Autor Tema: Anticongelante oscurecido  (Leído 3701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Anticongelante oscurecido
« en: Febrero 04, 2020, 07:27:26 am »
Hola terracaneros, como he puesto en el título, se me esta oscureciendo el anticongelante, he leido lo del enfriador de aceite, tengo 147.000 km y creo que los tiros van por ahí, pero de momento solo está un poco turbio.
 En el otro coche me pasó parecido y fue el enfriador de la EGR, los síntomas parecidos, el anticongelante se fue oscureciendo, sabéis si al terracan también se le fastidia el enfriador de la EGR o voy directamente al enfriador de aceite.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Anticongelante oscurecido
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2020, 11:50:37 am »
En el terra por otros compis, suele ser el enfriador del aceite que se le va la junta, pasando aceite al circuito de refrigeración, si lo dejas te llenará todo de aceite y se cargará los manguitos pues el aceite ataca la goma, debiendo limpiar bien el circuito. Es una tontería pero por la junta se ocasiona al final una avería bastante costosa.  :smil45ae5fec03d64: :smil483477f698dfc:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Anticongelante oscurecido
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2020, 14:31:07 pm »
Ya imaginaba que los tiros irian por ahí, si cambio las juntas y el agua solo esta oscurecida no es necesario una limpieza con maquina, con unos cambios de agua supongo que valdrá.

Tengo que abaratar costes que desde que lo he comprado llevo un dineral y ahora mismo estoy tieso.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

edgard

  • Visitante
Re:Anticongelante oscurecido
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2020, 12:17:37 pm »
Ya imaginaba que los tiros irian por ahí, si cambio las juntas y el agua solo esta oscurecida no es necesario una limpieza con maquina, con unos cambios de agua supongo que valdrá.

Tengo que abaratar costes que desde que lo he comprado llevo un dineral y ahora mismo estoy tieso.

Salu2

Cuando decíis "oscurecido" ¿es el color marronáceo que a veces coge el anticongelante-refrigerante?
Es que después de este verano noté que bajó en nivel de líquido y jamás me había pasado, así que ahora voy a asegurarme.
Espero no ver goterones de aceite  :smil3dbd4e1748cc9:

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Anticongelante oscurecido
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2020, 20:30:46 pm »
No, es negro, he leido que a veces se hace una mezcla espesa yo de momento solo esta empezando a coger color pero el nivel no ha variado. El lunes lo tengo que llevar a que me cambien las juntas y el anticongelante.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

edgard

  • Visitante
Re:Anticongelante oscurecido
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2020, 21:42:04 pm »
Gracias, me dejas más tranquilo.

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Anticongelante oscurecido
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2020, 21:12:47 pm »
Pues ya han llegado las piezas, estos de hyundai se lo toman con calma.

IMG-20200212-WA0004" border="0
Anticongelante oscurecido

IMG-20200212-WA0005" border="0
Anticongelante oscurecido


Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]