Autor Tema: Un Terracanero nuevo!!  (Leído 3441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manelcrdi

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
Un Terracanero nuevo!!
« en: Marzo 03, 2020, 23:12:24 pm »
Muy buenas a todos!!!

Me llamo Manuel, manu, manueh y un largo etcs de variantes que se os ocurran :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Recientemente he adquirido un Terracan 2.9cerdi (si, pone cerdi! jajaj) a muy buen precio, exactamente 1100e :) Tiene mal el embrague, pero bueno... me lo ha hecho un colega a muy buen precio.


El coche va espectacularmente bien para el off-road y me tiene enganchado, a la mínima que puedo me escapo por los caminuxos de ruta jajaja.

Tengo un par de dudillas, por ejemplo, el tractor que sale cuando doy al contacto, que quiere decir?

Otra de las dudas es que cuando paso de 3000rpms i doy mucho gas parpadea el check Engine, eso que puede ser?


Soy de Lleida y si hay algún terracanero por aquí me encantaría conocerle!


Un saludo y nos vemos por aquí!! os pongo fotos esta semanita en cuanto pueda!!!

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Un Terracanero nuevo!!
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2020, 07:59:28 am »
Muy buenas, bienvenido al foro.

Respecto a las dudas, lo del tractor a dar contacto me ha dejado loco, que es una luz en forma de contacto o que suena a tractor.
Lo de la luz engine tendras que llevarlo a que le pasen el cable porque pueden muchas cosas.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado Manelcrdi

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Un Terracanero nuevo!!
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2020, 08:12:46 am »
Siii jajajaja yo al dar contacto, en el cuadro, encima de lo de 4wd creo que pone, me sale un tractor verde y no se que es ni como se activa ni nada😅😅😅

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Un Terracanero nuevo!!
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2020, 11:41:15 am »
El check engine puede salir por varios motivos. El mas probable, bomba o inyectores, pero lo ideal es hacerle un scan y ver que codigos de error te da.

Desconectado Manelcrdi

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Un Terracanero nuevo!!
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2020, 13:23:54 pm »
Okey!! Muchas gracias, así lo hare!☺️
 
Algun consejillo asi general para cuidar/mejorar el terri??☺️☺️😘💖

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Un Terracanero nuevo!!
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2020, 19:50:34 pm »
Okey!! Muchas gracias, así lo hare!☺️
 
Algun consejillo asi general para cuidar/mejorar el terri??☺️☺️😘💖

Cambios de aceite y filtro a su tiempo, con aceite de calidad, lo mismo que los de gasoil y aire.

Lo primero que yo haría es la distribución, si no sabes como está, y lo siguiente el scan a ver que codigos arroja.

Desconectado Manelcrdi

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Un Terracanero nuevo!!
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2020, 20:00:27 pm »
Que aceite poneis? Yo seque vengo de coches de "velocidad" y no creo que los aceites sean los mismos.. jejeje   

He hecho un scan y me daba varios fallos, los he borrado y solo se repetían los siguientes:

ECU MotoR=

p1119: Inlet metering valve control malfunction
P1120 Inlet metering malfunction
P0380: Air heater Relay 1 malfunction

Ecu Transmission:

P1736 Shift motor open or short to battery.
P1739  General position encoder Fault H
P1730 y P1732 sensores velocidad los input H
P1728 EMC abierto o corto a la batería H

El coche va bien, el cuentaquilometros la aguja hace un poco el loco... pero solo a 40-60km/h, después y antes va bien, la tracción 4x4 y la reductora también van bien..

Muchas gracias xavaleria! jajaja Por cierto, soy fotógrafo si necesitáis algo... ;)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Un Terracanero nuevo!!
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2020, 20:40:01 pm »
El P1119 lo tengo fijo desde hace bastante tiempo. Cuando le pido gas en pendiente y llega a los 100Kms/h me enciende el check y entra en modo seguro.
Me permite circular pero con mucha menos potencia.

Paro y arranco el motor, se borra el check, pero en cuanto vuelvo a exigir, repite el fallo. Ese código pertenece a una válvula que lleva la bomba de gasoil, conocida como IMV. Si usas el buscador hay varios temas sobre ella.

Yo justamente he pedido una pirata por aliexpress para cambiarla a ver si soluciono el problema. En foros de otros países he leído que a veces el fallo continua y entonces puede ser el retorno de los inyectores, los propios inyectores o la bomba de gasoil.

Para el resto de codigos, si usas Google en plan "código xxxx hyundai" puedes conseguir mucha información.


Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Un Terracanero nuevo!!
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2020, 20:41:21 pm »
En cuanto al aceite, yo pongo 15W40 de cualquier marca de confianza a granel, no soy muy sibarita en eso, aunque reconozco que el aceite y los filtros son la vida del motor.

Desconectado Manelcrdi

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Un Terracanero nuevo!!
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2020, 00:30:23 am »
Puess mill graciaa jose!!! Eres un crack! Pues me tocara probar lo de la valvula. Aunque este mio cuando pasa de 3000 la luz de check parpadea pero el coche corre igual, es extraño.

Una preguntita, he estado mirando peneumaticos, que opinais de los insa turbo? Valen la pena??☺️

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Un Terracanero nuevo!!
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2020, 07:19:22 am »
Las insaturbo no son recauchutadas❓ si vas a usar el coche para todo yo pondría algo reconocido, yo ahora mismo llevo las cooper discoverer at3 4s y no van mal, aunque tienen pinta de durar poco, el coche me lo dieron con unas hankook nuevas y las tuve que quitar porque a partir de 100 daba miedo los bandazos, el flanco era demasiado blando.


En cuanto al aceite, hace años que en todos mis coches he usado castrol, al terracan le echo un 5w40 cuanto mejor el aceite menos desgaste de motor.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Un Terracanero nuevo!!
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2020, 08:46:22 am »
Las insaturbo no son recauchutadas si vas a usar el coche para todo yo pondría algo reconocido, yo ahora mismo llevo las cooper discoverer at3 4s y no van mal, aunque tienen pinta de durar poco, el coche me lo dieron con unas hankook nuevas y las tuve que quitar porque a partir de 100 daba miedo los bandazos, el flanco era demasiado blando.


En cuanto al aceite, hace años que en todos mis coches he usado castrol, al terracan le echo un 5w40 cuanto mejor el aceite menos desgaste de motor.

Salu2
¿No te consume aceite con una graduación tan fina?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Un Terracanero nuevo!!
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2020, 11:47:16 am »
Bienvenido Manuel a este Foro, el aceite de origen es el 10w40, si te consume algo lo subes al 15w40. Un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Manelcrdi

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Un Terracanero nuevo!!
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2020, 16:33:16 pm »
Las insaturbo no son recauchutadas❓ si vas a usar el coche para todo yo pondría algo reconocido, yo ahora mismo llevo las cooper discoverer at3 4s

En cuanto al aceite, hace años que en todos mis coches he usado castrol, al terracan le echo un 5w40 cuanto mejor el aceite menos desgaste de motor.

Salu2

Sii Son recauchutadas, pero la idea es ir de mi casa al taller y los findes ya caminaxos y similares, como mucho una salida cada dos meses o asi de 200kms de carreteramaximo, no va a usarse para ir de vacaciones ni cosaa asi:) pero gracias por la opinion, mirare los cooper que me dices:)

Gracias miguelon. Por el dato de densidad de aceitee☺️💪🏻💪🏻👍🏻

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Un Terracanero nuevo!!
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2020, 20:47:57 pm »
Las insaturbo no son recauchutadas si vas a usar el coche para todo yo pondría algo reconocido, yo ahora mismo llevo las cooper discoverer at3 4s y no van mal, aunque tienen pinta de durar poco, el coche me lo dieron con unas hankook nuevas y las tuve que quitar porque a partir de 100 daba miedo los bandazos, el flanco era demasiado blando.


En cuanto al aceite, hace años que en todos mis coches he usado castrol, al terracan le echo un 5w40 cuanto mejor el aceite menos desgaste de motor.

Salu2
¿No te consume aceite con una graduación tan fina?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Para nada, con el coche a temperatura normal, la viscosidad es igual que un 15w40 la unica diferencia es en frio, y el mayor desgaste del motor es en frío, asi que menos viscosidad mejor.

Tengo que decir que solo llevo 5000km con el coche, en esos 5000 no ha consumido nada, cuando lo cambie a los 10.000 lo comentaré.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]