Bueno, ya sé que ésto debe ser un tema mas que mascado aquí, y pido disculpas por seguir dándole vueltas a la rueda pero.....
hay ciertos detalles que no me terminan de quedar claros del todo.
(lo único que tengo claro es que lo quiero con cambio manual
)
Si alguna de mis afirmaciones fuese incorrecta agradecería que se me corrigiera.
En mi búsqueda para decantarme si escoger un terracan FULL o GLS....
Me encuentro con unos detalles que al parecer son necesarios corregir en los full.
Leo muchos hilos sobre los 3 botoncitos mágicos.
1º-Al parecer, los terracan full llevan un sistema de traccion TOD (Torque On Demand) que sólamente proporciona tracción en el tren delantero cuando nota pérdida de dicha tracción y está acelerando ¿no? y de ahí los consecuentes problemas en las bajadas.
El Bloqueo TOD es un MOD que se le añade al coche para poder bloquear de forma manual el reparto de tracción al 50/50.
Es decir, que el terracan FULL lleva un diferencial central liberado y al darle al botoncito lo que hacemos es bloquearlo como si éste no existiera.
Entonces.... en el GLS ¿no existe el diferencial central? puesto que seleccionamos la traccion trasera o las 4 a través de la ruleta ¿no?
2º-Por otro lado, tenemos el tema de desconectar el tren delantero.
Se le pone otro botoncito para desconectar el tren delantero y que el FULL vaya como si en el GLS seleccionaramos la 2H ¿no?
Por que de lo contrario.... el FULL va en 4x4? pero realmente no va en 4x4 ya que si el TOD va desbloqueado y no siente falta de tracción las ruedas delanteras no tiran ¿no?
(Ésto me está liando un poco)
Si voy en carretera y no hay pérdida de adherencia.... el llevar el TOD no se supone que va tirando sólo con la tracción trasera? ¿Por qué se necesita entonces un desconectador del tren delantero?
3º-El otro botón es el del desconectador el ABS. ¿Por qué? ¿Cuándo se debe desonectar el ABS a un coche como éste? lógicamente si lo tenéis es por que hace falta, pero.. ¿cuando?
El ABS sólamente se encarga de impedir que las ruedas se bloqueen al frenar ¿no?
¿ó éste va asociado a algun tipo de control de tracción que al perder adherencia nos resta potencia al coche?
4º-Por otro lado está el tema de las ruedas de diferente desgaste.
Leo bastante sobre averías por éste tema y da bastante acojone.
Pero.... ya sea desconectando el abs o desconectando el tren delantero.... ¿se solucionaria dicho problema?
¿éste problema el GLS carece de ello?
La verdad es que leyendo tanto sobre éstos problemas, a uno se le quitan las ganas de coger un FULL, pero he leído en varios sitios que siendo socio puedes optar a los circuitos para arreglar éstos 3 problemas colocando los 3 botones por lo tanto.... no todo está perdido.
5º-Sin embargo...... Si a un FULL le pones esos 3 botones..... ¿que diferencia tiene de un GLS?
Es decir, funciona todo exactamente igual a un GLS respecto a la tracción¿no?, es como si tubiéramos 2H,4H y 4L de toda la vida.
Con lo cuál... ¿tiene alguna ventaja respecto a tracción sobre el GLS?
6º-El tema de los inyectores...ya que es un problema al parecer común....¿Tiene fácil solución? ¿ocurre tanto en el 150 como en el 163cv?
7º-Al parecer el 150cv lleva embrague monomasa y el 163cv bimasa.
Y como el bimasa da problemas, a la hora de cambiar se instala el monomasa.
¿También hay informacion en el foro sobre como hacerlo?
8º-En el tema de potenciación.... ¿Alguno de los dos motores es concretamente más sencillo de potenciar que el otro?
¿Cuál de los dos da menos problemas en éste aspecto? Lógicamente quiero un motor que me dure, pero tengo claro que lo voy a subir un poco más independientemente de cual sea.
9º-Por temas de durabilidad en general y facilidad de mantenimiento....por cuál os decantaríais?
En fin, creo que de momento ésto es todo.
Lamento el tostón.
Pero tras meses leyendo éste foro, son las preguntas que me quedaban en el tintero y no he logrado encontrar respuesta.
Si ya existe algún hilo donde se hable de alguna de éstas cosas, agradezco que me lo muestren.
Muchas gracias