Club Terracan
TECNICA => Mecanica => Mensaje iniciado por: spectrum5v en Noviembre 02, 2011, 03:26:34 am
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Amigos, les comento que si bien no soy mecanico, tengo ciertos conocimientos de mecanica, es por esto que en un momento de relajo y un poco de aburrimiento, decidi realizar una limpieza al cuerpo de la "mariposa" de admisión de mi Terracan, debo decir que los resultados fueron tremendos!!....disminuyo considerablemente el consumo y reacciona con mucho mas alegría, la conclusión es que pudo haber estado algo obstruido y por lo tanto el desempeño se resentía.
Para hacer esto, lo unico que necesité fue remover la cubierta plastica ( 10mm), remover la abrazadera del tubo del intercooler lado izquierdo (destornillador paleta), remover 2 pernos y 2 tuercas del cuerpo de la mariposa ( 14mm si no me equivoco), remover 2 tuercas cubiertas por una funda de goma de unos conectores a tierra (10mm), remover manguera del obturador y listo!!!!.... limpiar con limpia carburadores hasta conseguir eliminar la mayor cantidad de residuos, para instalar revertir los pasos.
Les dejo una fotos!!!!!
PD: Terracan 2.9 crdi, 2006, 100.000kms auto.
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Excelente el tutorial Spectrum, ahora te hago un preguntita. Que es ese "enrejado" que se ve al final del tubo?, para que sirve?.
Ale.-
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La verdad lo ignoro, pero es parte del cuerpo del acelerador y es donde estaba acumulada la mayor parte de la suciedad que ocasionaba el estrangulamiento.
Si alguien pudiera comentarnos que es y su función, sería buenisimo!.
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muchas gracias por esta ayuda; yo lo hice el fin de semana pasado, resultó fácil y eliminé gran cantidad de suciedad.
atte.
terra2011
terracan 2002
150 cv
full
de serie
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Se me hace que es un encausador o algo por el estilo, para que el aire entre "mas ordenado" al intercooler. :smil3dbd4e29bbcc7:
Ale.-
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Muy buenas fotos y buen tutorial...apenas tenga tiempo me pongo manos a la obra a ver como está esta pieza del mio,gracias
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terra2011, notaste alguna diferencia?.
Ale.-
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Gracias, spectrum, también revisaré el mío.
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Es el calentador de aire admision, que remplaza a las bujias de precalentamiento. Esta combuesto por 2 resistencias que al aplicar voltaje se calientan y a su ves calientan el aire ciuando el motor esta frio, el voltaje lo regula la centralita electronica. :smil3dbd4d6422f04: :smil3dbd4d6422f04: :smil3dbd4d6422f04:
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Mauro estas seguro?, mira que las bujias están y cable ahi, no veo que vaya...
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Yo saque tambien el conjunto de mariposa y lo limpie, en la parte de afuera van dos cables conectados a unos terminales , por el lado contrario va la masa conectada a un perno, por la seccion del cabel seria de fuerza, la resistencia se calienta al aplicar corriente.
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muchas gracias por el tutorial, me a servido para hacerlo, de ahi no a salido mucha, y eso que e limpiado las dos partes, pero cuando veo colector de admisión me e quedado flipao ahi si que hay mierda de chapapote
y una pregunta el colector de admisión se tiene que limpiar y si es asi como se hace y otra pregunta toda ese chapapote no estaria si ubiese anulado la egr verdad
primero tengo que averiguar como desmontar la egr limpiarla y luego ver como poner las chapas
graciasss
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muchas gracias por el tutorial, me a servido para hacerlo, de ahi no a salido mucha, y eso que e limpiado las dos partes, pero cuando veo colector de admisión me e quedado flipao ahi si que hay mierda de chapapote
y una pregunta el colector de admisión se tiene que limpiar y si es asi como se hace y otra pregunta toda ese chapapote no estaria si ubiese anulado la egr verdad
primero tengo que averiguar como desmontar la egr limpiarla y luego ver como poner las chapas
graciasss
Como bien dices, el chapapote del colector es por la EGR.
No se si alguien se ha metido a desmontar el colector para limpiarlo y lo tiene documentado...
