Autor Tema: Vieletas desconectables.  (Leído 3192 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Maza

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Vieletas desconectables.
« en: Octubre 25, 2022, 21:07:37 pm »
Buenas Terracaneros!
Después de algunos meses juntando chuches hemos empezado a montarlas por fin! Y al poner un kit de elevación +2" (para lo que tuvimos que desatornillar las vieletas de la estabilizadora trasera) nos dimos cuenta de tooooodo lo que estiraba el coche con la estabilizadora desacoplada. Pues llevo unos días dandole vueltas al asunto, "investigando" un poco el tema y buscando vieletas desconectables como las hay por ejemplo para el grand cherooki. No he encontrado nada para el Perracan... Así que viendo lo que cuestan unas nuevas he pensado en modificar las de serie para hacerlas desconectables.
Sería quitar las tuercas que traen las de serie y poner unas tuercas largas M10 con la rosca torneada y hacer unos taladros pasantes a las tuercas y los bulones de las vieletas para poder poner unos pasadores de seguridad tipo R.
Os parece mala idea o quizás algo peligrosa? En mi cabeza funciona, pero claro... Una vez me confundí al comprar unas pastillas de freno para un sierra y les iba a pasar la radial para que encajaran... Así que mucho no me puedo fiar de mis ideas.
Un saludo

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Vieletas desconectables.
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2022, 18:45:25 pm »
En los jimnys había una barra estabilizadora que estaba cortada en el centro y se unía con un  tubo y un pasador., también las hacían caseras. No se si en el terra se podrá hacer algo parecido. Parece una ñapa mas sencilla que cortar bieletas. No se....dale una vuelta.
Por cierto....estira mucho mas sin estabilizadora, hay quien la quita, pero claro, pierdes estabilidad en carretera.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado Maza

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Vieletas desconectables.
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2022, 11:27:42 am »
Si, he visto la modificación esa que dices también pero el acceso hasta la estabilizadora se me hace un poco más complicado desde el vano por que desde abajo con el cubre Carter es imposible. Y quitar la estabilizadora no es una opción para mí ya que la idea es hacer overland con el y en un futuro ponerle una tienda de techo y con tanto peso arriba y sin barra no me da nada de seguridad. Pero bueno, le seguiré dando una vuelta a todo esto y os voy informando por si a alguien le interesa!