Autor Tema: Saludos desde Panamá  (Leído 1938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Salceda

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Saludos desde Panamá
« en: Abril 05, 2014, 22:46:37 pm »
Saludos Sres. :smil3dbd4e4c2e742:

Mi nombre es David Salceda y me encuentro en Panamá. Me inscribo en este foro porque hace un año me compré una Hyundai Terracan del 2006, 2.5 TD 100cv de segunda mano, la cual me ha salido muy buena. la compre con 89000kms y le cambié correas (distribucion y accesorios), aceites (caja, transfer, y motor), filtros, y los bujes de las barras estabilizadoras etc. Hasta ahora, ha funcionado perfectamente y he estado muy contento con su rendimiento en general. Sin embargo, hace unos dias salí un momento con la terracan y cuando llegué a mi casa estaba perdiendo un monton de aceite. El bloque, la culata o cabezote, y turbo estan secos, pero en la parte baja (debajo del filtro de aceite) hay una pieza que esta botando un chorro constante de aceite y no se a que se debe. Pienso que puede ser alguna manguera o algun sello de la bomba de aceite (suponiendo que esa sea la bomba de aceite).

Debo decir que no se me enciende ningun fallo o error en el cuadro de la terracan. nisiquiera el testigo de falta de aceite, pero supongo que debe ser porqué el moto no se he llegó a quedar seco.

Agradecería enormemente la ayuda del foro para intentar solucionar mi problema.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Saludos desde Panamá
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2014, 10:33:10 am »
Bienvenido David al club Terra, si la perdida es tan considerable como dices, a chorro, lo tienes facil para ver si es un manguito, o raja en el bloque o bomba, lo que no es normal que te tire tanto aceite, soluciona el problema antes de quemar el motor.   :smil3dbd4d99c6eaa: :smil3dbd4d99c6eaa: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado David Salceda

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Saludos desde Panamá
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2014, 08:42:54 am »
Hola,

Ya pude solucionar el problema. Tenía rota una de las dos mangueras que van desde la bomba de aceite al intercooler. Sustituí las dos mangueras y funciona perfecto. En ningun momento se me quedó sin aceite mientras rodaba con el ni se recalentó ni nada, asi que esta funcionando como si nada hubiera pasado.

Gracias Jimmy por tus comentarios.

La verdad es que estoy muy satisfecho con el auto. Creo que morirá en mis manos. Dudo que lo venda a no ser que necesite el dinero.

Saludos