Autor Tema: EL TERRA EN MARRUECOS  (Leído 12543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
EL TERRA EN MARRUECOS
« en: Abril 11, 2010, 14:27:02 pm »
Saludos compañeros, esta semana santa he estado en Marruecos, y lo más resumido posible os cuento como ha ido el terra y el parte final de guerra. En las dunas de Erg Chebbi comencé, siguiendo las indicaciones del organizador,  con 4x4 largas y tuve muchos problemas con la potencia del coche, llegue a quedarme en dos ocasiones, por lo que , siguiendo las indicaciones de Alí pase a 4x4 cortas moviéndome entre la 2º, 3ª y 4ª, según el caso, la que más usaba era la 3ª, a partir de aquí coser y cantar. En cuanto a las pistas (horrible la "pista prohibida"), a pesar de ir muy despacio (20-30 km/h) fallecieron los dos amortiguadores del lado derecho. El parte de guerra final se resume  en: los dos amortiguadores Kony del lado derecho reventados, parachoques delantero rajado (intentare ponerle un asfir) montonera de ruidos en el tren delantero y por todos el interior del coche. En cuanto al embrague (llevo el bimasa), salvo un pequeño calentón al principio de la dunas, después sin problemas. Creo que en general el coche se ha comportado decorosamente, otros compañeros de viaje (toyotas y mitsus) han acabado peor.  La experiencia ha sido tan buena que ya estoy pensando en volver. ánimo.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:EL TERRA EN MARRUECOS
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2010, 14:41:45 pm »
El organizador sabe de 4x4 en las dunas tanto como yo...

En 4x4 largas los coches sin turbo por favor  :smil3dbd4e398ff7b:

Con unos amortiguadores "estilo" australiano te hubiera ido mejor, unos OME, Ironman o EFS aguantan mucho mejor que los Koni que estan pensados mas para carretera.

Revisa el reenvio de direccion que lo tienes que tener como un ocho, y cambialo por un 555 o un original de Montero. En cuanto a los ruidos del tren delantero, revisa TODOS los tornillos, estabilizadora, triangulo, etc ya que con el traqueteo seguro tienes algo flojo.

Felicidades por la experiencia

Desconectado julio.zavala

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescador, Radioaficionado y Terracanero
Re:EL TERRA EN MARRUECOS
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2010, 00:14:32 am »
¿Qué tipo de camino, sendero o huella es en la que andabas que murieron los amortiguadores?

Saludos
Amante de mi Familia
Radioaficionado - CE3OPE
Pescador empedernido
Terracanero
===
Terracán FULL GL 3.5 Lts 6V 24v DOHC 210CV AT a Gasolina
Adquirido en Febrero 2005 (nuevo)
===
===
Las Condes - Santiago
Chile

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:EL TERRA EN MARRUECOS
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2010, 00:21:47 am »
¿Qué tipo de camino, sendero o huella es en la que andabas que murieron los amortiguadores?

Saludos

Pista rapida, pedregosa y con muchos baches.

Lo que revienta los amortiguadores es el sobrecalentamiento por el exceso de trabajo

Desconectado julio.zavala

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescador, Radioaficionado y Terracanero
Re:EL TERRA EN MARRUECOS
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2010, 01:16:23 am »
Será por el exceso de horas en un camino como ese.

A lo más he estado en camino como esos por 6 a 7 horas. En el desierto (sector de salares, arena, piedras, rocas, etc)

Que bueno saber que pueden morir, voy a darles descanso de vez en cuando cuando me toque caminos como esos.

Saludos
Amante de mi Familia
Radioaficionado - CE3OPE
Pescador empedernido
Terracanero
===
Terracán FULL GL 3.5 Lts 6V 24v DOHC 210CV AT a Gasolina
Adquirido en Febrero 2005 (nuevo)
===
===
Las Condes - Santiago
Chile

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:EL TERRA EN MARRUECOS
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2010, 01:20:40 am »
Será por el exceso de horas en un camino como ese.

A lo más he estado en camino como esos por 6 a 7 horas. En el desierto (sector de salares, arena, piedras, rocas, etc)

Que bueno saber que pueden morir, voy a darles descanso de vez en cuando cuando me toque caminos como esos.

Saludos


Exactamente a eso es lo que me referia.

La muerte del amortiguador la produce el calor, por ello los mejores amortiguadores llevan botella separada para refrigerar el gas o aceite que lo forman.


Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:EL TERRA EN MARRUECOS
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2010, 12:47:03 pm »
Enhorabuena por la experiencia africana.  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: y lo siento por las averías...

Lo de los amortiguadores es raro, yo llevo los Koni y no tuve ningún problema la última vez que bajamos por aquellos lugares.

¿Con quien has bajado?... porque eso de ir por las dunas en largas.......

Ali, no sería Ali "el cojo" no?...  todavía me acuerdo de verle "correr" por las dunas con las muletas !!!!, corría él más que nosotros con los coches  :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:EL TERRA EN MARRUECOS
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2010, 20:11:16 pm »
Intentare responder a todos. El día que reventó el amortiguador delantero fue en el viaje de ida y vuelta por la pista prohibida, los que la conocéis sabéis de los qeu estoy hablando, en total fueron unas 6 -7 horas de baches y más baches y mi error quizás fue no descansar más los amortiguadores. Baje con Territori 4x4 y lo más curioso es que allí todo el mundo estaba de acuerdo con el tema de las 4x4 largas, apoyando esta decisión en que los coches, todos los coches, irían más sueltos, el organizador iba con un toyota 80, al final hasta los mercedes G iban en cortas para ir más seguros. Que yo sepa todos los coches tenía, turbo. El tal Alí no es el cojo, es otro que trabaja en el kasbah le tuareg, pero que también sabe mucho y fue el que me recomendó las cortas al ver los problemas que tenía en largas. en cuanto a los amortiguadores estoy pensando en cambiar a los iron man, ya que los kony me han defraudado, que os parece: Marruecos con kony o con iron man, se admiten sugerencias y consejos al respecto. Saludos.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:EL TERRA EN MARRUECOS
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2010, 08:33:28 am »
Bueno, pues a ver esas fotos !!!!

Danos un poco de envidia.  rty rty rty

Desconectado echeokhai

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
Re:EL TERRA EN MARRUECOS
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2010, 18:15:43 pm »
Puede ser que lo de ir en largas lo dijera para dar emocion a la ruta y que os enterrarais un poquito porque sino no tiene logica, en dunas siempre en cortas y mas sino hay experiencia.

Saludos.
150 cv GLS, muelles mabilsa +4, amortiguadores cbx35,proteccion transfer en inox, bf goodrich 245/75/16.

Desconectado TERRAVELA

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
Re:EL TERRA EN MARRUECOS
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2010, 16:13:36 pm »
buenas a tdos, yo bajo entre dos y tres veces al año, y llevo unos koni , tambien tube los old man emu y era mus blandos , si ivas rapido en las dunas , cabezea muchisimo , y mas en terracan. esta semana santa estabamos  a unos 35 grados y la arena esta musy trotada , eso parecia una autopista con tantas rodadas, es facil que te quedes , la pista prihibida( tambien se llama la ruta de argelia), tiene piedras al principio , cuando pasas el rio ,es menos ,los cortados te cogen de emprebisto. nuestro coche tiene unas bajas malas , tienes que esperar a que llege alas 1900 vueltas para que se acelere y puedas cambiar de velocidad, y eso en las dunas malooooo.
este año me a ido mucho mejor por la nueva compra, la he probado va de lujo, os lo aconsejo, otra cosa , yo tambien estube en el le tuareg ( el amigo hassn) , estubimos del 31/03/ al 04/04, eramos dos terracanes ,un hdj 80 y dos hdj 100.

saludos

PD: alos que les pueda interesar.
http://www.theitalianbox.eu/hunday.html
NUNCA ME ACOSTARE SIN SABER ALGO NUEVO...

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:EL TERRA EN MARRUECOS
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2010, 14:27:57 pm »
es una pena terravela, yo estuve el 28 y 29, hubiera estado bien haber coincidido, a que nueva compra te refieres?. Según parece lo de la muerte de los kony ha tenido que ser cosa de mala suerte, porque, como ya dije, he intentado cuidar la mecánica todo lo posible.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado TERRAVELA

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
Re:EL TERRA EN MARRUECOS
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2010, 14:59:44 pm »
es una pena terravela, yo estuve el 28 y 29, hubiera estado bien haber coincidido, a que nueva compra te refieres?. Según parece lo de la muerte de los kony ha tenido que ser cosa de mala suerte, porque, como ya dije, he intentado cuidar la mecánica todo lo posible.

la nueva compra , es el chp de potencia.
NUNCA ME ACOSTARE SIN SABER ALGO NUEVO...

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:EL TERRA EN MARRUECOS
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2010, 16:42:42 pm »
es una pena terravela, yo estuve el 28 y 29, hubiera estado bien haber coincidido, a que nueva compra te refieres?. Según parece lo de la muerte de los kony ha tenido que ser cosa de mala suerte, porque, como ya dije, he intentado cuidar la mecánica todo lo posible.

la nueva compra , es el chp de potencia.

Es el unico accesorio que yo no instalaría en un coche de mi propiedad  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:EL TERRA EN MARRUECOS
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2010, 17:50:34 pm »
Como se ve en las especificaciones de mi terra, yo también la tengo puesta, y me acorde de ella en la subida a una gran duna, gire el tornillo y la di más caña y, quizás sea casualidad, entre eso y bajar un poco más las presiones conseguí subirla,  al cuarto intento.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.