Autor Tema: Vuelvo a hablar del reenvío  (Leído 12017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Takenori

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Vuelvo a hablar del reenvío
« en: Octubre 05, 2015, 21:24:27 pm »
Hola,

Ya se que este tema es recurrente en el foro, pero os cuento mi problemática. Tengo que hacer un alineado de la dirección, pero antes he llevado el coche al mecánico para que me revisara las rotulas. Me ha comentado que están bien y que no tienen juego, también le he preguntado por el reenvió y me comenta que lo ve bien  :smil483dac7540120:.

El coche tiene 134.000km y por la pinta que tiene, parece ser original (acabo de compararme el coche de segundamano). Después de leer tantos posts acerca de los problemas del reenvío, esperaba que el mecánico me dijera que había que cambiarlo, incluso ya lo tenía como algo necesario. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es fácil detectar problemas en el reenvío que indiquen que se debe sustituir?¿Vale la pena que lo reemplace ahora?

Por otro lado he buscado por muchos sitios el recambio de la marca 555, pero al parecer es bastante complicado de conseguir, así que he buscado alternativas. ¿Alguien ha montado este de la marca HERTH+BUSS para montero(estéticamente es muy similar al 555)?



Mitsubishi Ref.: MB831042 - HERTH+BUSS JAKOPARTS Ref.: J4805030 - 51,98€

Saludos.
Terracan 2.9 CRDi 163cv Full
Cambio Manual

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelvo a hablar del reenvío
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2015, 23:08:49 pm »
El reenvio original es reparable. Se le pueden cambiar unos casquillos sinteticos que lleva dentro, aunque yo ni me molestaria en desarmarlo, directamente uno reforzado.

Tambien te digo que mi actual Terracan tiene 255.000kms con el reenvio de origen. Donde mas sufren es en campo. En carretera si no es un bache fuerte o un bordillazo no tienen por que fastidiarse.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelvo a hablar del reenvío
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2015, 23:11:10 pm »
El de la foto es similar al 555 por que todos son copias del original mitsubishi. Otra opcion es pillar uno de Montero en un desguace y cambiarle los casquillos. Para el uso que le vas a dar es mas que suficiente.

Cierto es que el original de Hyundai es una caquita.

Desconectado javierg

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelvo a hablar del reenvío
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2015, 21:10:58 pm »
Buenas tardes a todos, a mi es un tema que también me interesa, llevo las rotulas originales echas polvo... y los reenvios con algo de holgura.

A ver si nos enteramos si son compatibles 100%  o no y si son mas  fáciles de conseguir que los de la marca 555.


Un saludo a todos.
Terracan 2.9 163cv Full Automático

- Interruptor 4x2
- Bombillas PIAA
- Protector caja de cambios SHERIFF en acero de 2.5mm.
- Cubre carter SHERIFF en acero 2.5mm.
- Reenvio Mitsu.
- Brazo pitman 555
- Rotulas reforzadas
- Ruedas General Grabber AT
- Faros de largo alcance Hella comet FF300 100w
- Muelles traseros OME +4
- Amortiguadores delanteros y traseros Ironman FoamCell
- Snorkel plasma 4x4

Por ahora solo eso... todo llegará....

Desconectado Takenori

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Vuelvo a hablar del reenvío
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2015, 21:33:40 pm »
Pongo unas fotos de mi reenvío, a ver como lo veis vosotros:
http://i628.photobucket.com/albums/uu5/takenohiei/reenvio1_zpse2h8gmql.jpg
Vuelvo a hablar del reenvío


http://i628.photobucket.com/albums/uu5/takenohiei/reenvio2_zpsekxgf9nh.jpg
Vuelvo a hablar del reenvío


A mi me parece que esta un poco doblado, pero como la carcasa tiene una forma un poco extraña, no se que decir. ¿Qué opináis?
Terracan 2.9 CRDi 163cv Full
Cambio Manual

pajulius

  • Visitante
Re:Vuelvo a hablar del reenvío
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2015, 09:08:50 am »
Esta doblado tendrías que mirar el tensado de las barras delanteras si te has pasado o las tienes de serie.
Esta claro que tienes que cambiarlo.

Desconectado Takenori

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Vuelvo a hablar del reenvío
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2015, 11:33:48 am »
Gracias.

Me puedes aclarar una cosa, ¿por qué dices lo de las barras de torsión?

Actualmente, las tengo de serie y tengo pensado tensarlas un poco, además de que acabo de cambiar los amortiguadores delanteros.
Terracan 2.9 CRDi 163cv Full
Cambio Manual

pajulius

  • Visitante
Re:Vuelvo a hablar del reenvío
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2015, 11:47:21 am »
Que las barras de torsión no las puedes apretar mucho no te pases porque si no facilitas el doblar el reenvio al ir por campo.
Pero que si vas a hacer solo carretera tensalas un par de cm pero con cariño para que te suba el morro.
Yo me e cargado 4 reenvíos con salvajadas y pruebas.

Saludos

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Vuelvo a hablar del reenvío
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2015, 12:51:15 pm »
Que las barras de torsión no las puedes apretar mucho no te pases porque si no facilitas el doblar el reenvio al ir por campo.
Pero que si vas a hacer solo carretera tensalas un par de cm pero con cariño para que te suba el morro.
Yo me e cargado 4 reenvíos con salvajadas y pruebas.

Saludos

Pues ya somos dos.....

Así que el problema viene de ahí ????? Manda webos!!!!!

Desconectado Takenori

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Vuelvo a hablar del reenvío
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2015, 12:45:30 pm »
Ya esta de camino el reenvio. Ahora tengo que comprarme un extractor de rotulas para poder cambiarlo.

He medido la altura del coche desde el suelo hasta el inicio del guardabarros, con el depósito lleno a 3/4 partes y neumáticos de carretera de la medida original y son 78,5cm en la parte delantera y 83cm en la trasera. ¿Debería tensar un poco las barras de torsión?
Terracan 2.9 CRDi 163cv Full
Cambio Manual

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelvo a hablar del reenvío
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2015, 16:58:20 pm »
Pongo unas fotos de mi reenvío, a ver como lo veis vosotros:

http://i628.photobucket.com/albums/uu5/takenohiei/reenvio2_zpsekxgf9nh.jpg
Vuelvo a hablar del reenvío


A mi me parece que esta un poco doblado, pero como la carcasa tiene una forma un poco extraña, no se que decir. ¿Qué opináis?

Ha doblado el eje e incluso el propio cuerpo del reenvio. Se ve como ha flexado entre los dos tornillos de la derecha.


Desconectado Takenori

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Vuelvo a hablar del reenvío
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2015, 22:19:59 pm »
Ya me ha llegado el reenvío. La verdad es que solo se parece al 555 en que es copia del original de Montero  :smil3dbd4e02c5440:. Pasado un tiempo después de montarlo ya os podre decir que tal ha salido, aunque a primera vista parece más robusto que el original.
Terracan 2.9 CRDi 163cv Full
Cambio Manual

Desconectado javierg

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelvo a hablar del reenvío
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2015, 09:07:17 am »
La verdad es que en la foto se ve mas robusto que el original de Hyundai, a ver que tal te va con el montaje, si es totalmente compatible me interesa mucho, lo mas seguro que haga como tu y encargue un juego para que me los monte el mecánico, a la vez que las ruedas.

Mucha suerte amigo!

Saludos
Terracan 2.9 163cv Full Automático

- Interruptor 4x2
- Bombillas PIAA
- Protector caja de cambios SHERIFF en acero de 2.5mm.
- Cubre carter SHERIFF en acero 2.5mm.
- Reenvio Mitsu.
- Brazo pitman 555
- Rotulas reforzadas
- Ruedas General Grabber AT
- Faros de largo alcance Hella comet FF300 100w
- Muelles traseros OME +4
- Amortiguadores delanteros y traseros Ironman FoamCell
- Snorkel plasma 4x4

Por ahora solo eso... todo llegará....

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelvo a hablar del reenvío
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2015, 14:06:41 pm »
Ya me ha llegado el reenvío. La verdad es que solo se parece al 555 en que es copia del original de Montero  :smil3dbd4e02c5440:. Pasado un tiempo después de montarlo ya os podre decir que tal ha salido, aunque a primera vista parece más robusto que el original.

Es un pirata imitación del Montero. No es un 555, y tampoco un original Mitsu pero seguro que es algo mas fuerte que el de Hyundai

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelvo a hablar del reenvío
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2017, 15:33:11 pm »
Refloto el hilo ya que he pedido un reenvio y es identico al de la foto anterior solo que de la marca Mapco. Lo recomendaban en la web. Cuando esté montado y probado ya contaré las impresiones. Al abrirlo no puedo mover con las manos el juego de la palanca, va muy duro. ¿Es normal?

 :smil483478185f3b7:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16