Autor Tema: full o GLS  (Leído 21452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
full o GLS
« en: Enero 22, 2021, 01:35:15 am »
Bueno, ya sé que ésto debe ser un tema mas que mascado aquí, y pido disculpas por seguir dándole vueltas a la rueda pero.....
hay ciertos detalles que no me terminan de quedar claros del todo.
(lo único que tengo claro es que lo quiero con cambio manual  :smil3dbd4e5e7563a:)

Si alguna de mis afirmaciones fuese incorrecta agradecería que se me corrigiera.

En mi búsqueda para decantarme si escoger un terracan FULL o GLS....

Me encuentro con unos detalles que al parecer son necesarios corregir en los full.

Leo muchos hilos sobre los 3 botoncitos mágicos.


1º-Al parecer, los terracan full llevan un sistema de traccion TOD (Torque On Demand) que sólamente proporciona tracción en el tren delantero cuando nota pérdida de dicha tracción y está acelerando ¿no? y de ahí los consecuentes problemas en las bajadas.

El Bloqueo TOD es un MOD que se le añade al coche para poder bloquear de forma manual el reparto de tracción al 50/50.
Es decir, que el terracan FULL lleva un diferencial central liberado y al darle al botoncito lo que hacemos es bloquearlo como si éste no existiera.

Entonces.... en el GLS ¿no existe el diferencial central? puesto que seleccionamos la traccion trasera o las 4 a través de la ruleta ¿no?


2º-Por otro lado, tenemos el tema de desconectar el tren delantero.
Se le pone otro botoncito para desconectar el tren delantero y que el FULL vaya como si en el GLS seleccionaramos la 2H ¿no?
Por que de lo contrario.... el FULL va en 4x4? pero realmente no va en 4x4 ya que si el TOD va desbloqueado y no siente falta de tracción las ruedas delanteras no tiran ¿no?

(Ésto me está liando un poco)

Si voy en carretera y no hay pérdida de adherencia.... el llevar el TOD no se supone que va tirando sólo con la tracción trasera? ¿Por qué se necesita entonces un desconectador del tren delantero?


3º-El otro botón es el del desconectador el ABS. ¿Por qué? ¿Cuándo se debe desonectar el ABS a un coche como éste? lógicamente si lo tenéis es por que hace falta, pero.. ¿cuando?
El ABS sólamente se encarga de impedir que las ruedas se bloqueen al frenar ¿no?
¿ó éste va asociado a algun tipo de control de tracción que al perder adherencia nos resta potencia al coche?



4º-Por otro lado está el tema de las ruedas de diferente desgaste.
Leo bastante sobre averías por éste tema y da bastante acojone.
Pero.... ya sea desconectando el abs o desconectando el tren delantero.... ¿se solucionaria dicho problema? 
¿éste problema el GLS carece de ello?



La verdad es que leyendo tanto sobre éstos problemas, a uno se le quitan las ganas de coger un FULL, pero he leído en varios sitios que siendo socio puedes optar a los circuitos para arreglar éstos 3 problemas colocando los 3 botones por lo tanto.... no todo está perdido.


5º-Sin embargo...... Si a un FULL le pones esos 3 botones..... ¿que diferencia tiene de un GLS?
Es decir, funciona todo exactamente igual a un GLS respecto a la tracción¿no?, es como si tubiéramos 2H,4H y 4L de toda la vida.
Con lo cuál... ¿tiene alguna ventaja respecto a tracción sobre el GLS?


6º-El tema de los inyectores...ya que es un problema al parecer común....¿Tiene fácil solución?  ¿ocurre tanto en el 150 como en el 163cv?

7º-Al parecer el 150cv lleva embrague monomasa y el 163cv bimasa.
Y como el bimasa da problemas, a la hora de cambiar se instala el monomasa.
¿También hay informacion en el foro sobre como hacerlo?

8º-En el tema de potenciación.... ¿Alguno de los dos motores es concretamente más sencillo de potenciar que el otro?
¿Cuál de los dos da menos problemas en éste aspecto? Lógicamente quiero un motor que me dure, pero tengo claro que lo voy a subir un poco más independientemente de cual sea.


9º-Por temas de durabilidad en general y facilidad de mantenimiento....por cuál os decantaríais?


En fin, creo que de momento ésto es todo.

Lamento el tostón.
Pero tras meses leyendo éste foro, son las preguntas que me quedaban en el tintero y no he logrado encontrar respuesta.

Si ya existe algún hilo donde se hable de alguna de éstas cosas, agradezco que me lo muestren.

Muchas gracias


Desconectado sergiotas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:full o GLS
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2021, 13:24:44 pm »
Estoy igual que tú, espero respuestas :)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:full o GLS
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2021, 13:40:16 pm »
Desde el ordenador te contesto más tarde.

