Autor Tema: Problemas con el embrague  (Leído 7279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manuel Beltrán Navarro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Problemas con el embrague
« en: Julio 26, 2015, 08:24:31 am »
Hola chicos!

Mi nombre es Manuel Beltrán, resido en Roquetas de Mar, Almería.
Tengo un Hyundai Terracan desde hace 12 años, matriculado en diciembre de 2003.
Es un  2.9, CRDI, de 150 CV.
Km actuales 287500.
No tiene ningún extra y actualmente me está dando problemas el embrague.
Un saludo a todos.





Desconectado karloncho

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas con el embrague
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2015, 18:53:07 pm »
bienvenido al club.
que gusto da verlos con esos km y tan panchos...  :smil45ae5fec03d64:

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Problemas con el embrague
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2015, 11:14:40 am »
bienvenido al club, con 285000 km ya era hora que el embrague diera problemas
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Problemas con el embrague
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2015, 11:19:21 am »
Bienvenido Manuel al club Terra, un saludo  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado Manuel Beltrán Navarro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Problemas con el embrague
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2015, 14:27:31 pm »
Gracias chicos!

Tras haber leído el foro estoy pensando en poner un volante rigido. Me podéis dar consejo sobre el modelo y marca tanto del volante como del kit de embrague?. En los talleres que he consultado hasta ahora, ninguno sabe si existe la posibilidad de este cambio y ante la duda me plantean que le ponga de nuevo el bimasa, ó sea, el que menos me pasa un presupuesto de 1150 € y el que más (en la casa Hyundai) 1750 €. Y por lo que he leído el rígido va genial y cuesta bastante menos.

Gracias por vuestro recibimiento, y por vuestros consejos.

Un saludo

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Problemas con el embrague
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2015, 17:08:54 pm »
si tienes el de 150 cv ya es rigido, el bimasa es en los de 163cv, posiblemente por eso te ha durado tanto
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado Manuel Beltrán Navarro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Problemas con el embrague
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2015, 23:03:05 pm »
Buenas!!!!

Entonces no entiendo porque en el concesionario me dicen que lleva un bimasa.

Hay alguna forma exacta de saber si el que lleva es un bimasa antes de desmontarlo?, para evitar quedarme sin coche varios días.

Gracias

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas con el embrague
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2015, 16:38:28 pm »
Tapiceria gris=bimasa
Tapiceria negra=rigido

Todos los casos que conozco siguen esa norma, y sn muchos.

Desconectado Manuel Beltrán Navarro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Problemas con el embrague
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2015, 21:06:30 pm »
Hola chicos!

Gracias por vuestras indicaciones, pero ahora es cuando estoy más liado. He consultado presupuesto en el concesionario Hyundai de Almería, en dos talleres particulares y he pedido precio de las piezas en una casa de repuestos. Y todos me han dicho que lleva montado un bimasa y me han pasado precio como tal (entre 800 € unos y 1150 en el concesionario).

Aunque vivo en Almería, si alguien conoce algún taller de confianza por Almería ó en las provincias limítrofes, por favor decídmelo, no me importa desplazarme.

No obstante, sabríais decirme los datos de las piezas que necesito para poder hacer el cambio: Kit de embrague y volante.

Gracias de nuevo.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Problemas con el embrague
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2015, 12:02:30 pm »
Hola Manuel, si vas a cambiar el bimasa a rigido tienes que pedir el volante motor del 150cv y kit de embrague del 150cv y Jose_Sull te informara de que pequeña y facil modificacion hay que hacer. Por cierto 1150€ te han dicho que cuesta el cambio de embrague en el concesionario?????  pues si que se han bajado de la burra porque cuando lo fui a cambiar yo me cobraban 3000€ del ala y el rigido me salio en total por 500€ comprando yo las piezas y cambiandolo un taller amigo.

Desconectado Manuel Beltrán Navarro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Problemas con el embrague
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2015, 17:26:27 pm »
Hola Jimmy!

En el concesionario solo las piezas, volante bimasa y kit de embrague, 1450 €. A esto habría que añadir la mano de obra.
El presupuesto de 1150 es de un taller particular y en ese precio lo incluye todo.

No obstante a día de hoy todavía no tengo claro que calza mi terra. Según me informa un chico con tienda de recambio de piezas on line, en Granada. Los terra de 150 cv matriculados entre diciembre de 2003 y octubre de 2004 llevan bimasa, los anteriores llevan monomasa. Según la ficha técnica el mío entró por Madrid el 21 de noviembre de 2003. Según esto el mío debería llevar un rígido. El chico que es súper majo a mostrado interés y está intentando contactar con la casa para que le digan exactamente a partir de que fecha implantan los bimasa en el 150 cv. Por cierto, y para información general, según me dice este chico los terra con 150 cv que tengan bimasa no pueden cambiar a rígido. El modelo posterior de 163 cv si que tiene cambio, pero el de 150 cv con bimasa no.
Repito, yo de mecánica, cambiar la rueda. Esto es lo que me han informado después de preguntar y consultar. Cuando tenga más datos os lo comunicaré.

Un saludo

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas con el embrague
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2015, 19:43:03 pm »
Hola Jimmy!

En el concesionario solo las piezas, volante bimasa y kit de embrague, 1450 €. A esto habría que añadir la mano de obra.
El presupuesto de 1150 es de un taller particular y en ese precio lo incluye todo.

