Autor Tema: Saludos desde Santiago de Chile!  (Leído 1731 veces)

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Desconectado agustin.herrerab

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Saludos desde Santiago de Chile!
« en: Abril 26, 2018, 20:17:12 pm »
Hola me presento, mi nombre es Agustín Herrera y soy de Santiago de Chile. En la casa desde el año 2005 que tenemos una Hyundai Terracan año 2006 crdi 2.9 y fue el auto familiar por muchos años, pero por renovaciones en los dos últimos años soy el que le ha dado más uso (aproximadamente desde los 150.000km) y ya lleva 215.000km al día de hoy. Justamente es que al parecer desde los 150k es cuando empiezan a aparecer todos los problemas haha y ya ha tenido que ingresar a taller varias veces por distintos motivos, que pretendo contar a continuación a modo de compartir mi experiencia y como se han solucionado, y también para recibir recomendaciones en base al estado en que debe estar el vehículo. Por la cercanía a la cordillera de los Andes es que le doy harto uso en zonas de montaña (caminos de ripio y tierra) y generalmente me acompaña bastante bien (pero tampoco abusando y lanzándola al offroad), y por lo mismo tenemos pensado dejarla a punto para llevarla a un viaje a Patagonia (precisamente carretera austral) que es una zona bastante bonita acá en el sur de Chile y Argentina.

Las últimas reparaciones que se le han hecho han sido;
-Alrededor de las 2mil rpm no lograba salir con fuerza, siendo que en ese punto es cuando el turbo entra a trabajar. Por ello se llevó a la concesionaria donde se le hizo cambio de crucetas del cardán y salió del problema (a un costo bastante elevado por el precio de mano de obra que cobra la Hyundai).
-Poco tiempo después nos hemos quedado sin dirección luego de una salida larga, resultando ser que había muerto por completo la bomba de dirección, lo cual nos comentaron sorprendidos que teniendo más de 150k km no haya muerto antes (al parecer no duran más de 100.000km).
-Otro de los grandes que aún están sin solución es el aire acondicionado. Acá en Santiago recomiendan en todos lados cierto taller especialista en aire, pero de las casi 3 o 4 veces que la hemos llevado (en una sola oportunidad respetaron la garantía, y en cada una cobran aproximadamente 400eur) solo cambian el compresor (siempre quemado) y recargan, pero a la semana vuelve a perder el gas con su respectivo olor y deja de funcionar, y harto que se echa de menos acá en Santiago en verano haha. Me da la impresión de que no se ha diagnosticado bien y hay algo “detrás” que sigue rompiendo el sistema, no lo sé,  no soy experto pero que siempre falle igual.. mm raro.
-Y la gran avería que nos tiene sobando el bolsillo en este momento es el famoso embrague, y que acá la historia es larga. De primera y sin avisar me he quedado en medio de la autopista sin poder pasar cambios, estaban muy duros y ayudándome de presionar bien fuerte el pedal de embrague a veces lograba que entrara la 3era marcha (la 2da imposible). Se llevó a un taller amigo de por acá donde si mal no recuerdo se le cambió la bomba de embragué que al parecer estaba en las ultimas. Se solucionó por un tiempo pero lo siguiente fue algo que en este mismo foro he leído y que creo es común en este vehículo, y fue que el pedal de embrague se empezó a quedar pegado al fondo teniendo que ayudarlo a regresar, sumado a que la palanca de cambios cuesta al entrar las marchas (sin ruido, solo se toma su tiempo, algo así como una pausa antes de entrar). Por última vez se llevó a la concesionaria donde se le hizo cambio de kit de embrague. Solucionó el problema del pedal quedando muy suave, y lo noté al instante ya que de tan duro que estaba antes ya me había desarrollado musculatura en la pierna haha, pero la caja siguió sin funcionar de manera correcta, y la concesionaria nos advirtió que se hacía necesario cambiar el volante bimasa. Ya en el presente tanta reparación parche se está notando cada día más, y hoy mismo al llevarla a la revisión técnica para poder circular el sujeto que la ingresó casi me quema el embrague (uno se va aprendiendo las mañanas de su terra). Por esto mismo es que estamos buscando la solución definitiva.

Lamento haber dado la lata tan largo, pero estoy contento de presentarme en este foro que lamentablemente en Chile no tenemos (y si hay algún amigo chileno por acá podríamos compartir datos de talleres). Espero sus comentarios y si de lo que he escrito alguno ha pasado por lo mismo, y que me ayuden a prever algún otro cambio a modo de mejorar el estado de mi vehículo. Saludos a todos!

Desconectado JIMMY

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Re:Saludos desde Santiago de Chile!
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2018, 02:47:17 am »
Bienvenido Agustin al club Terra, precisamente Chilenos hay un mogollon en el foro, hace tiempo que no se dejan oir por aqui, pero te aseguro que haberlos hailos  :smil483477d374ba7:  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado miguelon

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Re:Saludos desde Santiago de Chile!
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2018, 11:53:19 am »
Bienvenido Agustín a la casa del Terra, como te dice Jimmy hay muchos foreros chilenos que me imagino te podrán echar una mano en algunos temas por allí como puede ser talleres, recambios etc. En lo del embrague si te das una vuelta hay muchos hilos sobre este tema y lo que se hace es pasarlo a rígido osea quitar el bimasa, poner volante motor y kit de embrague del 150cv. costando menos de la mitad siendo mas duradero y que no te cuenten que no se puede hacer pues aquí son los menos ya que tienen el bimasa, todo el que se entera ya no lo pone. (en Hiunday no lo hacen).
Lo del aire, yo solo te digo que el mio va para 12 años y todavía ni lo he cargado, funcionando bien. Si tienes una fuga lo que tienen que hacer es buscar donde está, mientras recargar es tirar el dinero.
Lo dicho haber si algún paisano de tu zona te puede ayudar con algún taller competente, para que no te gastes el dinero a lo tonto. Un saludo :smil45ae5fec03d64:
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