Autor Tema: Nuevas Reformas I.T.V.  (Leído 20561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado granota_verda

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 479
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #15 en: Enero 24, 2011, 19:36:09 pm »
Hola a todos.
.
Juro que esto no lo entiendo.
.
¿¿ Que puñetas pretenden ??.
.
Saludos
Enric.
===
Terracán FULL-163CV-c/c automática
Adquirido en Diciembre 2004 (nuevo)
Profender botella separada y Muelles Iroman +4 cm
Kit bloqueo central + Interruptor 4x2
General Grabber AT
Bajos completos ASFIR aluminio
===
Socio Nº ?? del Clubterracan.net
Antigüedad ??/??/????
===
08173-Sant Cugat del Valles
ESPAÑA

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2011, 23:54:49 pm »
No se que es lo que esta pasando... en otros foros estan todos revueltos, parece que a alguien de arriba se le ha ido la pinza , y ha pensado a ver como joroba al personal.
Yo tengo que pasar la ITV  en Marzo, y aunque no tengo muchas modificaciones, me da un poco de miedo, ya que aqui cada uno mira de una forma, y lo que para unos es legal, para los otros no lo es, y al final, a pagar!!
Al final nos va a tocar salir a la calle y enseñar los dientes, como usuarios de TT , y sobre todo como ciudadanos....
Agur
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #17 en: Enero 25, 2011, 00:26:56 am »
No creo que a nadie le haya cogido de sorpresa ya que en muchos foros se comentaba que la ley cambiaría el 14 de Enero.

Se supone que la idea es unificar criterios en todo el territorio nacional... Esa es la presentación que nos hacen. Realmente de lo que se trata es de que tengas que homologar TODO lo que le pongas al coche.

Eso no sería un gran problema siempre y cuando los proyectos no subieran de precio, pero con el papeleo que se avecina lo dudo mucho.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2011, 10:22:17 am »
De verdad que este pais no tiene ni pies ni cabeza, como esta tambien el tema del trabajo
pues hala mas gente al paro de talleres y gente del mundo del accesorio, si nosotros estamos
contentos imaginaros los del Tuning. :smil483dac556d177:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2011, 09:01:51 am »
Pues yo tengo todo homologado menos los protectores.

¿Al final hay que ir a homologarlos o no? ¿Cual es el proceso para homologar?, simplemente ir a la ITV con la factura del taller, o hace falta algo  más?

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #20 en: Enero 26, 2011, 11:16:33 am »
Parece ser que de momento no se meten con las planchas, pero dales tiempo. Un saludo


 :smil45ae6135e3bcd:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2011, 13:01:43 pm »
Yo siento tu, iría a la ITV e intentaría meterlas en ficha técnica.

Dependiendo de las comunidades, la anotación ronda los 30€


Dale gracias a ZP  rty

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #22 en: Enero 26, 2011, 20:42:58 pm »
Yo siento tu, iría a la ITV e intentaría meterlas en ficha técnica.

Dependiendo de las comunidades, la anotación ronda los 30€


Dale gracias a ZP  rty

Me suena que una anotación que me hicieron a mí (las estriberas) rondó los 20 €, un robo, pero .... :smil45ae62348b4b5:
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2011, 09:24:12 am »
La madre que me parió.... :smil3dbd4e1748cc9: :smil3dbd4e1748cc9: :smil3dbd4e1748cc9:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #24 en: Enero 28, 2011, 12:32:31 pm »
Os dejo un enlace a KDJoteros donde comentan el tema de las "anotaciones" en ficha técnica hasta el 14 de Julio.

En algunos casos, con una declaracion jurada y pagando 2,30€ han incluido el snorkel en la ficha:

http://foro.kdjoteros.com/preparaciones-f3/homologacion-de-snorkel-t21657.html

Desconectado MiguelPC

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Sexo: Masculino
  • Lloret de Mar
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #25 en: Enero 28, 2011, 16:45:15 pm »
Pero... ¿hasta donde van  a llegar?? :smil3dbd4d75edb5e:

Resulta que en este país, no hay problemas serios y  graves, por solucionar??
Tardaron décadas (por ejem.) en darse cuenta de que los pedales de un ciclomotor  ademas de innecesario era peligroso, de que la pintura de los pasos de cebra con lluvia... de que los guardarailes   eran guillotinas para los moteros...

