Autor Tema: Porque Calienta el Terrcan  (Leído 9779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Porque Calienta el Terrcan
« en: Octubre 30, 2010, 18:29:27 pm »
Estoy seguro que es un tema un poco gastado, pero estoy seguro que a los que somos nuevos dueños de terracanes  de segunda mano nos interesará un monton, he detectado 4 situaciones por las cuales el terra calienta o pierde liquido refrigerante, a continuacion se las describo:
1- tapón de radiador defectuoso, el refrigerante del radiador se escapa en forma de vapor o entra aire al sistema de enfriamiento.
2- termostato no funciona, podría ser que el termostato no realice la funcion de apertura al momento que el sistema necesite realizar la recirculacion del refrigrante ya que este está pegado por corrosion o deterioro normal.
3- fan clutch, este dispositivo es desechable, una vez que se gasta el silicon que permite el funcionamiento del fan clutch este deja de trabajar y la ventiladora no trabaja adecuadamente, como se comprueba, con el carro caliente a temperatura normal se apaga y con la mano se mueve la ventiladora, si está muy suelta (se mueve facil) es porque ya se le venció el silicon y hay que remplazarla.
4- la junta de la culata, casi que es facil de identificar, el carro produce exesivo humo blanco, gris o negro y pierde fuerza al calentar.

Espero esta información les sirva, a mi me sirvió mucho, estoy todavia en el proyecto de cambio de las tres primeras, les cuento luego como me fué con mi terracan
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Porque Calienta el Terrcan
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2010, 21:02:58 pm »
Lo que tu llamas "fan cluth" lo conocemos nosotros como "viscoso del ventilador"


Gracias por el aporte

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Re:Porque Calienta el Terrcan
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2010, 04:16:11 am »
Bueno esque estoy al otro lado del charco :smil45ae6211f0ef2: y las cosas las decimos diferente, en Honduras para ser exacto,creo que no lo he puesto en mi firma, bueno eso lo arreglaré jajajaja, algo adicional, aquí la temperatura por ser trópico, varia solamente desde 19º a 38º, no es tan frío como la madre patria, saludos desde lo lejos..... que estén bien......
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Porque Calienta el Terrcan
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2010, 09:23:29 am »
Bueno esque estoy al otro lado del charco :smil45ae6211f0ef2: y las cosas las decimos diferente, en Honduras para ser exacto,creo que no lo he puesto en mi firma, bueno eso lo arreglaré jajajaja, algo adicional, aquí la temperatura por ser trópico, varia solamente desde 19º a 38º, no es tan frío como la madre patria, saludos desde lo lejos..... que estén bien......

No pasa nada, hay muchísima gente de América en el foro.

En cuanto a las temperaturas, yo particularmente soy de las Islas Canarias, y la media ronda los 28 grados (con mínimas de 10º y máximas de 35º)

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Porque Calienta el Terrcan
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2010, 10:17:40 am »
La verdad es que podemos estar contentos con el rendimiento del Terra con distintas temperaturas "extremas" como ya hace tiempo nos mostro el compañero Chuika y el Cuco con sus rutas andinas (pasajes a 40 grados por encima de los 3000 m de altura) y en el extremo contrario podemos recordar los comentarios del compañero "Juanmi" y el invierno pasado en tierras burgalesas y sus arrancadas a  la primera con temperaturas cercanas a los - 10º C

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Luis777

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
Re:Porque Calienta el Terrcan
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2010, 05:37:09 am »
Estoy seguro que es un tema un poco gastado, pero estoy seguro que a los que somos nuevos dueños de terracanes  de segunda mano nos interesará un monton, he detectado 4 situaciones por las cuales el terra calienta o pierde liquido refrigerante, a continuacion se las describo:
1- tapón de radiador defectuoso, el refrigerante del radiador se escapa en forma de vapor o entra aire al sistema de enfriamiento.
2- termostato no funciona, podría ser que el termostato no realice la funcion de apertura al momento que el sistema necesite realizar la recirculacion del refrigrante ya que este está pegado por corrosion o deterioro normal.
3- fan clutch, este dispositivo es desechable, una vez que se gasta el silicon que permite el funcionamiento del fan clutch este deja de trabajar y la ventiladora no trabaja adecuadamente, como se comprueba, con el carro caliente a temperatura normal se apaga y con la mano se mueve la ventiladora, si está muy suelta (se mueve facil) es porque ya se le venció el silicon y hay que remplazarla.
4- la junta de la culata, casi que es facil de identificar, el carro produce exesivo humo blanco, gris o negro y pierde fuerza al calentar.

