Autor Tema: Centralitas. 150 vs 163  (Leído 25710 veces)

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Desconectado jose_sull

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Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #30 en: Febrero 28, 2013, 10:24:26 am »
No se si se verá la foto... pero por unos dias tengo el coche de Luiscocu  :smil483477d374ba7:



Desconectado Karlos

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Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #31 en: Febrero 28, 2013, 11:04:55 am »
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Desconectado Fegar

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Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #32 en: Febrero 28, 2013, 20:05:49 pm »

A ver si os ayuda un poco.

http://www.electronicar.net/IMG/INMO%20ITSA.pdf

Es todo un tratado de inmovilizadores que confirma lo que modestamente y sin repajodera idea habíamos supuesto.
Parece un poco antiguo ya que tiene fecha de actualización del 2002, pero para el caso de mi coche (del 2004) como el de la mayoría creo que está de plena vigencia.
No me ha parecido que describa el sistema que lleva el Terra exactamente pero en lo básico es perfectamente válido.
Nuestras llaves, o al menos las mías, son dos y creo que las dos son maestras y con el código fijo que trae grabado la placa, lo que en mi opinión facilita las cosas en según que problema de llaves.
Lo que me sorprende bastante es lo que dice de no cambiar las centralitas de dos coches porque se queda bloqueada una de ellas y espero que no sea el caso del Terracan, pensando en el cambio de tus motores, Jose-sull.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
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Desconectado Fegar

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Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #33 en: Febrero 28, 2013, 20:10:04 pm »
No se si se verá la foto... pero por unos dias tengo el coche de Luiscocu  :smil483477d374ba7:




Yo la foto no la veo, pero si es verdad supongo que te lo habrá enviado con un E-mail en un privado.
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Desconectado jose_sull

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Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #34 en: Marzo 01, 2013, 11:32:31 am »
No se ha entendido el chiste  :smil483477d374ba7:

Subo la foto de nuevo  :smil483477b4a6a44:


Desconectado miguelon

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Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #35 en: Marzo 01, 2013, 11:39:42 am »
Si, que por unos días tienes el Terra impoluto como el de Luiscocu, claro que te durará poco así, hasta que puedas salir con el por ahí. Un saludote y buena faena  :smil483dac7540120:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

edgard

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Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #36 en: Marzo 01, 2013, 13:09:55 pm »
Precioso documento sobre los inmovilizadores.
El sistema se conoce también como RFID (Identificación por radiofrecuencia).

La antena del dispositivo capta la energía electromagnética y la usa para enviar su código sin necesidad de pilas. Están en más sitios de los que os imaginais:
- Antirrobo de tiendas, etiquetas de la ropa, pegatinas...
- Chip Time de los corredores de atletismo (se coloca en los cordones de las zapatillas).
- Ropa de trabajo (te meten un chip en alguna etiqueta para saber donde está la ropa...)
- EN LOS BILLETES !?!?!?!
je je je, seguro que en más sitios.

Desconectado jose_sull

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Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #37 en: Marzo 11, 2013, 10:13:59 am »
Acabo de pasar por la Hyundai y me recomiendan desmontar el inmovilizador del terracan desguazado para montarselo al nuevo e intentar codificar la llave.

Si no funciona, tendre que cambiar el bombin y todas las cerraduras para que vaya todo en conjunto.

Todo esto es para poder montar la centralita original, ya que ahora mismo esta funcionando un motor de 163 con la centralita del 150.

Desconectado jose_sull

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Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #38 en: Marzo 11, 2013, 20:20:41 pm »
Bendito patrol y su nula electrónica  :smil483477d374ba7:

He instalado el inmovilizador del 163 con la centralita del 163 y... sigue sin reconocerla, ni siquiera enciende la luz del inmovilizador.

Monto todo de nuevo como estaba:

.-motor 163
.-centralita 150
.-inmovilizador 150

y como novedad, monto el acelerador del 163 que tiene 100.000kms menos de uso.

El fallo se sigue reproduciendo, por lo tanto no es el potenciometro del acelerador

Como ultima opcion, voy a llevarle a la Hyundai y que intenten ellos hacer funcionar el motor con su centralita (163)

Seguiremos informando

Desconectado MASO

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Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #39 en: Marzo 12, 2013, 00:28:44 am »
Bendito patrol y su nula electrónica  :smil483477d374ba7:

He instalado el inmovilizador del 163 con la centralita del 163 y... sigue sin reconocerla, ni siquiera enciende la luz del inmovilizador.

