Club Terracan
TECNICA => Averias frecuentes y sus soluciones => Mensaje iniciado por: Terrex en Febrero 25, 2021, 09:12:37 am
-
Buenos días,
Mi Terracan (2.9 CRDi 150 cv de 2003) arrancaba y funcionaba perfectamente con la EGR anulada y el sensor de agua en el filtro de combustible desconectado (así me lo entregó el anterior propietario).
Un buen día se me ocurrió desenroscar el tapón inferior del filtro de combustible (el del sensor de agua) para purgarlo. Me temo que fui demasiado generoso, salió bastante combustible, así que debió de coger bastante aire. El coche intenta arrancar (el motor de arranque funciona y parece que los calentadores también).
Acto seguido, enrosqué el tapón e intenté arrancar sin haber cebado el filtro con la pera. No arrancó y no lo hace desde entonces.
He hecho varios intentos cebando con la pera, con el sensor de agua conectado y sin conectar, pisando acelerador, etc. Pero nada.
También he hecho algunas comprobaciones:
- En el cuadro de instrumentos no aparece ninguna luz de avería, tan solo permanecen encendidas las luces de siempre (filtro de combustible, filtro de aceite, vacío de los frenos, freno de mano y batería).
- La luz del inmovilizador (el coche cuenta con mando a distancia y alarma) no está encendido.
- He desconectado el manguito de entrada de combustible a la bomba y parece que no tiene aire, la bomba está alimentada.
Como última opción, creo que puedo el conducto de alguno de los inyectores.
¿Se os ocurre algo más que pueda hacer? El coche lo tengo en el pueblo y cualquier taller está bastante alejado…
No creo que tenga que ver, pero ha dejado de funcionar el mando del cierre centralizado, ni abre ni cierra. He probado con las dos llaves, que parecen tener pilas. En cualquier caso, el inmovilizador no está activo.
Un saludo,
Terrex
-
Si al meter la llave el cochecito del salpicadero no se enciende al menos momentaneamente, el coche no arranca. El motor de arranque y demás funcionará pero el coche no arranca.
Busca en el foro más información al respecto.
Suerte y salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
-
Muchas gracias por tu aportación, voy a buscar por el foro.
-
Buenas,
Supongo que te refieres a este hilo: https://clubterracan.es/smf/index.php?topic=1639.0 (https://clubterracan.es/smf/index.php?topic=1639.0). Es decir, meter el papelito entre la pila y la llave. Lo probaré.
También he visto algún video del encendido: https://youtu.be/lc48k5XgaGE (https://youtu.be/lc48k5XgaGE). Efectivamente, se enciende momentáneamente el cochecito.
Espero que lo de la llave funcione, porque no he encontrado nada más que hacer...
Si al meter la llave el cochecito del salpicadero no se enciende al menos momentaneamente, el coche no arranca. El motor de arranque y demás funcionará pero el coche no arranca.
Busca en el foro más información al respecto.
Suerte y salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
-
Buenos días,
Mi Terracan (2.9 CRDi 150 cv de 2003) arrancaba y funcionaba perfectamente con la EGR anulada y el sensor de agua en el filtro de combustible desconectado (así me lo entregó el anterior propietario).
Un buen día se me ocurrió desenroscar el tapón inferior del filtro de combustible (el del sensor de agua) para purgarlo. Me temo que fui demasiado generoso, salió bastante combustible, así que debió de coger bastante aire. El coche intenta arrancar (el motor de arranque funciona y parece que los calentadores también).
Acto seguido, enrosqué el tapón e intenté arrancar sin haber cebado el filtro con la pera. No arrancó y no lo hace desde entonces.
He hecho varios intentos cebando con la pera, con el sensor de agua conectado y sin conectar, pisando acelerador, etc. Pero nada.
También he hecho algunas comprobaciones:
- En el cuadro de instrumentos no aparece ninguna luz de avería, tan solo permanecen encendidas las luces de siempre (filtro de combustible, filtro de aceite, vacío de los frenos, freno de mano y batería).
- La luz del inmovilizador (el coche cuenta con mando a distancia y alarma) no está encendido.
- He desconectado el manguito de entrada de combustible a la bomba y parece que no tiene aire, la bomba está alimentada.
Como última opción, creo que puedo el conducto de alguno de los inyectores.
¿Se os ocurre algo más que pueda hacer? El coche lo tengo en el pueblo y cualquier taller está bastante alejado…
No creo que tenga que ver, pero ha dejado de funcionar el mando del cierre centralizado, ni abre ni cierra. He probado con las dos llaves, que parecen tener pilas. En cualquier caso, el inmovilizador no está activo.
Un saludo,
Terrex
En una ocasión, tras un cambio de filtro, se me olvidó conectar el cable del sensor. El coche funcionó perfectamente durante uan semana aproximadamente. Un buen día no arrancó. Por mucho que lo intentaba, nada. En lo que esperaba la grúa, me da por revisar el vano motor. Veo el cable desconectado y lo enchufo. Le di, y arrancó.
Por otro lado, si no enciende el símbolo del inmovilizador, el cochecito con la llave, no va a arrancar. El inmovilizador no está reconociendo la llave.
También me pasó en un par de ocasiones con mi anterior Terracan, desconecté batería, esperaba un rato y a veces funcionaba y otras no.
Con el tiempo me di cuenta que dándole y quitando el contacto varias veces hasta que encendía la dichosa luz, arrancaba.
A lo largo de unos 8 años me pasó en unas 10 ocasiones.
-
Muchas gracias por tu aportación, Jose_sull.
Como se suele decir, las llaves del Terracan son como pa unas prisas.
Ya en los días previos a la feliz idea de purgar el filtro había dado problemas con el cierre centralizado a distancia: no funcionaba, había que ir alternando las llaves, había que abrir metiendo la llave en el bombín (y aguantar el escándalo de la alarma), etc.
En ningún momento pensé que el inmovilizador estuviera involucrado en el problema con el arranque, pues veo que el coche intenta arrancar (el motor de arranque funciona con alegría).
Un saludo,
Terrex
Buenos días,
Mi Terracan (2.9 CRDi 150 cv de 2003) arrancaba y funcionaba perfectamente con la EGR anulada y el sensor de agua en el filtro de combustible desconectado (así me lo entregó el anterior propietario).
Un buen día se me ocurrió desenroscar el tapón inferior del filtro de combustible (el del sensor de agua) para purgarlo. Me temo que fui demasiado generoso, salió bastante combustible, así que debió de coger bastante aire. El coche intenta arrancar (el motor de arranque funciona y parece que los calentadores también).
Acto seguido, enrosqué el tapón e intenté arrancar sin haber cebado el filtro con la pera. No arrancó y no lo hace desde entonces.
He hecho varios intentos cebando con la pera, con el sensor de agua conectado y sin conectar, pisando acelerador, etc. Pero nada.
También he hecho algunas comprobaciones:
- En el cuadro de instrumentos no aparece ninguna luz de avería, tan solo permanecen encendidas las luces de siempre (filtro de combustible, filtro de aceite, vacío de los frenos, freno de mano y batería).
- La luz del inmovilizador (el coche cuenta con mando a distancia y alarma) no está encendido.
- He desconectado el manguito de entrada de combustible a la bomba y parece que no tiene aire, la bomba está alimentada.
Como última opción, creo que puedo el conducto de alguno de los inyectores.
¿Se os ocurre algo más que pueda hacer? El coche lo tengo en el pueblo y cualquier taller está bastante alejado…
No creo que tenga que ver, pero ha dejado de funcionar el mando del cierre centralizado, ni abre ni cierra. He probado con las dos llaves, que parecen tener pilas. En cualquier caso, el inmovilizador no está activo.
Un saludo,
Terrex
En una ocasión, tras un cambio de filtro, se me olvidó conectar el cable del sensor. El coche funcionó perfectamente durante uan semana aproximadamente. Un buen día no arrancó. Por mucho que lo intentaba, nada. En lo que esperaba la grúa, me da por revisar el vano motor. Veo el cable desconectado y lo enchufo. Le di, y arrancó.
Por otro lado, si no enciende el símbolo del inmovilizador, el cochecito con la llave, no va a arrancar. El inmovilizador no está reconociendo la llave.
También me pasó en un par de ocasiones con mi anterior Terracan, desconecté batería, esperaba un rato y a veces funcionaba y otras no.
Con el tiempo me di cuenta que dándole y quitando el contacto varias veces hasta que encendía la dichosa luz, arrancaba.
A lo largo de unos 8 años me pasó en unas 10 ocasiones.
-
Muchas gracias por tu aportación, Jose_sull.
Como se suele decir, las llaves del Terracan son como pa unas prisas.
Ya en los días previos a la feliz idea de purgar el filtro había dado problemas con el cierre centralizado a distancia: no funcionaba, había que ir alternando las llaves, había que abrir metiendo la llave en el bombín (y aguantar el escándalo de la alarma), etc.
En ningún momento pensé que el inmovilizador estuviera involucrado en el problema con el arranque, pues veo que el coche intenta arrancar (el motor de arranque funciona con alegría).
Un saludo,
Terrex
Buenos días,
Mi Terracan (2.9 CRDi 150 cv de 2003) arrancaba y funcionaba perfectamente con la EGR anulada y el sensor de agua en el filtro de combustible desconectado (así me lo entregó el anterior propietario).
Un buen día se me ocurrió desenroscar el tapón inferior del filtro de combustible (el del sensor de agua) para purgarlo. Me temo que fui demasiado generoso, salió bastante combustible, así que debió de coger bastante aire. El coche intenta arrancar (el motor de arranque funciona y parece que los calentadores también).
Acto seguido, enrosqué el tapón e intenté arrancar sin haber cebado el filtro con la pera. No arrancó y no lo hace desde entonces.
He hecho varios intentos cebando con la pera, con el sensor de agua conectado y sin conectar, pisando acelerador, etc. Pero nada.
También he hecho algunas comprobaciones:
- En el cuadro de instrumentos no aparece ninguna luz de avería, tan solo permanecen encendidas las luces de siempre (filtro de combustible, filtro de aceite, vacío de los frenos, freno de mano y batería).
- La luz del inmovilizador (el coche cuenta con mando a distancia y alarma) no está encendido.
- He desconectado el manguito de entrada de combustible a la bomba y parece que no tiene aire, la bomba está alimentada.
Como última opción, creo que puedo el conducto de alguno de los inyectores.
¿Se os ocurre algo más que pueda hacer? El coche lo tengo en el pueblo y cualquier taller está bastante alejado…
No creo que tenga que ver, pero ha dejado de funcionar el mando del cierre centralizado, ni abre ni cierra. He probado con las dos llaves, que parecen tener pilas. En cualquier caso, el inmovilizador no está activo.
Un saludo,
Terrex
En una ocasión, tras un cambio de filtro, se me olvidó conectar el cable del sensor. El coche funcionó perfectamente durante uan semana aproximadamente. Un buen día no arrancó. Por mucho que lo intentaba, nada. En lo que esperaba la grúa, me da por revisar el vano motor. Veo el cable desconectado y lo enchufo. Le di, y arrancó.
Por otro lado, si no enciende el símbolo del inmovilizador, el cochecito con la llave, no va a arrancar. El inmovilizador no está reconociendo la llave.
También me pasó en un par de ocasiones con mi anterior Terracan, desconecté batería, esperaba un rato y a veces funcionaba y otras no.
Con el tiempo me di cuenta que dándole y quitando el contacto varias veces hasta que encendía la dichosa luz, arrancaba.
A lo largo de unos 8 años me pasó en unas 10 ocasiones.
Si, el motor de arranque tira bien, con fuerza, pero no arranca. El inmovilizador no le deja.
-
Pues a ver si soy capaz de movilizar el inmovilizador...
Intentaré meter el cartoncito en la llave, desconectara y conectar el sensor de combustible y aburrir al inmovilizador dando y quitando contacto.
Ya os contaré. ¡Gracias!
Un saludo,
Terrex
-
Buenos días,
Ayer probé de nuevo.
Sin haber hecho nada en el coche ni en las llaves, el cierre centralizado desde el mando vuelve a funcionar perfectamente. :smil3dbd4d8676346:
Pero doy contacto y sigue sin encenderse momentáneamente el cochecito con la llave en el cuadro de instrumentos y, por tanto, el motor de arranque mueve el motor pero este no arranca. :smil3dbd4e5e7563a:
¿Es normal? ¿Qué me recomendáis hacer?
Voy a abrir las llaves, limpiarlas, cambiar pilas, etc. A ver si así...
Un saludo,
Terrex
-
Buenos días a todos,
Finalmente la causa no estaba relacionada con la otra del filtro de combustible, o eso parece...
Resulta que la bobina de acoplamiento del compresor de aire acondicionado estaba haciendo un cortocircuito. Se ha cambiado y andando.
Un saludo,
Terrex