Espero esta información les sirva, a mi me sirvió mucho, estoy todavia en el proyecto de cambio de las tres primeras, les cuento luego como me fué con mi terracan

Estimado
  como se podría comprobar que es termostato el que no funciona???

en mi terracan se me esta desactivando el acelerador, me imagino que es por que se esta calentando ya que cuando espero unos minutos vuelvo a acelerar con normalidad.
otra consulta:

como saber si el anticongelante esta dañado??

gracias por tu aporte me es de mucha ayuda  :smil45ae5fec03d64:

salu2

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Re:Porque Calienta el Terrcan
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2010, 01:19:18 am »
hola,perdon por la respuest tan tardía, estoy seguro que nuestro amigo LUISCOCU nos podrá dar una respuesta mas certera, pero podes evaluar el termostato dandote cuenta si cuando calienta el terracan el liquido refrigerante regrasa al radiador o se queda en el depósito y se pierde cuado se llena dicho depósito. si se pierde el refrigerante por el deposito es porque este no esta funcionando correctamente.

Bueno te cuento que en mi caso, lastimosamente logré comprobar que la culata tenía unos micro poros lo que obligadamente se tuvo que cambiar, ahora despues del gasto (algo grande), el terra me ha quedado soñado, no calienta ni consume refrigerante. espero que no te suceda a ti. :smil483dac556d177:
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Porque Calienta el Terrcan
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2010, 12:09:58 pm »
" Luis777 ", pregunta:

"
como se podría comprobar que es termostato el que no funciona???

en mi terracan se me esta desactivando el acelerador, me imagino que es por que se esta calentando ya que cuando espero unos minutos vuelvo a acelerar con normalidad.
otra consulta:

como saber si el anticongelante esta dañado?? "
=======================================
=======================================

Para saber si el termostato opera corréctamente, hacer lo que sigue:

a.-) Desmontar termostato.

b.-) Proveerse de una junta nueva en el concesionario.

c.-) Si es posible, proveerse de un termómetro que se pueda sumergir en agua y con escala de   temperaturas   mayor de 100 ºC.

d.-) Sumergir el termostato en un recipiente con agua puesta a calentar.

e.-) Sumergir el termómetro en el mismo recipiente.

f.-)  Cuando el agua alcance una temperatura comprendida entre 86,5 y 89,5 ºC, comprobar que el termostato ha empezado a abrir.

g.-) Continuar elevando la temperatura del agua; y cuando empiece a hervir, (100 ºC), comprobar que el termostato ha abierto completamente.
La apertura del termostato completamente abierto, ha de alcanzar una elevación de 8,5 m/m como mínimo.

h.-) Dejar el termostato expuesto a la temperatura ambiente, y comprobar que va cerrándose hasta alcanzar el cierre total del mismo.

i.-) Si no se han alcanzado los valores anotados, sustituir el termostato.
Si en las pruebas efectuadas, el termostato ha respondido corréctamente, montarlo, sin olvidar colocar la nueva junta que se ha adquirido previamente.
=======================================

En lo que concierne al líquido refrigerante, comprobar comparándolo con líquido nuevo, si se notan cambios de coloración acusados, o se observan impurezas o trazas de corrosión.
En caso afirmativo, proceder a un lavado de todo el circuito de refrigeración con un producto al efecto.
Posteriormente llenar el circuito con refrigerante nuevo y de buena calidad.

Saludos.
           
« última modificación: Noviembre 18, 2010, 12:39:44 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Porque Calienta el Terrcan
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2010, 12:21:10 pm »
"hnesth", nos dice:

"
hola,perdon por la respuest tan tardía, estoy seguro que nuestro amigo LUISCOCU nos podrá dar una respuesta mas certera, pero podes evaluar el termostato dandote cuenta si cuando calienta el terracan el liquido refrigerante regrasa al radiador o se queda en el depósito y se pierde cuado se llena dicho depósito. si se pierde el refrigerante por el deposito es porque este no esta funcionando correctamente."
=======================================
=======================================

Respecto a la explicación que dás, amigo "hnesth", y aprovechando la confianza que depositas en mí, tengo que corregirla:

Lo que dices no tiene nada que ver con el funcionamiento del termostato.

El hecho de que el refrigerante no efectue la transición desde el circuito de refrigeración a la botella de expansión, (cuando el motor se calienta ), y viceversa, (cuando el motor se enfria), sería causa del mal funcionamiento del tapón del radiador, y nunca del termostato.

Saludos.
« última modificación: Noviembre 19, 2010, 10:04:49 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.