Autor Tema: Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.  (Leído 4461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lorenzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« en: Septiembre 09, 2018, 09:02:03 am »
Buenas,mi problema es que al conectar la tracción en el botón de la tracción,low,auto no sé enciende la luz del cuadro y tampoco va la tracción a las ruedas delanteras. He llevado el coche a un taller y dicen que puede ser la centralita del 4x4. Gracias necesito información.

Desconectado Nosferatus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2018, 09:10:05 am »
Hola, yo recién empiezo a conocer la Terracan...

Imagino que habrás comprobado fusibles, viendo tu perfil veo que es un problema muy recurrente en tu Terracan la falta de tracción delantera. A voz de pronto solamente se me ocurre mirar fusibles y comprobar conectores, no vaya a ser que una mala conexión de reparaciones anteriores haya terminado con los conectores oxidados.

Desconectado lorenzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2018, 10:08:25 am »
Están todos los morados lo que no se si la centralita todo tendrá algo que ver,

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2018, 12:15:00 pm »
Hola Lorenzo.

Varias cosas.
Pon por favor en tu perfil los datos de tu coche para saber de que modelo estamos hablando, (entiendo que es el full por lo de la rueda low auto).
Busca en el foro, hay mucha información al respecto, si eres socio tendrás acceso a más información,(no se si eres socio o no).
No vuelvas a ese taller porque no sabe que tienen entre manos y buscate otro que si lo sepa.
Entiendo que habeis comprobado que la tracción delante no funciona y que la bombilla del cochecito no esta fundida.
La ruedecita low hace actuar la reductora no la TOD,(más info en el foro).
La transfer del full funciona a través de una bobina que controla la centralita TOD. No hay más que meterse debajo del coche, localizar la transfer, la bobiba, desconectar el conector rápido y medir tensión de entrada y la bobina. Así descartas si no le llega tensión algo falla antes de la transfer,o si  la bobina esta rota y no actua la tranfer.

Suerte y esperamos que nos cuentes que fallo tiene y como se solucionó.

Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado lorenzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2018, 14:21:05 pm »
Llevas razón,mi coche es un full manual ,yo cuando le doy al boton de la tracción en la postura low ,la luz del salpicadero no sé enciende,pero es que el motorcillo de la transfer tampoco se conecta y el coche se nota que no va más despacio lo cual dice que no ha entrado la tracción.El otro día hice unas pruebas,desconecte el enchufe múltiple dónde va conectado el motorcillo de la transfer y se encedia la luz de la tracción en el salpicadero, claro parpadeando,compruebo la tensión que llega al enchufe y era 12v ,he mirado en la biblioteca y en mecánica y no veo algo parecido..Lo que si es que en el taller le metieron la máquina y daba fallo en sensor de velocidad y varios fallos más gracias.Haber si lo soluciono en mi ciudad me parece que los mecanicos están un poco en desuso con este modelo.

Desconectado Nosferatus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2018, 10:23:09 am »
Hola de nuevo.

Si le llega tensión a la bobina o está abierta o el mecanismo se ha quedado clavado. Me inclino por el bobinado abierto que por lo que veo suele ser lo más común...

Desconectado lorenzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2018, 10:39:54 am »
Ayer le metí tensión directo al motorcillo de la transfer y si se conectó la tracción y salió otra vez al meterle tensión directa ,la duda que probaré esta tarde es si tracción las ruedas delanteras ya os diré.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2018, 11:05:22 am »
Hola. Por tus comentarios me da la sensación que mezclas conceptos.
Transfer   = Traccion 4x4.
Reductora= marchas cortas.
Si lo que te falla son las marchas cortas no busques el fallo en la tranfer, buscalo en la reductora. Además cada uno tiene su indicador diferente en el tablero de mandos. Te sugiero que ya que eres socio y tienen pleno acceso a la información, utilices el buscador, ( en el menu de arriba principal "buscar"), son temas que gurús del foro ya explicaron en su dia de una manera magistral. :smil3dbd4e5e7563a:

Suerte y nos dices.
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado lorenzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2018, 11:48:07 am »
Eligv, perdona pero estoy muy cansado si el motor de la transfer no se conecta ,me estás diciendo que no tiene que ver nada con la centralita de debajo el asiento del conductor,pregunto .

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2018, 11:52:51 am »
Por si te puede ser de ayuda, te contaré que a nosotros nos ha pasado ya varias veces que después de llevar tiempo sin usar el mando de las reductoras, hagas una prueba sencilla y barata, con otra persona como ayuda mientras uno pisa embrague y acciona el mando, el otro mueva la clema de entrada y cableado al motorcillo. Ha nosotros como te digo nos ha dado resultado en varias ocasiones, conectándose la reductora y una vez que lo hace la primera vez, luego ya va bien, suele ser por no utilizarlo en mucho tiempo. Por eso una buena medida es de vez en cuando accionar el sistema. Que halla suerte y un saludo.
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado lorenzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2018, 12:05:53 pm »
Perdona Miguelón le he metido tensión directa al motorcillo y ha conectado las marchas cortas lo que no se es si van ha tracción Sr las ruedas delanteras.Ya os diré esta tarde que lo probaré.

Desconectado lorenzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2018, 20:01:06 pm »
Bueno prueba realizada, el coche con el botón en auto tracción las ruedas delanteras según hagan falta,. Esto es tiene que ser algún problema eléctrico desde la botonera a la bobina de la transfer .Consejos por favor.

Desconectado Nosferatus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2018, 21:50:22 pm »
Hola de nuevo.

A ver si va a ser el mismo botón de Low/Auto, con el coche parado y sin contacto acciónalo varias veces seguidas en una posición y otra. Otra opción sería usar un líquido limpia-contactos, pero ¡OJO! ni se te ocurra usar aceite en spray tipo 3 en 1 o WD, mejor cómpralo en una tienda de electrónica especificando que sea un limpia-contactos sin resíduo. En mi caso particular hay un limpiador llamado TUNER 600 que aunque NO es un limpia-contactos como tal, sí da unos resultados excelentes en cualquier interruptor, conmutador o pulsador.

Saludos.

Desconectado Nosferatus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2018, 21:53:33 pm »

Desconectado lorenzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2018, 22:03:41 pm »
Ok , probaré mañana ,la tensión de entrada en la botonera será 12v.