Autor Tema: Tirones al acelerar  (Leído 4111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOSEM

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Tirones al acelerar
« en: Octubre 09, 2010, 10:29:43 am »
Buenos días a todos,
tengo un problema que me está empezando a inquietar mucho. Tengo un Terra Full 163 cv con 112.000 km del 2004 que siempre ha funcionado como un reloj pero que desde hace unos días el coche me da tirones cuando reduzco y empiezo a acelerar ( como un pequeño vacío) y también acelerando en tercera y cuarta me da tirones que ahora empiezan a ser importantes aunque no lo hace siempre. En mi taller de confianza me ha dicho que la máquina de diagnosis le indica problemas en el inyector 1 pero el no lo puede arreglar por ser un sistema Delphi. Lo he llevado a otro y me ha dicho que no es el inyector , le ha limpiado el sistema de inyectores , la válvula EGR y le ha cambiado el filtro de gasóleo y las tuberías pero el coche sigue fallando,   ahora quiere cambiar el caudalímetro. Por favor alguien me podría orientar para no seguir dando palos de ciego.
Muchas gracias por vuestra colaboración
« última modificación: Enero 15, 2011, 22:47:03 pm por Jose_sull »
TERRACAN 163 cv FULL 2004

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Tirones al acelerar
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2010, 11:14:39 am »
El procedimiento que ha seguido el taller es correcto. Ir descartando posibles motivos del fallo (que por desgracia son muchos y variados)

Limpia el caudalimetro y si mejora cambialo, ya que la limpieza es un remedio "temporal"

Sensores de los pedales.
Dales una buena limpieza con el mismo producto de limpiar el caudalimetro.


De todas maneras, hazte a la idea de que puede ser la transfer, ya que las full son "delicadas"

¿Notas si el fallo es de motor o de tracción? ¿hace algún ruido "metálico"?

Si cumplimentas el formulario de socio, podras acceder a una zona del foro donde existe un indice con los problemas principales del coche y sus posibles soluciones:

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,1204.0.html

Desconectado JOSEM

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re:Tirones al acelerar
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2010, 14:09:24 pm »
Hola,

no el coche no me hace ningún ruido metálico, en ningún momento me ha hecho pensar en un problema de tracción , parece ser eléctrico o bien de inyección . Haré comprobar el tema de los sensores de los pedales a ver si encontramos alguna pista.
Gracias.
TERRACAN 163 cv FULL 2004

Desconectado tonymi

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Tirones al acelerar
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2010, 12:37:22 pm »
hola amigo, los problemas q tienes son seguro de inyectores.Los mismos tienen una pequeñisima vlavula q al dilatarse se queda bloqueada y esos son los sintomas q suele representar. El sensor delpedal del acelerador tb podria ser pero primeramente los inyectores puesto q si esto falla el sensor tb fallara, suerte

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Tirones al acelerar
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2010, 14:18:39 pm »
hola amigo, los problemas q tienes son seguro de inyectores.Los mismos tienen una pequeñisima vlavula q al dilatarse se queda bloqueada y esos son los sintomas q suele representar. El sensor delpedal del acelerador tb podria ser pero primeramente los inyectores puesto q si esto falla el sensor tb fallara, suerte

Hay experiencias parecidas de otros compañeros y no siempre han sido los inyectores  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado JOSEM

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re:Tirones al acelerar
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2010, 14:29:58 pm »
El procedimiento que ha seguido el taller es correcto. Ir descartando posibles motivos del fallo (que por desgracia son muchos y variados)

Limpia el caudalimetro y si mejora cambialo, ya que la limpieza es un remedio "temporal"

Sensores de los pedales.
Dales una buena limpieza con el mismo producto de limpiar el caudalimetro.


De todas maneras, hazte a la idea de que puede ser la transfer, ya que las full son "delicadas"

¿Notas si el fallo es de motor o de tracción? ¿hace algún ruido "metálico"?

Si cumplimentas el formulario de socio, podras acceder a una zona del foro donde existe un indice con los problemas principales del coche y sus posibles soluciones:

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,1204.0.html


Hola,
me han cambiado también el caudalímetro y el coche sigue dando pequeños tirones aunque sin hacer ningún tipo de ruido.El aceite del diferencial tiene unos 60.000 km , puede influir en algo que me haya excedido en los km ?
Gracias .
TERRACAN 163 cv FULL 2004

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Tirones al acelerar
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2010, 14:32:53 pm »
¿Del diferencial o de la transfer?

Si es el de la transfer, cambialo ya.