Autor Tema: estrellas euroncap  (Leído 7374 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado antonio

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 70
estrellas euroncap
« en: Enero 19, 2012, 17:41:44 pm »
hola terracaneros sabrian alguien decirme cuantas estrellas le dieron a nuestro terracan muchas gracias

Desconectado antonio

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 70
Re:estrellas euroncap
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2012, 12:53:51 pm »
nadie sabes las estrellas euroncap que le dieron al terracan,me parece que le dieron pocas

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:estrellas euroncap
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2012, 13:44:13 pm »
Habría que buscar por ahí en alguna publicación de cuando se estrenó el terra para saber si tiene hecha la prueba, pero lo que si te puedo
decir es que un tt. con chasis no puede salir bien en dicha prueba por la rigidez del conjunto dado que absorbe muy poca energía en caso
de impacto, una regla de oro es siempre llevar el cinturón y cabezal bien puesto porque ante el menor impacto si vas suelto sales volando,
no será el primero que al tt. no le ha pasado nada y el conductor-acompañantes han sufrido graves heridas. Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b: :smil3dbd4e398ff7b:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado antonio

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 70
Re:estrellas euroncap
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2012, 21:05:50 pm »
muchas gracias ,miguelon por contestar

edgard

  • Visitante
Re:estrellas euroncap
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2012, 09:12:12 am »
Esa cuestión se ha tratado en muchos foros de internet, ya que es el eterno dilema entre Chasis poco deformable y deformable. En síntesis viene a ser:
Terracan: Chasis de vigas con la carrocería encima==> Es un ariete, si chocas frontalmente contra otro vehículo (más blandito) la mayor parte de la energía se la come el otro. Si chocas contra algo indeformable (muro), te revientas por dentro incluso con poca deformación (como los huevo dentro de la caja de madera).

Chasis autoportante: Deformación programada para absorber la energía, también ganaría (en supervivencia) quien llevara "más" coche en un choque frontal. Ante el choque contra un muro también tiene más posibilidades de supervivencia.

Puede sonar mal "vehículo agresor", pero pienso que creo que no voy a ser yo, o mi parienta, los que conduzcamos en sentido contrario, o alcoholizados y provoquemos muertos. Eso sí, la posibilidad de volcar y partirte la cara o el cuello es mayor que en otros vehículos concebidos como turismos grandes.

Y para finalizar, como bien apuntais compañeros, lo más importante en todos los casos es llevar bien puesto el cinturón, en la puerta de urgencias del hospital he visto varias veces gente con lesiones abdominales por llevar el cinturón de seguridad de cualquier manera sobre la barriga (abdomen) y ante el choque acabar con hemorragias internas y ser operados de urgencias. Esto es más fácil que ocurra en las mujeres que por su anatomía habitualmente no se ajustan lo bien que deberían el cinturón sobre las caderas.

Un saludo y buen rollito!!! :smil483477f698dfc:

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:estrellas euroncap
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2012, 12:27:49 pm »
Estoy de acuerdo contigo Edgard, normalmente en los golpes por alcance o aparcamiento el tt, lleva ventaja y sufrirá menos daños que
otros vehículos por el contrario en una salida de vía con vuelco o choque con un muro es más peligroso, esto mismo pasa con los camio-
nes en un choque con turismos no hay color pero en un vuelco o choque con un muro es más dificil salir con vida que de un turismo.
De todas maneras los accidentes son eso accidentes, lleves lo que lleves ante todo prudencia y utilizar correctamente los medios de
seguridad que disponemos. Sino que se lo digan al capitán del costa Concordia la que ha liado por presumir :smil483477f698dfc:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:estrellas euroncap
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2012, 22:44:00 pm »
He ido a las fuentes, y en la Euro NCAP, no dicen absolutamente nada. ¿?.

Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Trinquete

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • Si buscas resultados diferentes haz algo distinto
Re:estrellas euroncap
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2023, 19:06:58 pm »
Ya se que soy nuevo por aquí (de ahí que despierte asuntos antiguos) pero como le estoy dedicando algo de tiempo por las tardes a indagar virtudes y defectos de los Terra poco a poco me iré poniendo al día.
Es cierto que poco se habla al respecto del asunto Euroncap, pero a modo de cachondeo he encontrado este video donde se demuestra que aunque no lleguen al nivel de la Toyota Hilux de Top Gear, se ve que también aguantan unas cuantas perrerías.
https://www.youtube.com/watch?v=W7Q9LdiFNhw&ab_channel=nonamenz

edgard

  • Visitante
Re:estrellas euroncap
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2023, 12:30:26 pm »
Toca hacer de aguafiestas...  :smil471ba2bd847b6:
Es un video muy interesante, y viejo conocido.
Al final cuando se va conduciendo, se aprecia que las ruedas no giran... y no hay un plano general, por lo que es muy sospechoso de que esté siendo remolcado. Sobretodo por tener las ruedas reventadas.  :smil483dac7540120: