Autor Tema: Me presento  (Leído 9334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2011, 22:08:21 pm »
Bienvenido al club Kelona, como bien te ha dicho Jose, el bloqueo del tren delantero de los full deben colocartelo sin coste alguno, si en Alcobendas te ponen algun problema... en Madrid la gente de motor Gamboa no solia poner pegas con eso.
En cuanto lo tengas colocado ya verás lo que cambia la conducción del coche, y como te comenta Gustavo la gente de madrid solemos salir al menos una vez casi todos los meses, estás invitado a unirte a la pandilla cuando gustes.

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Me presento
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2011, 03:34:34 am »
Yo doy fe el bloqueo del tod, a mi me querian cobrar casi 200 pavitos y siguiendo los consejos de los expertos hice una llamada a att cliente y al dia siguiente me llamaron los del concesionario para darme cita y hacerlo gratis. :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: asi que ni se te ocurra pagar un duro, que esta caro. :smil483478185f3b7:

Desconectado KELONA

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2011, 12:00:44 pm »
Hola de nuevo a todos.
Os comento como me ha ido la visita a "Hyundai Cobendai" para reparar el tema de la tracción.
Efectivamente, se hacen los remolones, dicen que lo van a consultar a ver si hay que pagar o no, luego me llamaran para comunicármelo y entonces procederé. En el caso que quieran cobrarme pues simplemente llamaré al teléfono de atención al cliente y les expondré el tema a ver por donde salen.
En cuanto me llamen os lo cuento todo.
Gracias por vuestros consejos, están siendo de gran ayuda.
Saludos
TERRACAN 2.9 FULL MANUAL 163CV
TOD

Desconectado juanfran

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2011, 17:22:54 pm »
bienvenido un saludo desde Andorra la Vella
terracan full 163 cv manual,color negro,int. ABS,enbrague del 150cv,bloqueo tod,socio 291

Desconectado KELONA

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento
« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2011, 18:06:56 pm »
Gracias JuanFran!!. Suelo subir un par de veces al año por tu país. Tengo amigos de mi cuadrilla en La Massana. Aprovecho para cambiar los neumáticos si se tercia. Y  te pegare un toque!
TERRACAN 2.9 FULL MANUAL 163CV
TOD

Desconectado KELONA

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento
« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2011, 15:18:08 pm »
Hola chicos:
Hoy he llamado a la Hyundai Cobendai para conocer en que punto se encuentra mí petición de  bloqueo TOD a cuenta de la casa. De momento aún no tienen contestación de la central, por eso, hoy mismo me he puesto en contacto con atención al cliente de Hyundai para acelerar los trámites y asegurarme de que ellos corran con la cuenta. Sigo a la espera........
TERRACAN 2.9 FULL MANUAL 163CV
TOD

Desconectado KELONA

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2011, 14:43:38 pm »
Hola chicos,
Después de tres semanas sin noticias y una llamada al servicio de atención del cliente, los del taller Cobendai me han instalado el TOD, gratuitamente. Pero ni entre ellos se aclaran al explicarme cuando debo utilizarlo.
Deduzco que en bajadas cuando el tren delantero no agarra ( que es cuando tengo el problema), y siempre a velocidad reducida. Decidme si me equivoco!.
Gracias a todos!!
TERRACAN 2.9 FULL MANUAL 163CV
TOD

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2011, 16:54:32 pm »
Lo ideal es usarlo en bajadas con firme deslizante, da igual si es en largas o cortas, ya que mientras no aceleres nunca llegará traccion al tren delantero.

Con el bloqueo puesto, te aseguras el 50% de la traccion al eje delantero aunque no aceleres.

Bajo mi punto de vista, yo lo usaría siempre en campo, y solo lo desconectaría en giros muy cerrados.

