Autor Tema: Centralitas. 150 vs 163  (Leído 25708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Centralitas. 150 vs 163
« en: Febrero 19, 2013, 23:07:20 pm »
Como he comentado en otro post, estamos transplantando un motor 163 en la carroceria de un 150

A pesar de que Luiscocu ya me habia comentado que debo cambiar tambien la centralita del motor, me surge la siguiente duda:

¿Funcionaría un motor 163 con la centralita de un 150 o hay algo en la electrónica que lo impida?

Saludos

Edito comentando el resultado final.

Resumen:
Motor 163 montado en Terracan 150.

Se monta la centralita propia del motor 163 pero el inmovilizador del coche 150 no la reconoce y no arranca. Se monta la centralita original 150 del coche, y el motor arranca.

Dejandolo claro: Terracan, centralita e inmovilizador 150 con motor 163

No he comentado que el motor 163 tiene la EGR anulada lo que provoca que la centralita se vuelva loca intentando accionarla, provocando efectos no deseados.

.-La electrovalvula de vacio se sobrecalienta por que la centralita le ordena que abra (o cierre) la EGR continuamente

.-En caliente, el coche tironea entre las 1.200-1.800rpm tirando humo azul de gasoil sin quemar y la conduccion en urbano es incomoda, casi como si fueramos a tres cilindros en ese rango de revoluciones.


Monto la centralita del 163 con el inmovilizador del 163 y tampoco arranca, por lo que informandome en Hyundai me dicen que tengo que usar tambien el bombin de arranque del 163 y me explican la sencillisima manera que hay para sacarlo sin desarmar nada.

Esta tarde de Sabado, monto los tres componentes, centralita, inmovilizador y bombin del 163 y arranca a la primera. Espero que caliente y me sorprende la potentisima respuesta del motor. Ademas se elimina el tironeo, el humo azul y el calentamiento de la electrovalvula.

El unico inconveniente temporal es que tendre dos llaves, una para las cerraduras y otra para el arranque hasta que desmonte del donante y monte en el definitivo.

Confirmado en Hyundai que la gestion de las EGR es distinta en cada motor, agravado por que dicha valvula esta anulada.

« última modificación: Marzo 23, 2013, 23:58:15 pm por Jose_sull »

Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2013, 11:39:58 am »
Ya sabes que yo de mecánica, n.pi.  :smil3dbd4d75edb5e:, pero por lógica me imagino que una centralita que está programada para gestionar un motor de 163cv no puede ser la misma que para uno de 150cv.
 :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2013, 11:54:41 am »
Lo 1º que dará problemas seguro que es con los inyectores, pues no los reconocerá.
Un saludo  :smil483dac7540120:   
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2013, 12:56:55 pm »
Ya sabes que yo de mecánica, n.pi.  :smil3dbd4d75edb5e:, pero por lógica me imagino que una centralita que está programada para gestionar un motor de 163cv no puede ser la misma que para uno de 150cv.
 :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:

En teoria los dos motores son iguales y lo que cambia es la gestion electronica.

Pero como dice Miguelon, si no reconoce los inyectores mal camino.

Surge otra duda... ¿no reconoce los inyectores porque son distintos o porque hay que "programarlos"?

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2013, 13:16:53 pm »
No creo que sean diferentes, Yo estoy más que los 13cv. de diferencia sean por una diferente gestión electrónica del motor por parte de la centralita, eso sí echa un vistazo en los hilos que hay sobre problemas con los inyectores y siempre que se quitan para reparar hay que apuntar en que cilindro van (Nº serie), pues si se cambian entra en modo seguro y da fallo (check). Hay que reprogramar cada vez que se cambia alguno para que lo reconozca. Un saludo  :smil483478185f3b7:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2013, 07:26:51 am »
En el caso del terra los puedes cambiar de sitio siempre y cuando sean los que montaba antes de desmontarlos ( se recomienda reprogramar cuando son diferentes), el terra memoriza los inyectores de nuevo, por ejemplo ese es mi caso y funciona.
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado knuckleboy

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2013, 20:05:02 pm »
a mi me da que te va a dar 150 cv aunque reprogrames ingectores, la centralita esta diseñada para entregar esa potencia,igual deberias cambiar la centralita por la de un 163 o tunear la del 150 a ver que dicen por aqui los expertos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2013, 21:02:06 pm »
a mi me da que te va a dar 150 cv aunque reprogrames ingectores, la centralita esta diseñada para entregar esa potencia,igual deberias cambiar la centralita por la de un 163 o tunear la del 150 a ver que dicen por aqui los expertos

Dispongo de las dos centralitas, asi que por ese lado no hay problema.

Lo que vamos a hacer es intentar arrancar un motor 163 con una centralita 150 "a ver lo que hace"

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2013, 21:19:38 pm »
Novedades.

El motor ya está transplantado, el resultado es el siguiente:

.-Motor 163 con centralita 163 y bombin de arranque del 150 (No arranca)

.-Motor 163 con centralita 150 y bombin de arranque del 150 (Si arranca)


Por lo tanto, las centralitas del 150 y del 163 son intercambiables siempre y cuando usemos el bombin y la llave de cada una.


Lo han arrancado para ver que funciona y automaticamente lo han parado.
Lleva por lo menos cinco años sin arrancarse, con el aceite y refrigerante sin cambiar y aunque el kit de distribucion "era" nuevo, no hemos querido arriesgarnos.