Te adelanto que el TOD siempre tiene tracción, excepto en retención, de ahí los problemas en descensos de baja adherencia. Efecto freno de mano (el coche se cruza)

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2021, 23:40:53 pm »
Estoy igual que tú, espero respuestas :)

seamos pacientes hombre, ya llegarán  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desde el ordenador te contesto más tarde.

Te adelanto que el TOD siempre tiene tracción, excepto en retención, de ahí los problemas en descensos de baja adherencia. Efecto freno de mano (el coche se cruza)

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk




ok, entiendo entonces que el boton del bloqueo del TOD es por asi decirlo como si tubiéramos un botón para bloquear el diferencial central y además ir forzado a llevar siempre la 4H puesta?

y por ello es por lo que se le instala a mayores un botón para desconectar el tren delantero.
Para poder llevar sólo las de atrás traccionando

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:full o GLS
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2021, 11:22:33 am »
Estoy igual que tú, espero respuestas :)

seamos pacientes hombre, ya llegarán  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desde el ordenador te contesto más tarde.

Te adelanto que el TOD siempre tiene tracción, excepto en retención, de ahí los problemas en descensos de baja adherencia. Efecto freno de mano (el coche se cruza)

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk




ok, entiendo entonces que el boton del bloqueo del TOD es por asi decirlo como si tubiéramos un botón para bloquear el diferencial central y además ir forzado a llevar siempre la 4H puesta?

y por ello es por lo que se le instala a mayores un botón para desconectar el tren delantero.
Para poder llevar sólo las de atrás traccionando
No hay diferencial central. La transfer reparte el par detectando la diferencia de giro de las ruedas, por eso es tan sensible al diferente estado de cada neumático.

Con el botón bloqueas el par al 50/50 siempre y funciona como un GLS.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2021, 13:31:18 pm »
Estoy igual que tú, espero respuestas :)

seamos pacientes hombre, ya llegarán  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desde el ordenador te contesto más tarde.

Te adelanto que el TOD siempre tiene tracción, excepto en retención, de ahí los problemas en descensos de baja adherencia. Efecto freno de mano (el coche se cruza)

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk




ok, entiendo entonces que el boton del bloqueo del TOD es por asi decirlo como si tubiéramos un botón para bloquear el diferencial central y además ir forzado a llevar siempre la 4H puesta?

y por ello es por lo que se le instala a mayores un botón para desconectar el tren delantero.
Para poder llevar sólo las de atrás traccionando
No hay diferencial central. La transfer reparte el par detectando la diferencia de giro de las ruedas, por eso es tan sensible al diferente estado de cada neumático.

Con el botón bloqueas el par al 50/50 siempre y funciona como un GLS.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk




Ok eso entonces ya me queda claro.
Que cuando vas en carretera lo mejor es llevar el tren delantero desbloqueado y ya luego al entrar en el monte, conectar el tren delantero y cuando el tema va sobre pendientes pronunciadas y demás bloquear la TOD para que vaya siempre al 50/50

¿correcto?




Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2021, 13:32:39 pm »
el tema del desconectador del abs tambien va encaminado por el mismo sitio?
es por el tema de entrar al monte o es por otro motivo?

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:full o GLS
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2021, 21:52:44 pm »
El abs en piso deslizante molesta mas que ayuda, por eso es recomendable desconectarlo en offroad, sobretodo con barro o nieve.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2021, 01:03:30 am »
El abs en piso deslizante molesta mas que ayuda, por eso es recomendable desconectarlo en offroad, sobretodo con barro o nieve.

Salu2

Vale osea que es por eso que es recomendable desactivarlo.
Perfecto, otra cosa mas aprendida.

Voy a buen ritmo de aprendizaje  :smil45ae5fec03d64:

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2021, 01:07:15 am »
el GLS no tiene ABS tampoco como para necesitar de dicho botón?


De momento mi conclusión es que en relacion al monte y demás... Tener un FULL con la TOD bloqueada y con el ABS desactivado es lo mismo que un GLS ¿no?
No hay ninguna ventaja del FULL sobre el GLS en el monte entonces.

Y teniendo el ABS desconectado y el tren delantero desconectado, tambien es lo mismo que un GLS simplemente con la 2H


Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:full o GLS
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2021, 11:02:37 am »
El gls también tiene ABS, se desconecta igual que un full.

La principal diferencia entre un gls y un full, es que el full tiene 4x4 permanente y con los botones puedes desconectar el 4x4 para hacerlo 4x2 o  bloquearlo para que cuesta abajo no desconecte automáticamente el eje delantero. Pero lo de los botones hay que ponerselo.

El gls normalmente es 4x2, si entras en campo o con firme deslizante puedes conectar el 4x4 que trabaja al 50/50, eso quiere decir que en asfalto o terreno con adherencia no se puede llevar el 4x4 conectado porque fuerzas el sistema con peligro de romper.


