Autor Tema: Reductora no conecta  (Leído 4799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanchu

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Reductora no conecta
« en: Octubre 06, 2022, 12:36:04 pm »
Buenos días:

Después de muchos problemas, por fin he recuperado el Terracán, pero tengo un problema con la reductora que no entra. Os pongo en antecedentes: Tengo un Terracán Full, con kit tracción 50% a cada eje, desconectador eje delantero (4x2) y desconectador ABS. La tracción 4x4, 4x2 y el desconectador de ABS funcionan correctamente. El coche con tracción en AUTO también, pero cuando lo pongo en LOW no entra la reductora, tampoco hace ningún ruido de que el motor de la transfer esté funcionando. Cambié el motor de la transfer que engrana la reductora, tampoco. Le puse bombillas led en el cuadro, le volví a poner las incandescentes y tampoco. He revisado todo el cableado, desde la TOD hasta los interruptores y también. He anulado todo y lo he dejado de fábrica y nada. ¿Qué puede ser? ¿Alguna pista?

A la Hyundai no lo quiero llevar porque ya tuve el coche tres años por una avería que era una tontería y no sabían arreglármelo. A ver si podéis echarme una mano que me estoy volviendo loco.

Muchas gracias
Socio N.º 22 del ClubTerracan.net
Terracan Full 163CV Manual

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Reductora no conecta
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2022, 12:33:24 pm »
Hola. Si no le llega tensión de alimentación a la bobina del motor de la reductora hay que seguir la instalación electrica. Busca en el historial del foro que están colgados los esquemas eléctricos, ellos te dan la información de cableado, conectores y ubicación de los componentes.

Suerte y salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado Capitán Pirata

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Reductora no conecta
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2022, 19:32:24 pm »
En la caja de fusibles del interior, la que está al lado del pie izquierdo del conductor, desconecta y vuelva a conectar el fusible nº 5, y prueba de nuevo.

Desconectado juanchu

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re:Reductora no conecta
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2022, 09:54:50 am »
Muchas gracias por las respuestas eligv y Capitán Pirata.

He comprobado que le llegue corriente a la bobina del embrague, y le llega (siguiendo el esquema es la única que he encontrado, la que se corta el cable amarillo para la tracción 4x2).

He buscado el fusible n.º 5 pero no lo tengo, he visto en el manual que el n.º 4 es el fusible de la transfer, lo he desconectado y vuelto a conectar y nada.

Pocas opciones me quedan porque no creo que sea la ECU Warner Borg, porque todas las funciones las hace, menos conectar la reductora.

Muchas gracias.
Socio N.º 22 del ClubTerracan.net
Terracan Full 163CV Manual

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Reductora no conecta
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2022, 18:06:05 pm »
Hola juanchu.
La bobina del 4x2 es la que comanda los discos de la TOD, que tienen que ver con la transmisión de tracción al eje delantero, nada que ver con la bobina que hace actuar la reductora, eso en los Full.

suerte y salud!! :smil3dbd4e4c2e742: 
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado juanchu

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re:Reductora no conecta
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2022, 10:05:02 am »
Hola eligv:

Gracias por la respuesta, he estado fuera y lo he dejado un poco de lado, vuelvo a retomarlo.

¿La bobina de la TOD dónde se encuentra? El mío es un Full y según el esquema es la única que tengo. Por favor, ilumíname.

Un saludo y gracias
Socio N.º 22 del ClubTerracan.net
Terracan Full 163CV Manual