Monto todo de nuevo como estaba:

.-motor 163
.-centralita 150
.-inmovilizador 150

y como novedad, monto el acelerador del 163 que tiene 100.000kms menos de uso.

El fallo se sigue reproduciendo, por lo tanto no es el potenciometro del acelerador

Como ultima opcion, voy a llevarle a la Hyundai y que intenten ellos hacer funcionar el motor con su centralita (163)

Seguiremos informando

La electronica es muuuuuy caprichosa,jajajajaja.
Pero me he perdido con lo del potenciometro. A que fallo te refieres?

Desconectado jose_sull

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Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #40 en: Marzo 12, 2013, 08:34:33 am »
Bendito patrol y su nula electrónica  :smil483477d374ba7:

He instalado el inmovilizador del 163 con la centralita del 163 y... sigue sin reconocerla, ni siquiera enciende la luz del inmovilizador.

Monto todo de nuevo como estaba:

.-motor 163
.-centralita 150
.-inmovilizador 150

y como novedad, monto el acelerador del 163 que tiene 100.000kms menos de uso.

El fallo se sigue reproduciendo, por lo tanto no es el potenciometro del acelerador

Como ultima opcion, voy a llevarle a la Hyundai y que intenten ellos hacer funcionar el motor con su centralita (163)

Seguiremos informando

La electronica es muuuuuy caprichosa,jajajajaja.
Pero me he perdido con lo del potenciometro. A que fallo te refieres?


El unico motivo por el que quiero poner la centralita original es este:

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=3325.0

Desconectado jose_sull

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Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #41 en: Marzo 20, 2013, 17:37:26 pm »
Habia pedido cita en Hyundai para montar todas las piezas como van (inmovilizador-centralita-motor) y nada mas entrar me pregunta el electricista...


¿Y la llave y el bombin del 163?  :smil483477f698dfc:

Como el 163 está en la otra punta de la isla y no se puede mover (ahora es un triciclo) me explicó como sacar el bombín, y aunque parece facil, si no sabes donde apretar, no lo es tanto.

Al final sacamos la columna de direccion completa (sin motor y con el cajetin suelto es mas facil  :smil483477d374ba7:) y localicé el punto necesario para sacar y meter el bombin de arranque practicamente sin herramientas.

Ahora, lo proximo que voy a probar es montar yo mismo el bombin-inmovilizador-centralita del 163, y como arranque y encima se le quite el fallo, me veo desmontando todas las cerraduras de las puertas del 163 para montarlas en el 150 para no tener que estar tocando la electronica.

El mismo electricista de Hyundai, me comenta que el tironeo que me hace en caliente puede estar causado por la EGR anulada, ya que segun parece en los 150 lleva "unas valvulas" que no lleva el 163 y que la centralita esté entrando en conflicto.

Desconectado jose_sull

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Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #42 en: Marzo 23, 2013, 22:05:15 pm »
Resuelto el problema.

Monto bombin, inmovilizador y centralita del 163.

El coche arranca a la primera, y lo que es mejor, espero a que caliente y compruebo que el tironeo desaparece.

Las revoluciones son regulares y no expulsa el humo azul del gasoil mal quemado. Mejor todavia cuando circulo con el, empuja como un animal y la patada a partir de las 2.000rpm asusta...

No pienso tocar nada mas, pondre las cerraduras del donante en este para no tener que andar con dos llaves, una para las puertas y otra para el contacto.

El mas que posible motivo del tironeo, es la gestion de la valvula egr. En este motor 163 estaba anulada, y segun parece en los 150 es distinta y va gestionada de distinta manera.

La centralita 150 se habra vuelto loca intentando gestionar una egr que no existe. Me he dado cuenta, por que la electrovalvula que gestiona el vacio proporcionado por el depresor, y que reparte entre el cads y la egr siempre estaba muy caliente, y hoy ha permanecido fria.

La electrovalvula, gobernada por la centralita, intentaba accionar una egr que no existe y por ellomse calentaba.

Desconectado miguelon

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Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #43 en: Marzo 24, 2013, 12:16:53 pm »
Que alegría y satisfacción da cuando se resuelven los problemas, vamos con ello que ya está todo resuelto. Un saludo :smil483864c8efe2f:
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Re:Centralitas. 150 vs 163
« Respuesta #44 en: Marzo 25, 2013, 10:11:52 am »
Felicidades Jose_Sull, al final la constancia tiene su premio, y como dice el refran nunca te acostaras sin saber una cosa mas, quien lo iba a decir " el bombin y las llaves"  :smil483dac7540120: :smil483dac7540120: ya queda menos para ver tu nueva maquina completa. :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: