Autor Tema: Grillo en el embrague  (Leído 9178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GOYO

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 13
Grillo en el embrague
« en: Agosto 13, 2010, 18:14:15 pm »
Hola a todos,a ver si me podeis ayudar. me suena un ruido por el embrague como un grillo y deja de sonar cuando piso ligeramente el pedal de embrague,pero sin hacer apenas presion.
Si  alguno de vosotros sabe que puede ser os agradeceria que me ayudarais,tengo que hacerle la revision de los 60000 y quisiara tener alguna idea de que puede ser esto.
Gracias por vuestra ayuda.

terracan full,manual,163cv 2006
60000km.

Desconectado fabalgut

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
Re:Grillo en el embrague
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2010, 19:36:13 pm »
Buenas, lo que te suena es el coginete de empuje, eso se deve al polvo del embrague, que reseca el lubricante que lleva este coginete. Un saludo

Desconectado GOYO

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Grillo en el embrague
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2010, 21:16:00 pm »
Gracias por tu respuesta.
¿como se puede solucionar ?.
gracias por vuestra ayuda.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Grillo en el embrague
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2010, 23:27:45 pm »
GOYO, te agradeceriamos que antes de proceder a preguntar y/o postear pasaras por el foro de presentaciones y nos hicieras una breve pero detallada descripción de tu persona  :smil3dbd4e398ff7b:

Es que somos muy curiosos  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Grillo en el embrague
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2010, 22:47:05 pm »
Ese mismo problema lo tuve yo y el problema no resulto ser el cojinete del embrague sino la palanca que tira del cojinete.
La solución fue, después de levantar el guardapolvos de goma, embadurnarla de grasa consistente hasta donde pude llegar y hasta ahora, después de 70.000 Km., el grillo permanece callado.
Este asunto se comentó en el foro .net y te podría comentar donde aparece, pero hace algún tiempo que no consigo entrar en él.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado GOYO

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Grillo en el embrague
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2010, 13:34:35 pm »
Gracias fegar,dire en el taller que lo hagan,tengo que pasar la revision de los 60000.Ya os dire como lo solucionan.

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re:Grillo en el embrague
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2010, 21:13:06 pm »
A mi me pasó lo mismo y en 5 minutos me lo solucionaron en el concesionario.

Salu2, Pablokan.

Desconectado GOYO

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Grillo en el embrague
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2010, 15:49:19 pm »
Hola a todos,ya pase la revision de los 60000 en la casa,todo bien pero me dicen que no le hechan grasa en el cojinete del embrague porque puede haber problemas de que le llegue la grasa al disco.-no lo solucionaron-.El ruido lo hace siempre y cuando toco el pedal se quita,quisiera que me dierais vuestra opinion de que se puede hacer.Lo llevo a un taller de la calle?.
Gracias.


terracan,full,manual,163cv,2006

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:Grillo en el embrague
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2010, 02:22:55 am »
A mi me pasaba que cada vez que pisaba el pedal del embrague también me sonaba un grillo, especialmente los días de lluvia y sucesivos. Al pasar la revisión de los 30.000 km se lo comenté y, no pusieron ninguna pega. No me suena que en la factura vieniese detallado (aunque también hay que decir que el coche aún estaba en garantía).
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado MLDIEGUITO

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re:Grillo en el embrague
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2010, 13:26:07 pm »
HOLA COMPAÑERO, EN PRIMER LUGAR NO TE PREOCUPES DEL RUIDO, A MI ME PASABA Y PASA DE VEZ EN CUANDO, LA SOLUCION ES LA SIGUIENTE:

COMPRA UN BOTE DE GRASA EN ESPRAY SUELE VALER CUALQUIERA, CON EL PROLONGADOR DEL BOTE " EL TUBITO LARGO QUE SE INTRODUCE EN EL DIFUSOR" LO COLOCAS POR EL GUARDAPOLVOS DEL ACCIONAMIENTO DEL AMBRAGUE, VAMOS PARA QUE ME ENTIENDAS LA PALANCA QUE EMPUJA EL BOMBIN DEL EMBRAGUE. SITUADO A LA DERECHA DE LA CAJA DE CAMBIOS, POCO MAS ABAJO DEL FILTRO DE ACEITE HACIA EL INTERIOR, ESTO LO DEBERAS HACER TIRADO EN EL SUELO, INTRODUCES EL TUBITO ENTRE EL GUARDA POLVOS Y LA PALANCA DE EMPUJE TODO LO POSIBLE ( MOTOR PARADO), Y LE PULVERIZAS UNA CANTIDAD MOVIENDO DENTRO DE LO PISIBLE EL ESPRAY HACIA ARRIBA Y ABAJO PARA QUE ENGRASE LA MAYOR PARTE POSIBLE DEL COJINETE. SI QUITAS EL GUARDAPOLVOS SERA MEJOR PERO PARA COLOCARLO ES UN POCO ENGORROSO, NO TE PASES HECHANDO EHHH, LUEGO PISA EL EMBRAGUE VARIAS VECES Y ARRANCA EL COCHE Y LO HACES DE NUEVO LO DE PISAR EL EMBRAGUE.PROBLEMA RESUELTO HASTA QUE SE SEQUE LA GRASA QUE PUEDE SER BASTANTE TIEMPO.
terracan 150cv año 2003

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Grillo en el embrague
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2010, 17:04:35 pm »
MLDIEGUITO, te comento que escribir todo en mayúsculas, en internet se entiende como GRITAR.


Desconectado GOYO

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Grillo en el embrague
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2010, 14:21:54 pm »
Gracias por tu consejo miguelito,lo llevare a la practica a ver si deja de oirse el dichoso ruidito.


163cv,full,63000km(de momento el embrague bimasa no falla)
cambio manual,2006.

Desconectado GOYO

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Grillo en el embrague
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2010, 14:29:31 pm »
Perdona mldieguito no me he dado cuenta y he puesto miguelito,¡¡en que etaria pensando¡¡.