Con el bloqueo siempre conectado, la transfer sufre menos y no está continuamente variando el par entre el eje delantero y el trasero lo que supone menos desgaste

Desconectado KELONA

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento
« Respuesta #23 en: Noviembre 02, 2011, 17:59:20 pm »
Gracias Jose!!, menos mal que estabas ahí para orientarme, de otra manera estoy seguro que hubiera tardado mucho más y quizás, fruto de mi ignorancia, hubiera tenido que pagar.
Queda claro pues que el TOD, se puede utilizar en carretera a altas velocidades pero me da pánico el tema de las curvas y no saber cuando hay que quitarlo o ponerlo , por ejemplo en un puerto de montaña, ( con curvas) con lluvia o nieve etc.
Otra duda que me asalta y después de buscarlo en la biblia del foro es, si hay que conectarlo en parado y con embrague apretado.
Aún no lo he utilizado pq no lo he necesitado pero ayer (una semana después de llevarlo instalado), a la vuelta del puente saliendo de Cervera de Pisuerga , empecé a escuchar un zumbido a partir  60-70km/h. Al principio pensaba que era el viento pero no. El extraño ruido, fue aumentando de volumen a medida que hacíamos kilómetros camino de Madrid. Paré , observé, no vi nada extraño. Al llegar a Madrid el ruido era ya muy fuerte, se empezaba a oír al arrancar y creo que provenía del tren trasero Da miedo , parece que de pronto, algo vaya a hacer ¡Cratacrack!.
He recurrido a la Biblia para encontrar la solución pero no lo veo claro.
Mañana lo llevo al mecánico pero sospecho que pueden ser dos cosas : ¿Rodamientos o Diferencial roto?.
Ya te contaré.
Gracias de nuevo José
Un saludo
Gracias de nuevo
TERRACAN 2.9 FULL MANUAL 163CV
TOD

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Me presento
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2011, 18:07:06 pm »
el bloqueo 50-50 lo puedes hacer circulando
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado KELONA

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento
« Respuesta #25 en: Noviembre 02, 2011, 18:26:06 pm »
Gracias Gagueda.
¿Sabes si se puede conducir con el Tod conectado a altas velocidades por curvas? , ¿pasaría algo?
TERRACAN 2.9 FULL MANUAL 163CV
TOD

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2011, 18:27:30 pm »
Gracias Jose!!, menos mal que estabas ahí para orientarme, de otra manera estoy seguro que hubiera tardado mucho más y quizás, fruto de mi ignorancia, hubiera tenido que pagar.
Queda claro pues que el TOD, se puede utilizar en carretera a altas velocidades pero me da pánico el tema de las curvas y no saber cuando hay que quitarlo o ponerlo , por ejemplo en un puerto de montaña, ( con curvas) con lluvia o nieve etc.
Otra duda que me asalta y después de buscarlo en la biblia del foro es, si hay que conectarlo en parado y con embrague apretado.
Aún no lo he utilizado pq no lo he necesitado pero ayer (una semana después de llevarlo instalado), a la vuelta del puente saliendo de Cervera de Pisuerga , empecé a escuchar un zumbido a partir  60-70km/h. Al principio pensaba que era el viento pero no. El extraño ruido, fue aumentando de volumen a medida que hacíamos kilómetros camino de Madrid. Paré , observé, no vi nada extraño. Al llegar a Madrid el ruido era ya muy fuerte, se empezaba a oír al arrancar y creo que provenía del tren trasero Da miedo , parece que de pronto, algo vaya a hacer ¡Cratacrack!.
He recurrido a la Biblia para encontrar la solución pero no lo veo claro.
Mañana lo llevo al mecánico pero sospecho que pueden ser dos cosas : ¿Rodamientos o Diferencial roto?.
Ya te contaré.
Gracias de nuevo José
Un saludo
Gracias de nuevo


Creo que no me he explicado bien...

El bloqueo de la TOD (la TOD es la transfer) solo se debe utilizar en campo y en firmes deslizantes.

No es recomendable usarlo en asfalto a no ser que las condiciones sean muy especiales (mucha nieve o asfalto MUY resbaladizo)


Lo que si se puede usar en asfalto TODO el tiempo, es el desconectador del tren delantero, pero eso es otra instalación y esta si que no la cubre Hyundai

Desconectado KELONA

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2011, 18:34:16 pm »
Entendido , me confundí con la última frase de tú mens., todo aclarado. Por cierto, cuanto puede costar instalar el "desconector" de 4x4?.
Gracias!
TERRACAN 2.9 FULL MANUAL 163CV
TOD

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento
« Respuesta #28 en: Noviembre 02, 2011, 19:10:58 pm »
Lo puedes hacer de dos maneras...

Quitando un fusible, que es un engorro estar quitando y poniendo, o con un kit similar al del bloqueo.

En La Biblia tienes la información  :smil3dbd4d4e4c4f2: