Autor Tema: Nuevas Reformas I.T.V.  (Leído 20559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lyc

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1505
  • Sexo: Masculino
  • Villa del Prado - Madrid
Nuevas Reformas I.T.V.
« en: Enero 24, 2011, 08:22:07 am »
LISTADO DE REFORMAS A DILIGENCIAR HASTA EL 14/07/2011 Y QUE ESTABAN REALIZADAS ANTES DEL 14/01/2011

 

(9.2) Faros de xenon no de origen: En estos no vamos a tener problema, porque nadie pone xenón con regulador de altura automático, así que solo es comprobar que esté colocado correctamente.

(9.1) Adicción de antinieblas (2 como máximo) delantera y trasera, y luces de marcha atrás (en vehículos que no lo traen de origen).

(9.1) Luz diurna y no de origen (solo si están instalados correctamente según la Directiva de Alumbrado).

(8.52) Deflectores aerodinámicos.

(8.52) Soportes de alumbrado adicional o rótulos.

(1.3) Cambio de emplazamiento de placa de matrícula.

(2.1) Sistema de admisión de comburente: Snorkel, intercooler y filtros de aire modificado.

(6.3) Sustitución de volante, o de su emplazamiento.

(9.2) Tulipas de faros no originales (tipo Lexus, Angel,…), y faros o conjuntos de faros homologados pero que no son originales del vehículo. Adición de la 3ª Luz de freno en vehículos que no la traen de serie.

(8.20) Pantallas permanentes en frontal, como DVD, Televisión o GPS.

(8.22) Pantallas en interior del habitáculo (reposacabezas, techo,…).

Retrovisores homologados no originales (si solo cambia carcasa, no).

(8.52) Climatizadores, aire acondicionado,… exteriores

(8.20) Relojes en el frontal (de presión, temperatura, niveladores,…).

(2.10) Botón de arranque no original, o modificaciones de arranque.

(2.10) Retardos en el paro del motor.

(3) Modificaciones de trasmisión-Sistema de conexión o desconexión de la transmisión (Bloqueo del diferencial o de la tracción eléctrico en Todoterrenos viejos)

(8.95) Caballetes no originales en motocicletas.

(8.60) Hard-Top.

(2.6) Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: colas de escape que no sobresalgan más de 1 cm de la carrocería; que no modifiquen el nivel sonoro ni la geometría del sistema de escape (nº de salidas del embellecedor). OJO!! Embellecedores colas de escape en camiones ó cambio de dirección de la salida del mismo. No diligenciar las que por construcción del vehículo tienen salidas superiores etc.

(8.12) Instalación de cinturones de seguridad en vehículos que no lo llevaban (solo autobuses). En este caso se sigue pidiendo la autorización del fabricante y el certificado del taller conforme a los modelos anteriores al 14/01/2011.

(8.52,8.60)Tomas de fuerza en camiones para equipos basculantes etc.

 


Real Decreto 866/2010, de 2 de julio (BOE 170) y Manual de Reformas de Vehículos que lo desarroya.

 

Con motivo de la entrada en vigor del R.D. 866/2010 sobre tramitación de reformas de vehículos a partir del día 14 de enero de 2011, se adjunta el nuevo modelo de certificado de taller a aportar en caso de realizar alguna reforma en vehículos, así como el nuevo listado de tipificación de reformas según el nuevo Manual de Reformas de Vehículos. También se considera reforma la restitución del vehículo a sus características originales o desmontaje de elementos legalizados en la Ficha Técnica.

 

Informarles que en el citado certificado de taller se debe de expresar la reforma efectuada, en el lugar indicado para ello, identificando el elemento añadido con marca y referencias. Asimismo se deben de rellenar todos los apartados del citado modelo de certificado.

 

Recordarles que según el Artículo 8 de este R.D., “El titular del vehículo, o persona por él autorizada, al que se le haya efectuado una reforma, está obligado a presentar el mismo a inspección técnica en el plazo máximo de quince días, aportando la documentación según se determina en el manual de reformas de vehículos. El alcance de la inspección será el delimitado por el manual de reformas de vehículos y en su ejecución se utilizará el manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV”.

 

Asimismo, según la Disposición transitoria 5ª, “Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.”

 

También se dice en la “Disposición final segunda. Modificación del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

El artículo 7.2 del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto

2822/1998, de 23 de diciembre, queda redactado como sigue:

«2. El titular de un vehículo de motor, remolque o semirremolque en el que se haya efectuado una reforma de importancia deberá regularizarla ante el órgano de la Administración competente en materia de industria.

La tramitación y regularización de las reformas de importancia se ajustarán a la reglamentación que se recoge en el anexo I. » en el que se tipifican las reformas de vehículos.”.

 

Por lo que es el titular el que tiene que comunicar en la ITV que reformas ha realizado en el vehículo incluyendo la restitución del vehículo a sus características originales, ya que puede darse el caso de que aun estando la reforma efectuada incluida en la homologación del vehículo esta se haya realizado después de la adquisición del mismo y esto sí se considera reforma de importancia. O que se haya realizado una reforma que no sea detectable en ITV porque los fabricantes no hayan suministrado la información necesaria.

Socio Nº 278

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2011, 08:26:22 am »
Todas esas reformas se podían incluir en ficha técnica antes del 14 de Enero mediante un mero trámite en la  ITV.

A partir de ese día, es necesario hacer un proyecto (dis is spain)

Y no solo eso... Lo peor está por venir.

Buen aporte Luismi, en ningun foro había visto la lista completa resumida (solo copiaban y pegaban toda la normativa)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2011, 08:28:11 am »
Releeo tu mensaje y veo que la fecha es 14/7/2011... ¿Estas seguro?


Tengo varias en la lista para añadir al proyecto

Desconectado Lyc

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1505
  • Sexo: Masculino
  • Villa del Prado - Madrid
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2011, 08:30:27 am »
pues no lo se por que es un mail que me ha entrado a traves de la autt.

creo que si por que son 6 meses el plazo que tienes para poder hacer la diligencia.
Socio Nº 278

Desconectado Lyc

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1505
  • Sexo: Masculino
  • Villa del Prado - Madrid
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2011, 08:34:29 am »
vamos que según creo tienes que legalizar todo de todo. Cualquier cosa que no sea de origen del coche y se instale fija en el vehiculo.
Socio Nº 278

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2011, 10:15:57 am »
cada vez nos estrangulan mas
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado Lyc

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1505
  • Sexo: Masculino
  • Villa del Prado - Madrid
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2011, 10:44:48 am »
Acabo de consultar en la ITV respecto a las pantallas de DVD y me informan que han recibido una nota diciendo que de momento no se considera reforma.
Socio Nº 278

pajulius

  • Visitante
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2011, 11:32:51 am »
Haber yo por lo que se es correcto tenemos 6 meses para legalizar con una anotacion lo que falte, pero antes tienes que desmotrar que lo tenias por ejemplo el snorkel ami me haran una anotacion porque tienen fotos en el proyecto del Body de que si que estaba.

El tema se pone chungo, por ahora los protectores de bajos no ace falta homologar, las patallas de dvd tampoco por lo que comentas.

En catalunya el problema es el snorkel que no te dejaban homologarlo y ahora obligan

Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2011, 11:51:28 am »
MANDAWEBOS!!!! :smil3dbd4e1748cc9: :smil3dbd4e1748cc9: :smil3dbd4e1748cc9:

El caso es estar tocando siempre los cojones!!!!!!

mecagoensusmuertos

hijosdeputa

cabrones

 :smil3dbd4e1748cc9: :smil3dbd4e1748cc9: :smil3dbd4e1748cc9:

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2011, 13:19:09 pm »
No se tiene que estar riendo Franco desde el mas Alla, vaya dictadura encubierta que tenemos,
y lo peor es que donde esta la solucion?. :smil483dac556d177:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2011, 15:43:00 pm »
Acabo de consultar en la ITV respecto a las pantallas de DVD y me informan que han recibido una nota diciendo que de momento no se considera reforma.

Es decir, que hacen una normativa que teoricamente es para unificar criterios de todas las ITV,s de España y nada mas empezar ya tienen excepciones.

En Madrid no será obligatorio y despues vas a Valencia y te lo piden...

Una merienda de negros, como todo lo que se hace en este pais.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2011, 15:43:58 pm »
Haber yo por lo que se es correcto tenemos 6 meses para legalizar con una anotacion lo que falte, pero antes tienes que desmotrar que lo tenias por ejemplo el snorkel ami me haran una anotacion porque tienen fotos en el proyecto del Body de que si que estaba.

El tema se pone chungo, por ahora los protectores de bajos no ace falta homologar, las patallas de dvd tampoco por lo que comentas.

En catalunya el problema es el snorkel que no te dejaban homologarlo y ahora obligan


La manera de demostrar que lo tenias instalado es con un certificado de taller del "mecánico amigo" justificando que lo tenias instalado antes del 14 de Enero.

Desconectado Molles

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
  • Terracan: la nueva droga. Placer de conducir
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2011, 16:46:34 pm »
Si no me he enterado mal, eso significa que tengo hasta el 14/7/2011 para encontrar un snorkel y poder encontrar a la vez el "taller amigo" que demuestre que estaba "ahí" antes del 14 de enero de 2011. ¿Correcto?

Gracias.

Terracan 2004 GLS 150 cv. Gris Plata bicolor.
Defensa // Estriberas // Enganche
Camara Trasera // General Grabber AT2 // Kit
Iroman +4 // separadores +3
Emisora Super Jopix 2000 // Ant.: Super Santiago 1.200
30 SD 115

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2011, 17:01:30 pm »
Si no me he enterado mal, eso significa que tengo hasta el 14/7/2011 para encontrar un snorkel y poder encontrar a la vez el "taller amigo" que demuestre que estaba "ahí" antes del 14 de enero de 2011. ¿Correcto?

Gracias.

Despues del 14 lo podras instalar, pero haciendo un proyecto, que por lo que estoy viendo van a salir mas caros que los actuales con tanto papeleo.

Desconectado tarifa4x4

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • el saber no ocupa lugar
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2011, 18:47:15 pm »
Bueno he estado en la itv y me han hechado el terra para atras, para el tema del snorkel solo necesito un certificado del taller, pero me han dicho que tengo que poner los muelles y los amortiguadores, los muelles son los king sprince +4 y los amortiguadores los rancho 9000, me piden un proyecto tecnico y necesito las caracteristicas de los muelles y de los amortiguadores haber si alguien los tiene, ya que cuando compre el terra ya lo tenia y no tengo papeles con las caracteristicas, gracias de ante mano.
Ah por cierto me piden en Boon 300 € por el proyecto haber si alguien conoce algun sitio donde lo hagan mas barato
TERRACAN 2003 150 CV
MANUAL.