Autor Tema: diferencial con o sin LSD  (Leído 14786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:diferencial con o sin LSD
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2010, 21:18:06 pm »
Complemento (y rectifico en parte) la información dada por LUISCOCU.

Existen bloqueos de diferencial al 100% en los que el conductor no tiene nada que ver con su activación o desactivación.

Son los llamados Detroit locker, o Aussie lockers (entre otros)

http://www.4x4wire.com/jeep/reviews/488/Dcp01467.jpg
diferencial con o sin LSD


http://www.explorerforum.com/photopost/data/503/medium/Aussie_Locker_8_8.jpg
diferencial con o sin LSD


Son bloqueos automáticos que funcionan de manera parecida a un LSD (se bloquean y desbloquean por inercia) con la diferencia con el LSD que  bloquean al 100%

El funcionamiento es parecido, pero en el fondo no tienen nada que ver, ya que por norma, el diferencial va SIEMPRE bloqueado y solo se desbloquea en las curvas.

Esto en teoría, por que en la práctica con un coche de tracción trasera y curvas en asfalto mojado, la conducción es un tanto delicada ya que tiende a NO desbloquear por lo que el resultado es que el coche "quiere" seguir recto y en el peor de los casos puede provocar un trompo.

Desconectado m1980julio

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
Re:diferencial con o sin LSD
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2010, 01:57:49 am »
Estimados, como podran haber visto no tengo muchops conocimientos de mecanica, solo lo basico.

por eso es que recurro a ustedes para aclamrar mis dudas, ya que por lo menos aca donde yo vivo hay diferentes modelos de terra, todos aunque se parescan mucho siempre varian en detalles que unos tienen y otros no,

con relacion a la sugerencia de jose sull de levantar el terra y girar las ruedas, aun no he tenido tiempo de hacerlo pero apenas lo haga les comento como me fue con el dichoso diferencial.

saludos
Terracan GLS 2,5 TCI
Año 2005
1099000 km
Mecánico
Wrangler Adventure 245/70R16
Quilpue-Chile