Autor Tema: Desde que adquiri un terracan no tengo un duro en la cartera  (Leído 2879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ismael cesar

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
Desde que adquiri un terracan no tengo un duro en la cartera
« en: Marzo 15, 2015, 22:52:16 pm »
Hola muy buenas gracias por aceptarme, me llamo Ismael soy de Granada y hace unos meses adquiri un terracan 2.9 CRDI 163CV GLS de segunda mano a muy buen precio, pero ya desde el principio se le notaba que no tenia fuerza y no le di mayor importancia ya que tenia 226000 Km y pense que seria por eso pero no pensaba lo equivocado que podia a estar lo llevo al mecanico de comfianza y le digo que me cambie todos los aceites y filtros del motor, transmisiones y caja de cambios y que le eche un vistazo a ver como esta. Bueno al dia siguiente empezo mi pesadilla me dice que la correa de distribucion esta malamente y que la perdida de potencia es el caudalimetro y que me habia quitado la bombilla del check y por eso no me salia nada en el cuadro, bueno pues le digo que me lo deje nuebo, bueno la broma sale por cerca de 1600 euros, bueno pues a los tres dias la luz del check encendida y el coche seguia sin fuerza se lo vuelvo a llevar le mete la maquina y le da fallo en el rele de precalentamiento y sensor map se lo pide se lo pone y el fallo del rele se quita y la perdida de potencia sigue. me llama y me dice que es la bomba y que abria que revisar los inyectores lo lleva a un taller de inyeccion y lo reparan el coche salio de alli que no lo conocia recupero toda la fuerza que habia perdido yo tan contento, bueno ahora para mi desgracia se le a ido el embrague todavia anda pero las marchas ya crugen y les cuesta entrar y la conduccion se hace imposible, lo buelvo al taller y me da un presupuesto de sobre unos 1500 euros si solo es el embrague y unos 2800euros si es com bimasa, vamos una burrada, mi pregunta es sobre los socios del club que han cambiado bimasa a monomasa que sale por muchisimo menos pero el mecanici me dice que no se puede, voy a la hyundai de granada les pregunto y me dicen lo mismo, sabeis si hay algun taller en granada que lo haya hecho? gracias.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Desde que adquiri un terracan no tengo un duro en la cartera
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2015, 09:46:44 am »
bienvenido al club, si se le puede cambiar de bimasa a rigido, pero tienes que comprar el kit y el volante
2800€ por el bimasa es una burrada y 1500 por el embrague otro tanto, la conversion de los que lo han hecho no llega a 1000€
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Desde que adquiri un terracan no tengo un duro en la cartera
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2015, 11:16:40 am »
Bienvenido Ismael al club Terra, si das con un mecanico de confianza que no te de el palo en la mano de obra no te llegara ni a 6oo € el cambio de bimasa a mono y si se puede lo que pasa que Hyundai no te lo va a hacer porque se esta comiendo todos los bimasa y no los venden ni a tiros por no venderte no te venden ni el volante motor como tengas en carton un bimasa. :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Desde que adquiri un terracan no tengo un duro en la cartera
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2015, 11:32:04 am »
Bienvenido Ismael, como te la han jugado, ese terra no ha visto un mantenimiento ni en sueños, por eso te lo han dado barato sabían que tenía averías serias y sencillamente te lo han cargado a ti. Sin comentarios lo de la bombilla del Check, esperamos lo soluciones lo mejor posible, lo del embrague lee los hilos del Foro hay cientos de terra con el embrague cambiado a rígido. Un saludo
 :smil45ae62348b4b5: :smil45ae62348b4b5: :smil45ae62348b4b5:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Ismael cesar

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Desde que adquiri un terracan no tengo un duro en la cartera
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2015, 19:15:41 pm »
Muchas gracias por buestras respuestas e estado lellendo mucho en este foro con respecto al cambio de bimasa a monomasa y cada vez estoy mas liado ya que e estado buscando repuestos por internet y e encontrado muchas cosas como en embraguesviaweb un embrague bimasa luk ref: 625304700 por 360 eur, en oscaro embrague monomasa valeo ref: 828039 por 253,91 eur, y en repuestoscoches.es bolante monomasa japanparts 100,98 eur o juego completo volante bimasa+embrague ref: KV-h04 POR 519,98 eur. Buff muchas referencias y años de construccion y luego esta lo del arreglo que por lo visto hay que hacer para poder cambiarlo ya que mi mecanico de comfianza me ha dicho que si le consigo las piezas y soy capaz de explicarle como se hace el solo me cobrara la mano de obra pero no me da garantia, tambien me ha dicho de ponerle solo el embrague ya que el bimasa no suena como lo veis.

Desconectado ses

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
problema de potencia
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2015, 15:34:05 pm »
Hola Ismael cesar yo tb soydegranada y tb tg problemas de potencia podrias darme tu tlf por privado ya que me gustaria hacerte algunas preguntas acerca del terra yaque a mi me estan mareando entre jnos y otros te lo agradeceria un monton

edgard

  • Visitante
Re:Desde que adquiri un terracan no tengo un duro en la cartera
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2015, 22:09:23 pm »
Claro que es posible la conversión, por los precios que dices y la mano de obra a mí me costó unos 700 euros (creo que también cambié aceites o algo más).
Los mecánicos que lo hicieron también renegaban de que no me daban garantía ya que no se fiaban... (Realmente creo que es porque los recambios los aportaba yo y no ellos a través de sus distribuidores).
Si te crujen las marchas y van costando entrar el bimasa se ha ido a la porra, si un embrague se va lo normal es que patine o que entren muy bruscas... A mi progresivamente iba peor hasta que era hacer una incorporación y no poder meter la segunda!!! lo pasas mal.

Bienvenido y suerte!