Autor Tema: Problema con el techo solar  (Leído 5580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Problema con el techo solar
« en: Mayo 19, 2022, 18:37:55 pm »
Buenas terracaneros.
Como digo en el titulo. Tengo un problema con el techo solar. He ido a abrirlo y no funciona. Sube pero no se desliza para abrirse. He ido a accionarlo con la llave, le he quitado la tapita y no veo el tornillo de allen que se supone que hay para abrirlo y cerrarlo.
Alguna sugerencia??
Sera que esta escondido y no lo veo??
No se...a ver si sabeis que pasa.
Saludos.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con el techo solar
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2022, 19:17:08 pm »
Hola. En mi coche el hueco no coincide con el mecanismo manual del techo. Si sube y baja pero no desliza puede que tengas algún botón que falle o algún microrruptor que utiliza para posicionar el cristal. Desmonta y limpia primero los contactos de los botones con limpiacontactos.

Suerte y salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Problema con el techo solar
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2022, 18:37:27 pm »
Gracias por el aporte.
Entiendo que no coincida el mecanismo manual es algo que pasa en algunas unidades.
En estos casos. Como hacemos si falla el motor del techo solar , por ejemplo, si lo abres y no cierra??
Hay alguna otra manera de cerrarlo o abrirlo??
Hare como me dices y probare a limpiar los contactos.
Gracias de nuevo. Un saludo.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con el techo solar
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2022, 20:12:17 pm »
Pues a mi me tocó despegar un poco el techo para acceder al sistema motor/mecaniismo/placa de control por delante del techo.

Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Problema con el techo solar
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2022, 18:19:39 pm »
Vaya faena..... tener que despegar el techo. Me parece que el mio se va a quedar asi.
Entonces en los nuestros no hay manera de abrirlo manualmente??
Menudo plan.
Saludos.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado AntonioJ

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con el techo solar
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2022, 14:54:34 pm »
Buenas, en el mío también me falló. Abrió pero luego no cerraba. Al no encontrar el tornillo tras la tapita, le desmonté la botonera y con limpiacontactos y dándole directamente al botón(antes de montar) conseguí cerrarlo. Y no he vuelto a tocarlo por si acaso, jeje.
Hyundai Terracan Full 2.9 crdi 163cv
Bloqueo TOD

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Problema con el techo solar
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2022, 21:12:42 pm »
Tiene que haber alguna manera de abrirlo y cerrarlo manualmente. Es una pena no poder abrirlo por el miedo a que no se cierre. A ver si hay algún compañero que sepa como abrirlo manualmente.
Probare con lo del limpiacontactos, pero si se abre estaré acojonado por si no se cierra.
Gracias por comentar.
Saludos.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado Gatolocooscar

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Problema con el techo solar
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2023, 22:25:11 pm »
Tiene que haber alguna manera de abrirlo y cerrarlo manualmente. Es una pena no poder abrirlo por el miedo a que no se cierre. A ver si hay algún compañero que sepa como abrirlo manualmente.
Probare con lo del limpiacontactos, pero si se abre estaré acojonado por si no se cierra.
Gracias por comentar.
Saludos.

Hola a mi me ha pasado lo mismo y si sacas la tapita lleva una llave alien de 6 aunque no lo parece con ese tornillo y con la ayuda de una llave podrás cerrarlo o abrirlo sin problema.

Desconectado Gatolocooscar

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Problema con el techo solar
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2023, 22:27:17 pm »
hola lleva una tapita en el techo la sacas y con una llave alien de 6 lo puedes mover sin problema.

Desconectado carlito

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Problema con el techo solar
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2023, 18:21:19 pm »

Hola amig@s de esta excelente comunidad

¡Saludos!
A mi también me paso lo mismo hace como un mes, tuve un inconveniente con mi techo, pero me comunique con mi amigos de  https://reformas.co/ y me lo solventaron el mismo día.

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Problema con el techo solar
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2023, 18:39:18 pm »
hola lleva una tapita en el techo la sacas y con una llave alien de 6 lo puedes mover sin problema.

En el mio no hay tornillo detras de la tapita. Tengo la llave allen especial que trae el coche y cuando quito la tapita redonda del techo, no veo ningun tornillo que pueda mover.
No entiendo nada.
Gracias por el aporte Gatoloco
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado Trinquete

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • Si buscas resultados diferentes haz algo distinto
Re:Problema con el techo solar
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2024, 11:35:04 am »
Buenos días, refloto el tema porque me ha pasado algo similar.
En mi caso, funcionaban los botones del techo cuando querían, así que desmonté la consola y me dispuse a investigar.
Cuando desmonté la botonera me di cuenta de que eran unos pequeños botones metálicos que hacían contacto en unas pequeñas placas metálicas y estaban un poco sucias.
Total que con un poco de paciencia una lija suave y un poco de CRC ha quedado como nuevo.
Espero haberle ayudado a alguien.