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Yo limpie trambien el colector de admision.
Al momento de limpiar la mariposa de admision mire el colector y como estaba lleno de material carbonilla, lo desmonte y lo limpie eso si custa demasiado ya que tiene un unico perno llave hale en la parte casi llegando a la tapa de la correa de distribucion y como no tenia llave hale tuve que ir a comprar un juego, al moemento de limpiarlo acupe una botella de agua ras y una botella de diluyente sintetico y aun asi no quedo como me ubiera gustado, ese colector de admision hay que hacele un baño quimico de limpieza y quedara como nuevo, despues de montarlo procedi a desconectar la manguera de vacio que habre la valvula EGR para inabilitarla eso si no olvidar tapar la punta de la manguera, yo lo hice un un padacito de madera de un tarugo, despues al probarlo note mucha diferencia en la potencia tanto como en bajas revoluciones como en altas.
Lamentablemente no tengo fotografias.
Ayer domingo 05-03-2012 comence a cambiar la correa de distribucion (estoy tomando fotografias para hacer un mini tutorial) pero quede en pana ya que no pude soltar el perno de la polea del cigueñal, estoy confeccionando una llave para bloquear la polea y asi poder soltarlo.
Saludos.
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mauro24 gracias por la esplicacion pero tengo una duda, tu le cambiaste la junta o dejaste la de origen, y cuando dices que es complicado te refieres porque hay que desmontar mucho o es porque trabajas en pena
gracias
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Deje la misma empaquetadura, me refiero a complicado porque ahy que desmontar muchas cosas y la cañeria que viene de la valvula EGR
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Deje la misma empaquetadura, me refiero a complicado porque ahy que desmontar muchas cosas y la cañeria que viene de la valvula EGR queda haciendo presion con el colector de admision y eso es lo que mas cuesta.
Saludos.
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para lo patan que soy yo seguro que la lio
hay algun sitio donde se vea mas o menos como desmontar
porque el desmontar la egr tampoco e sido capaz me quede a mediass
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Hola a todos.
Me he dcidido a limpiar mañana la mariposa de admision y repasando el tutorial me asalta una duda.Pone que hay que limpiarla con liquido limpiacarburadores,pero no tengo.¿me vale un poco de gasolina ?
Gracias de antemano por las respuestas
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Un tutorías tentador, a ver si me animo porque seguro que está atascada de porquería esa zona.
La gasolina y una brochita suelen hacer milagros, supongo que los productos específicos de limpieza serán mas efectivos pero si no hay mas...
Saludos
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Hola de nuevo.
Acabo de terminar la limpieza de la mariposa de admision,por llamarlo de alguna manera, porque al desmontar el cuerpo de la misma resulta que¡¡¡ NO TIENE!!!
Despues colgare unas fotos que he sacado por si alguien tiene el mismo modelo y se quiere ahorrar el trabajo.Habia algo de suciedad en el calentador del aire pero nada significativo.
Saludos
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Vaya, esta es buena...
Yo no he echo nada, se me han quitado las ganas. He estado cambiando aceite, filtros incluido el polen, que ya tocaba y al soltar el cubre cárter hemos visto de donde procedía la marchita de aceite que me hacia en el suelo, un reten para cambiar así que lo de ver mariposa para otro rato, a ver yo tengo o no...
Saludos
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Hola de nuevo.
Acabo de terminar la limpieza de la mariposa de admision,por llamarlo de alguna manera, porque al desmontar el cuerpo de la misma resulta que¡¡¡ NO TIENE!!!
Despues colgare unas fotos que he sacado por si alguien tiene el mismo modelo y se quiere ahorrar el trabajo.Habia algo de suciedad en el calentador del aire pero nada significativo.
Saludos
Aqui os dejo las fotos de la NO mariposa de admision
https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5b30054546&view=att&th=1376673660052191&attid=0.1&disp=thd&zw
https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5b30054546&view=att&th=1376673660052191&attid=0.3&disp=thd&zw
https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5b30054546&view=att&th=1376673660052191&attid=0.4&disp=thd&zw
https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5b30054546&view=att&th=1376673660052191&attid=0.2&disp=thd&zw
Salu2
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No veo nada compi
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No veo nada compi
Jod..r cuando lo hice en el foro de pruebas me funciono.
¡¡¡AYUDA!!!
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No veo nada compi
Hoy ya es muy tarde mañana lo hago con el photobucket ese
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Hola de nuevo.
Acabo de terminar la limpieza de la mariposa de admision,por llamarlo de alguna manera, porque al desmontar el cuerpo de la misma resulta que¡¡¡ NO TIENE!!!
Despues colgare unas fotos que he sacado por si alguien tiene el mismo modelo y se quiere ahorrar el trabajo.Habia algo de suciedad en el calentador del aire pero nada significativo.
Saludos
A ver si esta es la buena
(http://i1151.photobucket.com/albums/o622/xesc00/P5190006.jpg)
(http://i1151.photobucket.com/albums/o622/xesc00/P5190005.jpg)
(http://i1151.photobucket.com/albums/o622/xesc00/P5190004.jpg)
(http://i1151.photobucket.com/albums/o622/xesc00/P5190008.jpg)
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xesc... en lugar de usar el "insertar url" usa el insertar imagen -->(http://clubterracan.es/smf/Themes/outline_20/images/bbc/img.gif)
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Entendido general para la proxima asi se hara.(con lo cazurro que soy yo y lo que me habia costado) :smil3dbd4e5e7563a:
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Hola Terrac@neros,
No logro ver las fotografías que están al inicio del Tuto
Favor Comentar,
Muchas Gracias.
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Retomando el tema... es posible limpiar el colector sin tener que sacarlo? con algun liquido o spray? me di a la tarea de limpiar y el mio esta hecho un asco, pero no me dan los animos de desmontarlo...
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Busca en el foro todo lo que se te ocurra acerca de limpiezas y encontrarás de todo.
Lo que te pongo a continuación está sacado del foro y a juzgar por el humo, creo yo que algo si parece que limpia, aunque limpia por un lado y ensucia por otro.
https://www.youtube.com/watch?v=1DhYk3Mm8HQ
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OK!! Hecha la limpieza correspondiente: mariposa, calentador de aire, caudalimetro y algo del colector de aire. aproveché de anular la EGR. Ahora mi terra es otro, recuperó la fuerza y la suavidad, y de paso mejoró notablemente el consumo. No se porque no lo hice antes!!!!
Nracias por compartir los "tutoriales".
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porque no puedo ver las fotos del principio? wer
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Hola, yo tampoco las puedo ver no se porque.
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A mí tampoco me deja verlas. No se cargan.
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No se ven las fotos
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juancarlosjarrin, tampoco veo yo que hayas pasado por el foro de presentaciones
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Buenos días, esto de la suciedad de la que habláis en la entrada de la admisión puede ocasionar la perdidas de potencia en un momento dado?, hace unos días me han cambiado la correa de la distribución, y un motorcillo de la calefacción que estaba roto, tambien me cambiaron un inyector y el año pasado le hice una descarbonizacion con la maquina que tienen los talleres.
El tema es que a veces en subidas a unos 130km/ me perdia un poco de potencia y se encendia el check, pero no pasaba mas, ayer a empezado a en alguna reduccion no me dejaba acelerar, se subia un pelin la temperatura hasta la linea media y volvia a acelerar y bajar la temperatura.
Si es cierto que en alguna ocasion hemos mirado el anticongelante y estaba bajo pero no hecha humo blanco ni el aceite tiene agua, que lei que puede ser de culata.
Puede ser que tenga alguna suciedad la egr o el circuito de admision, o cual es la averia.
Me podeis ayudar porque el del taller se dedica a dar palos de ciego.
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Hoy puse el tensor de distribución que tenía mal. Iba a hacerle el agujero a la chapa, pero antes me dió por desarmar el cuerpo de mariposa para ver que tal estaba... como se puede ver en la imagen, el cuerpo es el menor de mis problemas. 3mm de grosor de aceite-carbonilla por todo el colector de admisión. Alguien sabe como sacarlo? puedo desmontar montar en una mañana o hay que desarmar mucho? Un saludo¡
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maldita EGR :smil45ae62348b4b5: