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Buenas.Como digo en el titulo del post, tengo dudas con el tipo de diesel.Una de las cosas que me ha hecho decantarme por el terracan, es su motor. Acabo de vender una hyundai h1 con motor 2.5 CRDI ,supongo que sera similar al del terra ; y la verdad que me ha ido fantastico, potente,fiable y muy muy suave, no parecia un diesel de lo bien que sonaba.El tema es que desde que la compre le he echado gasoil premium y el 95% de las veces en la repsol. Nunca en low cost. Tambien siempre le he puesto aceite 5-30 w de petronas bajo en cenizas. Cuando he ido a la itv nunca dio mas 0,20 en opacidad.Total....que para los km que hago prefiero ponerle lo mejor y creo que el motor lo agradece.Que gasoil le va bien al terra?? premium o normal??He leido por el foro que el premium trae menos azufre y que lubrica menos. Yo creia que era el mismo gasoil con mejores aditivos (limpiadores, antiespumantes...)Que opinais???
Buenas tardes: Yo voy a romper una pequeña lanza a favor de las low cost por experiencia.hace 10 años trabajé cómo compresorista y uno de nuestros clientes era CLH ( central de lubricantes e hidrocarburos ).Ahí almacenan TODO el combuestible de las distintas compañias, inclusive las low cost, y según nos explicó uno de los responsables de la planta:La base del combustible para TODOS es la misma, luego aparte estan los aditivos qué cada compañia quiera añadir, cómo ejemplo, pongamos qué cepsa quiere echarle un limpiador de inyectores o un protector de..........Otra cosa aparte es que la calidad de los carburantes que se pide en nuestro pais y concretamente el del diesel, deja bastante qué desear, pero, TODOS te venden la minima calidad indicada por ley. Las low cost no son malas y hay mucha leyenda hurbana, lo qué si, es que ese gasoil pues posiblemente lleva bastantes menos aditivos que otras conocidad compañias.
Yo no echaría el premium, también he escuchado que es menos lubricante por su bajo contenido en azufre, yo hasta ahora siempre he echado el normal en gasolinera de marca, y ademas añado un aditivo para lubricar y limpiar.El año pasado cuando lo compré tuve muchos problemas con la itv y la opacidad de gases, al final pasó raspado, este año con el aditivo 0.09, diez veces menos de lo permitido.Con la subida del precio estoy empezando a alternar en gasolineras low-cost y la verdad que no se nota ni consumos, ni va diferente, total ya añado un aditivo.Salu2
Cita de: vasconis en Mayo 11, 2021, 13:47:33 pmBuenas tardes: Yo voy a romper una pequeña lanza a favor de las low cost por experiencia.hace 10 años trabajé cómo compresorista y uno de nuestros clientes era CLH ( central de lubricantes e hidrocarburos ).Ahí almacenan TODO el combuestible de las distintas compañias, inclusive las low cost, y según nos explicó uno de los responsables de la planta:La base del combustible para TODOS es la misma, luego aparte estan los aditivos qué cada compañia quiera añadir, cómo ejemplo, pongamos qué cepsa quiere echarle un limpiador de inyectores o un protector de..........Otra cosa aparte es que la calidad de los carburantes que se pide en nuestro pais y concretamente el del diesel, deja bastante qué desear, pero, TODOS te venden la minima calidad indicada por ley. Las low cost no son malas y hay mucha leyenda hurbana, lo qué si, es que ese gasoil pues posiblemente lleva bastantes menos aditivos que otras conocidad compañias.