Autor Tema: Sopesando compra  (Leído 7983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Terra8

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
Sopesando compra
« en: Abril 24, 2020, 18:02:06 pm »
Buenas foreros!!
Después de pasar por presentaciones me lanzo a preguntar un par de cosas sobre éste 4x4.
Creo que el 163 GLS es el ideal, ya que a día de hoy no tengo claro el tema de instalación del TOD vía concesionario a un full (más info se agradece).
A día de hoy, es buena compra este modelo?
Qué franja de precios es recomendable?
Mi tope son 5500-6000€.
Gracias!!

Desconectado Terra8

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
Re:Sopesando compra
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2020, 23:33:53 pm »
La verdad es que estaba pensando en comprarlo a particular, creo que las garantías de los compraventas no son demasiado fiables por el sobrecoste que conlleva.
A parte de eso, hay puntos básicos de fallo a tener en cuenta a la hora de mirar éste vehículo en concreto?
Gracias

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Sopesando compra
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2020, 08:09:59 am »
Buenas foreros!!
Después de pasar por presentaciones me lanzo a preguntar un par de cosas sobre éste 4x4.
Creo que el 163 GLS es el ideal, ya que a día de hoy no tengo claro el tema de instalación del TOD vía concesionario a un full (más info se agradece).
A día de hoy, es buena compra este modelo?
Qué franja de precios es recomendable?
Mi tope son 5500-6000€.
Gracias!!
Hay una confusión de términos.

La TOD que es el acronimo de Torque On Demand, es la caja transfer.

La diferencia con el GLS es que el TOD (también llamado full) es que el full es 4x4 permanente.

Teóricamente debería ser mejor, siempre da un plus de seguridad tener 4x4 siempre.

La práctica es que tiene varios defectos.

Es muy sensible al desgaste de los neumáticos y al dibujo de los mismos. Si usas neumáticos con desgaste diferente, la transfer TOD detecta que las ruedas mas gastadas están patinando (o eso cree) y manda mas par, llegando a casos de rotura de la transfer e incluso del grupo delantero.

Además, por un defecto de la electrónica, cuando bajas una pendiente SIN ACELERAR no hay tracción en el eje delantero, así que el coche reacciona como si estuvieras tirando de freno de mano (imagina eso en un barrizal)

Los fundadores del club hicieron multitud de pruebas e inventaron un "bloqueo" con unos cables y un interruptor, y le pasaron el diseño a Hyundai, que los fabricó en masa y los instalaba gratis los primeros 10 años de la vida del coche por seguridad.

Con ese bloqueo, la transfer va al 50% siempre, como si fuera un GLS.

Sin el bloqueo, reparte el par automáticamente. Torque On Demand significa, reparto de par bajo demanda.

Otro invento que se hizo aquí, fue convertir el full en tracción trasera. Hay dos maneras, quitando un fusible o también con una instalación y un interruptor.

El problema de comprar un FULL después de tantos años no es que sea mejor o peor, sino que los dueños desconocían las pijadas de ese coche y muchos tienen problemas de transfer por ello.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Terra8

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
Re:Sopesando compra
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2020, 09:07:48 am »
Buenas foreros!!
Después de pasar por presentaciones me lanzo a preguntar un par de cosas sobre éste 4x4.
Creo que el 163 GLS es el ideal, ya que a día de hoy no tengo claro el tema de instalación del TOD vía concesionario a un full (más info se agradece).
A día de hoy, es buena compra este modelo?
Qué franja de precios es recomendable?
Mi tope son 5500-6000€.
Gracias!!
Hay una confusión de términos.

La TOD que es el acronimo de Torque On Demand, es la caja transfer.

La diferencia con el GLS es que el TOD (también llamado full) es que el full es 4x4 permanente.

Teóricamente debería ser mejor, siempre da un plus de seguridad tener 4x4 siempre.

La práctica es que tiene varios defectos.

Es muy sensible al desgaste de los neumáticos y al dibujo de los mismos. Si usas neumáticos con desgaste diferente, la transfer TOD detecta que las ruedas mas gastadas están patinando (o eso cree) y manda mas par, llegando a casos de rotura de la transfer e incluso del grupo delantero.

Además, por un defecto de la electrónica, cuando bajas una pendiente SIN ACELERAR no hay tracción en el eje delantero, así que el coche reacciona como si estuvieras tirando de freno de mano (imagina eso en un barrizal)

Los fundadores del club hicieron multitud de pruebas e inventaron un "bloqueo" con unos cables y un interruptor, y le pasaron el diseño a Hyundai, que los fabricó en masa y los instalaba gratis los primeros 10 años de la vida del coche por seguridad.

Con ese bloqueo, la transfer va al 50% siempre, como si fuera un GLS.

Sin el bloqueo, reparte el par automáticamente. Torque On Demand significa, reparto de par bajo demanda.

Otro invento que se hizo aquí, fue convertir el full en tracción trasera. Hay dos maneras, quitando un fusible o también con una instalación y un interruptor.

El problema de comprar un FULL después de tantos años no es que sea mejor o peor, sino que los dueños desconocían las pijadas de ese coche y muchos tienen problemas de transfer por ello.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Gracias por tu respuesta.
De ella sólo puedo sacar el reafirmar todo lo que pensaba. Buscaré un GLS y me dejo de problemas adicionales.

Desconectado Siroco66

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Sopesando compra
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2020, 14:43:59 pm »
Hola yo estoy como tú, lo que pasa que se me ha cruzado un full con pocos km y bien de precio, así que lo estoy valorando

Desconectado Terra8

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
Re:Sopesando compra
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2020, 17:44:23 pm »
Hola yo estoy como tú, lo que pasa que se me ha cruzado un full con pocos km y bien de precio, así que lo estoy valorando
Buenas compi!
Sé que suena un poco a tópico, pero sólo por cuirosidad... cuantos km se consideran pocos para maquinas con unos 15 años aproximadamente y de éste estilo (4x4)?

Desconectado Siroco66

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Sopesando compra
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2020, 18:08:55 pm »
Hombre pues visto como está el mercado tengo visto uno con 100.000 km, creo que para  un motor como este son pocos. También depende del cuidado que vaya tenido, pero eso es difícil de saber

Desconectado Terra8

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
Re:Sopesando compra
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2020, 18:26:58 pm »
Hombre pues visto como está el mercado tengo visto uno con 100.000 km, creo que para  un motor como este son pocos. También depende del cuidado que vaya tenido, pero eso es difícil de saber
Cierto, según pude ver hay bastantes con 200k e incluso 300K km. Señal de lo duros que son éstos motores.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Sopesando compra
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2020, 22:43:06 pm »
Está claro que no es un 12HT de Toyota capaz de hacer un millón de kilómetros sin reparar, pero estos motores pueden llegar a los 500.000, eso sí, sin contar bomba o inyectores


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Terra8

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
Re:Sopesando compra
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2020, 17:14:05 pm »
Está claro que no es un 12HT de Toyota capaz de hacer un millón de kilómetros sin reparar, pero estos motores pueden llegar a los 500.000, eso sí, sin contar bomba o inyectores


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Hay recambios hoy en día que solucione el tema de bomba e inyección?, o es un mal endémico?

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Sopesando compra
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2020, 17:21:15 pm »
Está claro que no es un 12HT de Toyota capaz de hacer un millón de kilómetros sin reparar, pero estos motores pueden llegar a los 500.000, eso sí, sin contar bomba o inyectores


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Hay recambios hoy en día que solucione el tema de bomba e inyección?, o es un mal endémico?
Si, cualquier "bombero" puede reparar bomba e inyectores.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk