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Si al meter la llave el cochecito del salpicadero no se enciende al menos momentaneamente, el coche no arranca. El motor de arranque y demás funcionará pero el coche no arranca.Busca en el foro más información al respecto.Suerte y salud!!
Buenos días,Mi Terracan (2.9 CRDi 150 cv de 2003) arrancaba y funcionaba perfectamente con la EGR anulada y el sensor de agua en el filtro de combustible desconectado (así me lo entregó el anterior propietario).Un buen día se me ocurrió desenroscar el tapón inferior del filtro de combustible (el del sensor de agua) para purgarlo. Me temo que fui demasiado generoso, salió bastante combustible, así que debió de coger bastante aire. El coche intenta arrancar (el motor de arranque funciona y parece que los calentadores también).Acto seguido, enrosqué el tapón e intenté arrancar sin haber cebado el filtro con la pera. No arrancó y no lo hace desde entonces.He hecho varios intentos cebando con la pera, con el sensor de agua conectado y sin conectar, pisando acelerador, etc. Pero nada.También he hecho algunas comprobaciones:En el cuadro de instrumentos no aparece ninguna luz de avería, tan solo permanecen encendidas las luces de siempre (filtro de combustible, filtro de aceite, vacío de los frenos, freno de mano y batería).La luz del inmovilizador (el coche cuenta con mando a distancia y alarma) no está encendido.He desconectado el manguito de entrada de combustible a la bomba y parece que no tiene aire, la bomba está alimentada.Como última opción, creo que puedo el conducto de alguno de los inyectores.¿Se os ocurre algo más que pueda hacer? El coche lo tengo en el pueblo y cualquier taller está bastante alejado…No creo que tenga que ver, pero ha dejado de funcionar el mando del cierre centralizado, ni abre ni cierra. He probado con las dos llaves, que parecen tener pilas. En cualquier caso, el inmovilizador no está activo.Un saludo,Terrex
Cita de: Terrex en Febrero 25, 2021, 09:12:37 amBuenos días,Mi Terracan (2.9 CRDi 150 cv de 2003) arrancaba y funcionaba perfectamente con la EGR anulada y el sensor de agua en el filtro de combustible desconectado (así me lo entregó el anterior propietario).Un buen día se me ocurrió desenroscar el tapón inferior del filtro de combustible (el del sensor de agua) para purgarlo. Me temo que fui demasiado generoso, salió bastante combustible, así que debió de coger bastante aire. El coche intenta arrancar (el motor de arranque funciona y parece que los calentadores también).Acto seguido, enrosqué el tapón e intenté arrancar sin haber cebado el filtro con la pera. No arrancó y no lo hace desde entonces.He hecho varios intentos cebando con la pera, con el sensor de agua conectado y sin conectar, pisando acelerador, etc. Pero nada.También he hecho algunas comprobaciones:En el cuadro de instrumentos no aparece ninguna luz de avería, tan solo permanecen encendidas las luces de siempre (filtro de combustible, filtro de aceite, vacío de los frenos, freno de mano y batería).La luz del inmovilizador (el coche cuenta con mando a distancia y alarma) no está encendido.He desconectado el manguito de entrada de combustible a la bomba y parece que no tiene aire, la bomba está alimentada.Como última opción, creo que puedo el conducto de alguno de los inyectores.¿Se os ocurre algo más que pueda hacer? El coche lo tengo en el pueblo y cualquier taller está bastante alejado…No creo que tenga que ver, pero ha dejado de funcionar el mando del cierre centralizado, ni abre ni cierra. He probado con las dos llaves, que parecen tener pilas. En cualquier caso, el inmovilizador no está activo.Un saludo,TerrexEn una ocasión, tras un cambio de filtro, se me olvidó conectar el cable del sensor. El coche funcionó perfectamente durante uan semana aproximadamente. Un buen día no arrancó. Por mucho que lo intentaba, nada. En lo que esperaba la grúa, me da por revisar el vano motor. Veo el cable desconectado y lo enchufo. Le di, y arrancó.Por otro lado, si no enciende el símbolo del inmovilizador, el cochecito con la llave, no va a arrancar. El inmovilizador no está reconociendo la llave.También me pasó en un par de ocasiones con mi anterior Terracan, desconecté batería, esperaba un rato y a veces funcionaba y otras no.Con el tiempo me di cuenta que dándole y quitando el contacto varias veces hasta que encendía la dichosa luz, arrancaba.A lo largo de unos 8 años me pasó en unas 10 ocasiones.
Muchas gracias por tu aportación, Jose_sull.Como se suele decir, las llaves del Terracan son como pa unas prisas.Ya en los días previos a la feliz idea de purgar el filtro había dado problemas con el cierre centralizado a distancia: no funcionaba, había que ir alternando las llaves, había que abrir metiendo la llave en el bombín (y aguantar el escándalo de la alarma), etc.En ningún momento pensé que el inmovilizador estuviera involucrado en el problema con el arranque, pues veo que el coche intenta arrancar (el motor de arranque funciona con alegría).Un saludo,TerrexCita de: Jose_sull en Febrero 26, 2021, 10:31:31 amCita de: Terrex en Febrero 25, 2021, 09:12:37 amBuenos días,Mi Terracan (2.9 CRDi 150 cv de 2003) arrancaba y funcionaba perfectamente con la EGR anulada y el sensor de agua en el filtro de combustible desconectado (así me lo entregó el anterior propietario).Un buen día se me ocurrió desenroscar el tapón inferior del filtro de combustible (el del sensor de agua) para purgarlo. Me temo que fui demasiado generoso, salió bastante combustible, así que debió de coger bastante aire. El coche intenta arrancar (el motor de arranque funciona y parece que los calentadores también).Acto seguido, enrosqué el tapón e intenté arrancar sin haber cebado el filtro con la pera. No arrancó y no lo hace desde entonces.He hecho varios intentos cebando con la pera, con el sensor de agua conectado y sin conectar, pisando acelerador, etc. Pero nada.También he hecho algunas comprobaciones:En el cuadro de instrumentos no aparece ninguna luz de avería, tan solo permanecen encendidas las luces de siempre (filtro de combustible, filtro de aceite, vacío de los frenos, freno de mano y batería).La luz del inmovilizador (el coche cuenta con mando a distancia y alarma) no está encendido.He desconectado el manguito de entrada de combustible a la bomba y parece que no tiene aire, la bomba está alimentada.Como última opción, creo que puedo el conducto de alguno de los inyectores.¿Se os ocurre algo más que pueda hacer? El coche lo tengo en el pueblo y cualquier taller está bastante alejado…No creo que tenga que ver, pero ha dejado de funcionar el mando del cierre centralizado, ni abre ni cierra. He probado con las dos llaves, que parecen tener pilas. En cualquier caso, el inmovilizador no está activo.Un saludo,TerrexEn una ocasión, tras un cambio de filtro, se me olvidó conectar el cable del sensor. El coche funcionó perfectamente durante uan semana aproximadamente. Un buen día no arrancó. Por mucho que lo intentaba, nada. En lo que esperaba la grúa, me da por revisar el vano motor. Veo el cable desconectado y lo enchufo. Le di, y arrancó.Por otro lado, si no enciende el símbolo del inmovilizador, el cochecito con la llave, no va a arrancar. El inmovilizador no está reconociendo la llave.También me pasó en un par de ocasiones con mi anterior Terracan, desconecté batería, esperaba un rato y a veces funcionaba y otras no.Con el tiempo me di cuenta que dándole y quitando el contacto varias veces hasta que encendía la dichosa luz, arrancaba.A lo largo de unos 8 años me pasó en unas 10 ocasiones.