Aunque puede parecer lo mismo, no es igual, con el full puedes rodar 4x4 permanente sin preocuparte donde pisas, solo te tienes que preocupar de tener las 4 ruedas con el mismo desgaste y presión adecuada.

Con el gls, circulando en 4x2 no hay problemas en cuanto al desgaste o tamaño de las ruedas, pero tienes que estar atento cuando conectas el 4x4 que realmente sea necesario
Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:full o GLS
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2021, 11:59:30 am »
Como te ha dicho DKV las ventajas del Full es poder circular en 4x4 cortas o largas en todas las condiciones, suelo húmedo, mojado, viento lateral etc., si le añades el bloqueo TOD y el desconectador 4x2 para circular por ejemplo en ciudad o autovía-autopista en seco, queda de lujo. Ventajas del GLS que lo que no se lleva no se rompe, mayor simplicidad mecánica.
El ABS se desconecta en todos los modelos de TT que pisan campo, algunos incluso lo traen de serie el interruptor, es muy agradable quedarte sin frenos  en un fuerte descenso embarrado o que te quedes en una fuerte subida y al escurrir los neumáticos el ABS te suelte los frenos, vivirás situaciones de pánico jajaja. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2021, 21:32:21 pm »
El gls también tiene ABS, se desconecta igual que un full.

La principal diferencia entre un gls y un full, es que el full tiene 4x4 permanente y con los botones puedes desconectar el 4x4 para hacerlo 4x2 o  bloquearlo para que cuesta abajo no desconecte automáticamente el eje delantero. Pero lo de los botones hay que ponerselo.

El gls normalmente es 4x2, si entras en campo o con firme deslizante puedes conectar el 4x4 que trabaja al 50/50, eso quiere decir que en asfalto o terreno con adherencia no se puede llevar el 4x4 conectado porque fuerzas el sistema con peligro de romper.


Aunque puede parecer lo mismo, no es igual, con el full puedes rodar 4x4 permanente sin preocuparte donde pisas, solo te tienes que preocupar de tener las 4 ruedas con el mismo desgaste y presión adecuada.

Con el gls, circulando en 4x2 no hay problemas en cuanto al desgaste o tamaño de las ruedas, pero tienes que estar atento cuando conectas el 4x4 que realmente sea necesario
Salu2


El gls también tiene ABS, se desconecta igual que un full.

La principal diferencia entre un gls y un full, es que el full tiene 4x4 permanente y con los botones puedes desconectar el 4x4 para hacerlo 4x2 o  bloquearlo para que cuesta abajo no desconecte automáticamente el eje delantero. Pero lo de los botones hay que ponerselo.

El gls normalmente es 4x2, si entras en campo o con firme deslizante puedes conectar el 4x4 que trabaja al 50/50, eso quiere decir que en asfalto o terreno con adherencia no se puede llevar el 4x4 conectado porque fuerzas el sistema con peligro de romper.


Aunque puede parecer lo mismo, no es igual, con el full puedes rodar 4x4 permanente sin preocuparte donde pisas, solo te tienes que preocupar de tener las 4 ruedas con el mismo desgaste y presión adecuada.

Con el gls, circulando en 4x2 no hay problemas en cuanto al desgaste o tamaño de las ruedas, pero tienes que estar atento cuando conectas el 4x4 que realmente sea necesario
Salu2


Exctamente eso era lo que quería saber  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:

mejor explicado imposible.

osea la gran ventaja del full sobre el gls es que puede ir con la 4x4 puesta en cualquier terreno cosa que el GLS no.

Yo pensaba.... que el full tendría algun tipo de control de traccion tambien que le ayudara en el monte o algo cosa que el GLS no pero ya veo que no estaba en lo cierto  :smil3dbd4e5e7563a:


Bueno pues ese tema ya lo tengo claro y zanjado

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2021, 21:34:19 pm »
De todos modos, imagino que si llevas ruedas de diferente desgaste o algo en un full... con desconectar el tren delantero y llevarlo en 4x2 no habría problema no?


Y el tema de los inyectores??? como va eso de que dan problemas?
es solo para uno de los motores o están ambos afectados?
Tiene fácil solución?

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:full o GLS
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2021, 09:23:22 am »
De todos modos, imagino que si llevas ruedas de diferente desgaste o algo en un full... con desconectar el tren delantero y llevarlo en 4x2 no habría problema no?
correcto para eso es

Y el tema de los inyectores??? como va eso de que dan problemas?
es solo para uno de los motores o están ambos afectados?
Tiene fácil solución?
que yo sepa la fiabilidad es la misma, dudo mucho que 13cv mas comprometan la fiabilidad a un 2.9cc
Spritmonitor.de" border="0 [/url]