Y ahora resulta.. de que hasta el ambientador hay que incluirlo en la ficha técnica.. :smil45ae6135e3bcd:

A mi juicio, todas estas "normas" lo único que pretenden es ampliar la lista de posibles infracciones sobre la seguridad vial. ( con su correspondiente multa, claro...)

Y lamentablemente, me recuerdan, a un post que leí ,hace algún tiempo, en otro foro, y  que trataba de que las fuerzas de la seguridad del estado , se estaban convirtiendo en "simples cajeras recaudatorias de los ayuntamientos, y del estado"...
me pareció algo exagerado, en su momento,... pero... desgraciadamente, y cada dia, lo veo mas claro, es así   :smil3dbd4d75edb5e: 
Terracan GLS 150, socio 57
ARB air-loker*Bumper Tanker*Esnorkel TJM*barras-muelles Ironman+4 reforzados*Body lift +5.5**BF M/T Km2 255/85/16*Llantas Braid ET -10*Winch10000l./ plasma12*Selex botella sep...

Desconectado ccan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2011, 17:12:43 pm »
Osea yo que tengo lampas de xenon montadas que tengo que hacer?
terracan 2.9 crd gls año 2007

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #27 en: Febrero 02, 2011, 17:22:13 pm »
Osea yo que tengo lampas de xenon montadas que tengo que hacer?

Desmontarlas, en el Terracan no se pueden homologar luces de xenon.

Desconectado jmu

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #28 en: Febrero 04, 2011, 18:45:25 pm »
Hola a todos hace tiempo que no posteaba.
Os comento, hoy he pasado la I.T.V. en Catarroja (valencia) sin problema hasta que han detectado los amortiguadores  koni y los muelles king sprint amarillos, en u n principio me han pedido los documentos que tuviese de ellos y como le he dicho que no tenía nada, que en la anterior revisión no me dijeron  nada pues eso, que no lo tenía.
Solución, me han medido el terracan y como estaba dentro de los márgenes, me han pasado la I.T.V.,  comunicándome que en la próxima revisión ( dos años) lleve el certificado de reforma de importancia, que me tenía que haber dado el fabricante de los amortiguadores y muelles (desconozco si están en las cajas o no) y el certificado de montaje de un taller.
Le he preguntado si tenía que llevar algún certificado de ingeniero como en las homologaciones y me ha dicho que no.

Saludos,  Javier
Terracan del 2005 con 162 Cv.
Full automático.
General grabber at2, 245/75/16, llantas bull face -16,
Bloqueo de TOD.
Tracción 4X2.
ABS. On Off
Koni heavy truck +4, muelles king spring +4
Emisora CB midland 278

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas Reformas I.T.V.
« Respuesta #29 en: Febrero 04, 2011, 19:09:54 pm »
Hola a todos hace tiempo que no posteaba.
Os comento, hoy he pasado la I.T.V. en Catarroja (valencia) sin problema hasta que han detectado los amortiguadores  koni y los muelles king sprint amarillos, en u n principio me han pedido los documentos que tuviese de ellos y como le he dicho que no tenía nada, que en la anterior revisión no me dijeron  nada pues eso, que no lo tenía.
Solución, me han medido el terracan y como estaba dentro de los márgenes, me han pasado la I.T.V.,  comunicándome que en la próxima revisión ( dos años) lleve el certificado de reforma de importancia, que me tenía que haber dado el fabricante de los amortiguadores y muelles (desconozco si están en las cajas o no) y el certificado de montaje de un taller.
Le he preguntado si tenía que llevar algún certificado de ingeniero como en las homologaciones y me ha dicho que no.

Saludos,  Javier

Yo que tu, lo hacía antes del 13 de Julio... por que donde dijeron digo dirán Diego.

Despues de esa fecha te exigirán proyecto.