonal que está en posicion horizontal en el lateral trasero del carter , mas o menos a la altura del travesaño delantero en el lado derecho ( en el sentido de la marcha) , ese es el de vaciado del acrter de aceite.
Saludotes y Buenas Rutas

Terra 150 CV GLS Manual + ABS
Amortiguadores OME Nitro
Muelles Ironman
Neumaticos Cooper Discoverer A/T 245/70 - 16
Reenvío dirección 555
Socio nº 149

Desconectado vallekhano

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1098
Re:cambio de aceite del motor
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2010, 20:15:42 pm »
Vale tio , acabo de ver el hilo en que te contestaron a finales de Agosto, es ya está uno muy mayooor

Por cierto yo tuve esa misma duda al principio , y simplemente lo pregunté en el conce a un coleguilla muy enrollado ( hasta me paso un esquema del catalogo de piezas del Terra. :smil3dbd4e5e7563a:
Saludotes y Buenas Rutas

Terra 150 CV GLS Manual + ABS
Amortiguadores OME Nitro
Muelles Ironman
Neumaticos Cooper Discoverer A/T 245/70 - 16
Reenvío dirección 555
Socio nº 149

Desconectado algeteño

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • felicidades al club terracan
varias dudas
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2010, 19:58:58 pm »
Hola a todos,como podreis ver soy nuevo por aqui ,y tengo unas cuantas dudas sobre mi terra 163 cv crdi manual ,bueno una de ellas es que por la parte trasera izquierda donde esta el tapon del gasoil huele a gasoil , pero no veo perdida por ninguna parte ni tan solo que se rezume por ningun lado ¿puede ser que tenga algun tipo de salida de gases ? y luego otra pregunta es que me gustaria saber donde hay algun taller que se pueda llevar el coche que no sea oficial pero que sepan lo que son estos coches , la zona seria alcobendas , sanse o algete y donde hay alguna tienda de repuestos que nos puedan atender bien pues las pastillas delanteras tengo que cambiarlas y me piden 90 pavos por el juego ,como son las primeras que voy a  cambiar no se si esta bien o son caras pues el coche tiene 55000 km .bueno para ser nuevo en el foro menuda charla os e empezado dar .bueno un saludo a todos los terracaneros y ya seguiremos en contacto
felicidades club terracan   . Terracan  2.9 crdi 163 cv full ,  manual año 2005  60000km , color gris

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:cambio de aceite del motor
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2010, 21:13:21 pm »
Vamos a hacer una cosa  :smil3dbd4e398ff7b:

Editaré tu mensaje, y la parte que es "presentación" la colgaremos en el foro de presentaciones y el resto lo dejaremos aqui en mecánica... ¿Te parece?

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:varias dudas
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2010, 23:20:18 pm »
Hola a todos,como podreis ver soy nuevo por aqui ,y tengo unas cuantas dudas sobre mi terra 163 cv crdi manual ,bueno una de ellas es que por la parte trasera izquierda donde esta el tapon del gasoil huele a gasoil , pero no veo perdida por ninguna parte ni tan solo que se rezume por ningun lado ¿puede ser que tenga algun tipo de salida de gases ? y luego otra pregunta es que me gustaria saber donde hay algun taller que se pueda llevar el coche que no sea oficial pero que sepan lo que son estos coches , la zona seria alcobendas , sanse o algete y donde hay alguna tienda de repuestos que nos puedan atender bien pues las pastillas delanteras tengo que cambiarlas y me piden 90 pavos por el juego ,como son las primeras que voy a  cambiar no se si esta bien o son caras pues el coche tiene 55000 km .bueno para ser nuevo en el foro menuda charla os e empezado dar .bueno un saludo a todos los terracaneros y ya seguiremos en contacto

Aqui encontrarar precios de pastillas

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10017&ID_OSC_TYPES=20383&ID_OSC_LEVELS=2411
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:cambio de aceite del motor
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2010, 13:31:12 pm »
Hola Algeteño, aunuqe ya te he respondido en el forod e presentaciones, te lo copio aqui por si andas un poco despistao en el foro (al principio es normal :smil3dbd4d4e4c4f2:)

Tienes dos talleres que nos hacen un pequeño descuento por ser del Club.

Ser 4x4 se dedica a los repuestos y tiene un taller en la zona de la Vaguada.
www.ser4x4.net

Jrx4 está especializado en preparaciones 4x4 y tiene el taller en San Fernando de Henares.
www.jrx4competicion.com

Y lo dicho, apuntate a las Kdds y así te conocemos. Si te animas, tenemos la concentracion nacional el finde del 2 y 3 de octubre.