Autor Tema: Centralitas. 150 vs 163  (Leído 25707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2013, 21:30:43 pm »
Se me olvidaba la ultima opcion,llevar el coche en grua al concesionario mas cercano y que ellos te lo codifiquen,lo harian en un plis,pero con su coste,claro.

Por cierto,el sistema que ha colgado Fegar,no tengo ni idea si funciona,pero nunca he visto ningun coche que se pueda codificar de esta manera,tampoco se a que codigo se puede referir,te lo tendrian que decir en un concesionario,pero tengo mis dudas de que lo sepan,ya que ellos no lo hacen asi. Pero si te puedo decir,que donde hacen copias de llaves de coches,tienen lectores de codigos,posiblemente sea ese el que necesitarias,pero no todas las llaves se pueden leer con esos lectores.

Se me acaba de ocurrir otra opcion,pero suele valer una pasta,en todo el grupo VAG,muchos Europeos i bastantes Orientales,los que hacen reprogramaciones de ECU's,si son buenos tambien pueden anular inmobilizadores.

SALUDOS
Tomàs.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2013, 21:44:08 pm »
Gracias por la informacion.

Lo de usar dos llaves, descartado, prefiero tenerlo a 150cv con una llave que a 163 con dos.

El sistema de Fegar, en caso de que funcionase seria el ideal. Esperare que se pronuncie a ver de donde ha sacado esa informacion y si es procedente de Hyundai.

En el concesionario oficial tengo un cuñado, y con la matricula del coche me ha dado dos numeros, el que trae la plaquita de las llaves y un "pin code" que ha costado mucho trabajo obtener por el tema de seguridad interna, pero que no sabemos para que coño sirve.

Si con la gameboy original de hyundai se puede recodificar las llaves (o la ecu) tengo dos opciones, tirar de la manga de mi cuñado o de un servicio oficial que cambio de marca pero que conserva las maquinas de Hyundai.

Esperare a ver que comenta Fegar.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2013, 00:31:00 am »
A mi entender que arranque, no quiere decir que lo haga en las óptimas condiciones, es el 163 con la alimentación de un 150.
Lo lógico seria ponerle al 163 la centralita del 163, si no arranca debe ser porque el antirrobo no está detectando su llave y por tanto lo que hay que hacer es codificar la centralita con la llave del 150 según el procedimiento que adjunto.

Eso lo suponiamos, y hasta que no probemos el coche en carretera no sabremos si "funciona" adecuadamente.

Como bien dices, lo ideal es que el motor lleve su propia centralita.

La duda es...¿de donde saco la contraseña de la llave? ¿es el numero que viene con la plaquita de las llaves originales?

Totalmente correcto, es el número que viene en la placa de aluminio con las llaves originales.
En cuanto a la letra, he mirado mis llaves y efectivamente lleva una letra, no te puedo decir que significa pero el código es de cuatro cifras que hay que meterlas según el texto adjunto  que es el que Hyundai nos da en el manual de usuario pagina 1-4, y como dice Maso es la codificación del inmovilizador que tendrías que hacerla con la llave del 150.
Espero no estar engañandote ya que todo esto lo estoy suponiendo, y los manuales no van a contar nada de nada.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2013, 07:21:13 am »
Dispongo de ese numero, facilitado por el servicio oficial y de todas maneras estoy esperando que el antiguo propietario me localice la copia de la llave con la plaquita.

El miedo es que me ponga a programarla y despues no arranque ni con una ni con la otra  :smil483477f698dfc:

De todas maneras, mi cuñao  :smil483477d374ba7: va a preguntar en Hyundai si se puede reprogramar con la gameboy y tambien mirare en el libro del usuario "mio" a ver si pone lo que comentas, Fegar.

Os recuerdo que mi llave es una completamente normal, sin botones y sin pilas... No se si el inmovilizador es algo magnetico o etereo...  :smil3dbd4e29bbcc7:

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2013, 10:14:36 am »
¿La llave tuya es sin pilas? ¿No tiene mando a distancia?
Entiendo que el inmovilizador se debe activar con la parte eléctrica de la llave.
De todas formas algo no me cuadra, porque creo recordar que el circuito del sistema de alarma (¿lleva alarma el 163 tuyo?) se encuentra en otra caja que se llama ETACM diferente a la centralita del motor, es un poco lógico que el inmovilizador también vaya en la misma placa, aunque no necesariamente. Como la ETACM no la has cambiado el arranque del 150 no debería estar afectado.
Si tu llave no lleva pilas, esta claro que la alarma y el inmovilizador no es igual en todos los  modelos, por lo que la cosa se complica un poco.
Echare una mirada a la información a ver que encuentro.
El Ford Fiesta que yo tenía usaba dos llaves diferentes, una con pila y otra sin, el mando a distancia solo funcionaba con la de pila, pero el caso era diferente al no tener ni alarma ni inmovilizador
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #20 en: Febrero 27, 2013, 14:27:00 pm »
Pues si, efectivamente parece que la antena que detecta la llave actúa directamente sobre el modulo ECM, como se ve en el esquema adjunto. Por lo que es de suponer que metiendo el código de la llave la ECM permita el arranque.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2013, 23:05:30 pm »
Te lo confirmo Fegar.

Los terracanes que se vendieron en Canarias eran todos gls, con climatizador, con abs, con aleron, cristales tintados, inserciones en madera y algunas cosas mas.

No se vendieron full, ni tenian alarma original ni mando en las llaves para el centralizado.

Por eso bromeaba con lo de "etereo" por que no se como coño la centralita reconoce una llave que no tiene nada electrico.

Hoy lo he llevado a la itv y lo he probado en autopista, y despues de unos cuantos años con el patrol, es toda una gozada usar el carril izquierdo  :smil483477d374ba7:

Tiene montada la centralita del 150, y en cuanto pueda le meto la suya 163 a ver si consigo codificarla para que reconozca la llave.

Aun asi, no le encuentro perdidas de potencia ni fallos apreciables

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2013, 23:16:51 pm »
Y la llave del 150, ¿Es con pila o sin pila?
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2013, 23:31:26 pm »
A mi eso de las ondas y Herzios,tambien se me escapa,pero el 80% de llaves codificadas,no llevan ni mandos,ni pilas y como ayer te dije,si consigues desmontar la llave,el chip,es un simple cuadradito de unos 3mm maximo.
Como lo detecta o lee?? Pues no tengo ni idea,pero para ponerte un ejemplo,los Seats TDI's de primera serie,ya llevaban inmovilizador y casi todas las llaves,son sin mando ni pilas.
Es raro que no te haya dado fallo ya,con lo que has hecho,pero si puedes poner todo del 163,mejor,aprovecha tus "enchufes" y no te compliques la vida.
Tambien es normal que no notes la diferencia de potencia,si hace tiempo que no lo usabas y estando acostumbrado a un Patrolo,pues es mas que normal,conque probando los dos,uno despues del otro,ya cuesta encontrarle la diferencia,pues imaginate.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2013, 23:35:23 pm »
Y la llave del 150, ¿Es con pila o sin pila?

Todo Terracan vendido en Canarias lleva llave sin pilas.

Lo curioso del caso es que el 163 funciona perfectamente con la centralita del 150, pero me ha comentado el "ilitri" del servicio oficial que los 150 con centralita de 163 dan error

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #25 en: Febrero 27, 2013, 23:45:15 pm »
Lo única forma en que pueden funcionar las llaves sin pila, que se me ocurra, es un sistema similar al que llevan los antirrobos del Corte Ingles y similares, la antena crea un campo que debe ser magnético y la llave, con una bobina en el cuadradito que comentas, hace variar el campo.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #26 en: Febrero 27, 2013, 23:59:14 pm »
Lo única forma en que pueden funcionar las llaves sin pila, que se me ocurra, es un sistema similar al que llevan los antirrobos del Corte Ingles y similares, la antena crea un campo que debe ser magnético y la llave, con una bobina en el cuadradito que comentas, hace variar el campo.

Es del todo posible,pero esas ondas se traducen en codigos numericos.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #27 en: Febrero 28, 2013, 00:27:00 am »
Experimento con la llave:
Mi llave lleva el mando de la puerta y por lo tanto con pila.
La he desmontado y sale una pastilla que incluye circuito y pila, saco la pastilla, cierro la llave sin la pastilla y al dar contacto no enciende ni el cochecito con la llave ni el símbolo de los calentadores y el coche no arranca.
Monto la llave de nuevo pero no le pongo la pila, lógicamente el mando a distancia no funciona, al poner contacto el cochecito y el testigo de los calentadores se encienden y el motor arranca perfectamente.
Conclusiones:
1-El inmovilizador no necesita la pila, funciona aun con la pila agotada. Es lógico, si te quedas sin pila no puedes abrir con el mando pero el coche arranca.
2-El coche sin llave no arranca ni haciendo el puente, se bloquea por el inmovilizador.

Por lo que creo que si metes el código de la llave tienes el problema resuelto. El problema es que la centralita del 163 necesita el código de llave del 150.


Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #28 en: Febrero 28, 2013, 09:19:10 am »
Es la misma conclusion a la que yo habia llegado.

Gracias por efectuar el "experimento llave"

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #29 en: Febrero 28, 2013, 09:45:44 am »
Antes de meter el código de la llave comprueba que no se enciendan ni cochecito con llave ni los calentadores, y si es así, directamente a codificar la centralita como ya sabes.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16