Proximo paso, cambio de kit de distribucion, bomba de agua, aceites, valvulinas, refrigerante y pa la ITV

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2013, 00:54:47 am »
A mi entender que arranque, no quiere decir que lo haga en las óptimas condiciones, es el 163 con la alimentación de un 150.
Lo lógico seria ponerle al 163 la centralita del 163, si no arranca debe ser porque el antirrobo no está detectando su llave y por tanto lo que hay que hacer es codificar la centralita con la llave del 150 según el procedimiento que adjunto.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2013, 07:21:35 am »
A mi entender que arranque, no quiere decir que lo haga en las óptimas condiciones, es el 163 con la alimentación de un 150.
Lo lógico seria ponerle al 163 la centralita del 163, si no arranca debe ser porque el antirrobo no está detectando su llave y por tanto lo que hay que hacer es codificar la centralita con la llave del 150 según el procedimiento que adjunto.

Eso lo suponiamos, y hasta que no probemos el coche en carretera no sabremos si "funciona" adecuadamente.

Como bien dices, lo ideal es que el motor lleve su propia centralita.

La duda es...¿de donde saco la contraseña de la llave? ¿es el numero que viene con la plaquita de las llaves originales?

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2013, 12:03:20 pm »
Fegar, tengo dos numeros.

Uno es el que viene con la plaquita de la llave y no creo que sea ese porque incluye una letra.

En Hyundai, me han facilitado un "pin code" que consta de 6 numeros

¿Es alguno de estos dos?

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2013, 15:12:07 pm »
He repasado dos veces el hilo y no he conseguido descifrar el por que de esta mezcla,a no ser que el problema sea que no teneis la ECU del motor de 163cv.
En principio es normal que no arrancara por el inmovilizador,superado esto,es normal que arranque,pero si lo haces funcionar asi,no va a pasar nada grave,pero teoricamente,tiene que darte averias,ya que como todos sabeis,esos 13 cv de mas,son de gestion electronica,por lo tanto la misma ECU tiene parametros distintos para un motor o para otro,como minimo,los fallos que te va a dar,son el de presion de rail,ya que en el de 163 es mas alta y el de presion de admision o turbo (el turbo sopla algo mas en el 163cv),ya que a para trabajar a mas presion el turbo,lo que hace es variar los parametros de apertura del mismo,mediante la electrovalvula. Entoces,tienes el problema que con qualquiera de estas dos averias,el motor va a entrar en fase degradada y te va a limitar la potencia.
Asi a bote pronto,solo le veo dos soluciones,o buscar una ECU de 163cv o muy posiblemente podria funcionar,haciendo una REPRO a tu nueva ECU.

LUIS, el motivo de que funcionen tus inyectores sin reprogramar,es normal,en todos los vehiculos,al menos con inyeccion DELPHI pasa esto,pero no rinde bien incluso puede dar fallo al cabo de los dias. El motivo es que la ECU tiene una memoria de parametros,los cuales usa si ve que la codificacion no es buena,pero no rinden bien y como te digo,deberia darte fallo.

SALUDOS
Tomàs.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2013, 18:45:45 pm »
Intento explicartelo Maso.

.-Tengo un motor de 163 con su centralita original.

.-Por otro lado tengo un Terracan 150 sin motor con su centralita


El procedimiento normal, que es el que hemos seguido, es montar el motor de 163 con su centralita original 163 en el coche de 150cv. El problema es que no ha arrancado, y con lo que me han contestado por aqui, es por que la centralita no reconoce el inmovilizador, ya que son de coches distintos.

Por probar, y hacer experimentos, hemos usado la centralita del 150 y entonces si que ha arrancado, claramente por que la centralita de 150 ha reconocido su llave aunque el motor sea un 163

Lo ideal es que el motor vaya con su centralita, 163 con 163, pero al no reconocer la llave solo tengo dos opciones para que el motor monte su propia centralita:


.-Quito el bombin y todas las cerraduras del 163 donante y las monto en el 150 (la casa por el tejado)

.-Consigo de alguna manera que la centralita del 163 reconozca la llave del 150, y ese es en el proceso que estamos actualmente...


¿Como consigo que la centralita reconozca la llave del 150?
Fegar me dice una manera, explicada en el word que ha subido, pero para eso es necesario un codigo que ni se cual es, ni de donde se saca.



¿Como lo harías tu, Maso? ¿Enchufando el coche a la gameboy?



Resumen: Motor de 163 con su centralita de 163 no arranca por que no reconoce inmovilizador de 150
« última modificación: Febrero 26, 2013, 19:32:08 pm por Jose_sull »

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2013, 21:22:35 pm »
Para empezar,no creo que haya diferencia del inmovilizador del 150 al 163,simplemente es otro y ya esta.

1º Puedes cambiar solo el clausor y funcionar con dos llaves (No me gusta)
2º Puedes probar el coche en carretera con la ECU del 150,a ver como reacciona,no le puedes hacer ningun daño.
3º Puedes localizar alguna maquina de diagnosis que te pueda codificar las llaves (No se si existe alguna fuera de la original que pueda,mañana mirare en las dos mias si puede)
4º Y lo primero que miraria yo,es probar de cambiar  todo el sistema de receptor/emisor de uno al otro,el receptor suele estar con un aro alrededor del clausor y es desmontable,tienes que seguir los cables,ya que estos normalmente van a una minicentralita que tambien tienes que aprovechar y por ultimo,el emisor,que esta en las llaves,o miras de aprovechar lo que seria el soporte del espadin,lo que seria el mando o pruebas a desmontarlo,a ver si el chip es extraible,que seria lo mejor,el tamaño del chip suele ser de unos 3mm cuadrados.
No te puedo asegurar si todo esto ultimo es posible,ya que nunca he tenido problemas con ningun inmovilizador de Terracan,pero en un 90% de vehiculos del mercado,te aseguro que seria posible.