Autor Tema: presentacion  (Leído 15204 veces)

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Desconectado jagb

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presentacion
« en: Mayo 28, 2013, 17:27:24 pm »
Hola a todos,me llamo juan angel,desde barcelona,quisiera que me aconsejarais un poco,tengo en mente comprar un terracan o un sorento,imagino que aqui todos me tirareis haciea el terracan,la cuestion es que en barcelona el precio medio es de 4500e y 12000 0km.con unos diez años de antigüedad,la mayoria son el piel,algo que no me gusta pero si elimino esa opcion no me queda mucho donde elegir,,tambien me fije que hay varios tipos de cambios en la traccion,unos con tres posiciones y otros con dos como el de la foto,uno de los que me atrae es el siguiente enlace,podeis aconsejarme??os lo agradeceria muchisimo,gracias de antemano------http://4x4.coches.net/hyundai-terracan-29-crdi-full-5p-diesel-2003-en-barcelona-27965203-covo.aspx

Desconectado Tronchoni

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« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2013, 17:39:28 pm »
Bienvenido, la verdad es que se ve muy bien, por 3900€ y  82000km es un ganga, siempre y cuando esté perfecto estado de todo, hasta tiene las ruedas nuevas.
Yo lo veo muy bien, me extraña......el precio.
Saludos y bienvenido
EL TOPADOR
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« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2013, 17:49:03 pm »
bienvenido al foro

Desconectado jose_sull

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« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2013, 19:09:42 pm »
Es un full. Me juego lo que sea a que tiene algun problema en la transfer.

Pruebalo y nos cuentas, a ser posible en algun sitio donde se pueda ver que tracciona delante (por si se lo han desconectado)

Desconectado Fegar

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« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2013, 19:35:59 pm »
Forma de probar la transfer y sin mover el coche en un full:
Levantar con el gato una rueda delantera.
Girar la rueda levantada y lo hará libremente.
Poner la llave de contacto girar la rueda y debe estar bloqueada contando con una cierta holgura.
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Desconectado Tronchoni

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« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2013, 19:41:30 pm »
Forma de probar la transfer y sin mover el coche en un full:
Levantar con el gato una rueda delantera.
Girar la rueda levantada y lo hará libremente.
Poner la llave de contacto girar la rueda y debe estar bloqueada contando con una cierta holgura.

Fegar, eso que se hace con el coche en marcha o solo con el contacto puesto? por curiosidad

Gracias y saludos
EL TOPADOR
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Desconectado Fegar

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« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2013, 19:43:25 pm »
Solamente contacto.
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Desconectado Fegar

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« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2013, 19:47:32 pm »
Disculpa, Tiene la tecla del bloqueo delantero, tienes que hacerlo con ella puesta.
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Desconectado Fegar

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« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2013, 20:25:36 pm »
La prueba que te he contado solo es valida si tiene el bloqueo de la tracción delantera, si no lo tiene la forma sería levantar el eje trasero y una rueda delantera.
Sin poner la llave de contacto girar una rueda trasera, por el efecto del autoblocante girará la trasera del lado contrario y la delantera que está levantada debe girar pero con muy poca fuerza, la puedes parar con la mano, alguien tiene que ayudarte a comprobarlo o frenar la rueda con cualquier cosa, yo lo he probado metiendo un cartón entre la rueda y el suelo es suficiente para que se pare.
Poniendo la llave de contacto (sin arrancar) das giro a la rueda trasera de la misma forma anterior y la rueda delantera debe tirar con fuerza, incluso el cartón que hubieras metido lo arrastrará con fuerza.
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Desconectado jagb

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« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2013, 17:14:27 pm »
hola de nuevo,gracias por vuestras respuestas,y que me decis de la rueda de seleccion de reductoras,qu diferencia hay entre esa de la foto y la otra que hay que lleva 3 posiciones?

Desconectado jose_sull

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« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2013, 17:36:48 pm »
Dos posiciones es la transfer TOD mas conocida como full. Es un 4x4 permanente con dos opciones, cortas y largas.

Tres posiciones, transfer convencional conocida como GLS. Es un traccion trasera con opcion 4x4 en terrenos deslizantes y la tercera opcion en cortas.

El menos problematico es el GLS, aunque un full bien cuidado no tiene por que dar problemas.

Desconectado gagueda111

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« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2013, 17:42:27 pm »
en el modelo full tienes la posibilidad de instalar un  boton para que sea 4X2 traccion trasera y un boton de bloqueo de la TOD y seria 50/50, este ultimo es gratuito
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
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amortiguadores y muelles ironman +4
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Desconectado jagb

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« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2013, 18:36:43 pm »
muchas gracias por esas respuestas,tenia mis dudas(el coche que puse en el link al principio ya esta vendido) ahora solo me falta encontrar uno por menos de 6000e que este en condiciones

Desconectado Fegar

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« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2013, 00:24:14 am »
La prueba que te he contado solo es valida si tiene el bloqueo de la tracción delantera, si no lo tiene la forma sería levantar el eje trasero y una rueda delantera.
Sin poner la llave de cont...........................

Ya he visto que tu interés por ese coche ha desaparecido, pero por si tienes necesidad de comprobar la tracción delantera en otra ocasión o alguien lo necesita quiero decir que mi descripción anterior ha sido un poco compleja y se puede simplificar bastante.
Me corrijo:
Levantar el eje trasero en el full.
Girar una rueda, sin llave de contacto gira pesada pero libre, con llave de contacto  gira solo unos centímetros y se bloquea.
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Desconectado jagb

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« Respuesta #14 en: Junio 03, 2013, 19:17:48 pm »
Hola de nuevo,aun no he decidido si un sorento o terracan jajaja,las ofertas que miro no estan mal,pero ahora me asalta una nueva duda,el terracan dejo de fabricarse(sino lei mal) enel 2006,mientras que el sorento aun se fafrica actualizado,mi pregunta es,si dejo de fabricarse,como esta el tema repuestos,averias?quiero decir,hay problemas a la hora de conseguirlos o reparalos?