No obstante a día de hoy todavía no tengo claro que calza mi terra. Según me informa un chico con tienda de recambio de piezas on line, en Granada. Los terra de 150 cv matriculados entre diciembre de 2003 y octubre de 2004 llevan bimasa, los anteriores llevan monomasa. Según la ficha técnica el mío entró por Madrid el 21 de noviembre de 2003. Según esto el mío debería llevar un rígido. El chico que es súper majo a mostrado interés y está intentando contactar con la casa para que le digan exactamente a partir de que fecha implantan los bimasa en el 150 cv. Por cierto, y para información general, según me dice este chico los terra con 150 cv que tengan bimasa no pueden cambiar a rígido. El modelo posterior de 163 cv si que tiene cambio, pero el de 150 cv con bimasa no.
Repito, yo de mecánica, cambiar la rueda. Esto es lo que me han informado después de preguntar y consultar. Cuando tenga más datos os lo comunicaré.

Un saludo

NINGUN 150 CABALLOS LLEVA BIMASA.

Y lo pongo en mayúsculas.
Los motores de 163 y 150 caballos son identicos, así como sus cajas de cambios y transfer. Solo hay diferencias en la electrónica (gestion de EGR y algunas cosillas mas)

Sea tu coche un 150 o un 163 DA IGUAL. Yo te paso el numero de chasis de un 150 para que compres las piezas y olvidate de lo que te digan

Los unicos que llevan volantes distintos son los 2.5TCi de origen mitsubishi (100 caballos) y los V6 de gasolina.

Desconectado Manuel Beltrán Navarro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Problemas con el embrague
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2015, 23:29:56 pm »
Buenas noches José!

Según me comunica este chico de Granada, el cual se ha puesto en contacto según me dice con la casa oficial, los terra con motor tipo DJ3, de 150 cv, matriculados entre diciembre de 2003 y octubre de 2004, llevan montado un bimasa. Y debido a que no es un número de unidades alto no ha habido ninguna casa que fabrique el rigido para este motor. Los anteriores a esta fecha llevan rígido y los de 163 cv llevan bimasa pero en estos si cabe la opción de cambiar a monomasa.
En la ficha técnica de mi terra consta que entró por Madrid el 21 de noviembre de 2003.

Confio en tu conocimiento al respecto. Lo único que me cabe es desmontar y ver que hay.
Os repito que yo de mecánica lo justo, transmito lo que me dicen.

Un saludo a todos, en cuanto lo repare os comento.

Desconectado Manuel Beltrán Navarro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Problemas con el embrague
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2015, 23:58:06 pm »
Buenas noches José!

He llevado el coche al taller en el que menos me iban a cobrar por el cambio del volante bimasa y cual sorpresa que me llaman y me dicen que después desmontarlo se encuentran con un rígido.
José, ¡enhorabuena por tus conocimientos!.
Me parece increible que en la casa hyundai de Almería, en todos los talleres y casas de recambio de piezas que he consultado, TODOS me decían que mi terra de 150 cv, matriculado en diciembre de 2003, llevaba un bimasa y que no había opción a cambiarlo a rígido, y resulta que lleva UN RIGIDO.
Lo más gordo es que en la propia casa Hyundai hablé con el de recambios y con el "jefe de taller". Me pregunto: ¿Me querían meter la trola y cobrarme de más donde solo había que hacer un cambio de kit de embrague?, ¿No han cambiado nunca un embrague de un terra en este taller?, ¿Tiene la casa oficial los datos en sus archivos mal registrados?, …..
Como bien habéis mencionado en este foro hay mas "cambia piezas" que mecánicos.

Un saludo a todos. 

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas con el embrague
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2015, 09:59:02 am »
Buenas noches José!

He llevado el coche al taller en el que menos me iban a cobrar por el cambio del volante bimasa y cual sorpresa que me llaman y me dicen que después desmontarlo se encuentran con un rígido.
José, ¡enhorabuena por tus conocimientos!.
Me parece increible que en la casa hyundai de Almería, en todos los talleres y casas de recambio de piezas que he consultado, TODOS me decían que mi terra de 150 cv, matriculado en diciembre de 2003, llevaba un bimasa y que no había opción a cambiarlo a rígido, y resulta que lleva UN RIGIDO.
Lo más gordo es que en la propia casa Hyundai hablé con el de recambios y con el "jefe de taller". Me pregunto: ¿Me querían meter la trola y cobrarme de más donde solo había que hacer un cambio de kit de embrague?, ¿No han cambiado nunca un embrague de un terra en este taller?, ¿Tiene la casa oficial los datos en sus archivos mal registrados?, …..
Como bien habéis mencionado en este foro hay mas "cambia piezas" que mecánicos.

Un saludo a todos.

Consulta si acostumbran a tornear el volante. Es recomendable hacerlo cuanto montas un embrague nuevo para evitar el "zapateo" provocado por las deformaciones del volante motor.

Estas deformaciones son causadas por los excesos de temperatura, el embrague nuevo no asienta bien en el volante y se produce el zapateo al cambiar de marcha.

Tornear el volante es que el tornero le pase la cuchilla para "emparejarlo" y dejarlo liso.

Me alegro de que tengas un rígido, los costes serán mucho menores.