Autor Tema: Me presento desde Galicia para el Mundo  (Leído 3939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonnye

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 11
Me presento desde Galicia para el Mundo
« en: Febrero 13, 2022, 18:55:50 pm »
Me presento desde Galicia para el Mundo

Estoy barajando la compra de un Terracan 2.9 y
Google me ha traído a vuestras manos para aprender un poco antes de tomar la decisión.

Saludos desde A Costa da Morte !

Desconectado Capitán Pirata

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Me presento desde Galicia para el Mundo
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2022, 20:32:06 pm »
Pues bienvenido paisano.

El Terracan es un muy buen todoterreno que se encuentra de segunda mano por precios atractivos. Desde mi punto de vista, muy personal, los mejores son los Full posteriores a 2006 con cambio automático, hai poucos, pero habelos hailos  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado jonnye

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Me presento desde Galicia para el Mundo
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2022, 16:17:59 pm »
Pues bienvenido paisano.

El Terracan es un muy buen todoterreno que se encuentra de segunda mano por precios atractivos. Desde mi punto de vista, muy personal, los mejores son los Full posteriores a 2006 con cambio automático, hai poucos, pero habelos hailos  :smil3dbd4e398ff7b:
Gracias;
Me parecen un poco arcaicos esos cambios,

No sé si los Touareg y Cayenne
montan cajas Dsg decentes como los turismos Vag

Desconectado Capitán Pirata

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Me presento desde Galicia para el Mundo
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2022, 19:41:10 pm »

Gracias;
Me parecen un poco arcaicos esos cambios,

No sé si los Touareg y Cayenne
montan cajas Dsg decentes como los turismos Vag

¿Arcaico un cambio automático con convertidor de par? Echa un vistazo a ver qué tipo de cambio automático montan BMW, Mercedes o Toyota en los Land Cruiser.

Si lo dices porque solamente tenga cuatro relaciones, más la marcha atrás, pues te acepto pulpo como animal de compañía, pero también hay que tener en cuenta que es un coche cuya producción data de 2001 y finalizó en 2007. Por aquel entonces, lo más avanzado que había en cambios automáticos eran 6 velocidades y había que irse a gamas muy altas de coches premium... y pagar su precio.

Cuidándolo y haciendo los cambios del ATF cada 80.000 kilómetros, son eternos., cosa que no sucede con los de doble embrague que mencionas.

Pero bueno, está claro que para gustos están los colores.

Desconectado jonnye

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Me presento desde Galicia para el Mundo
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2022, 01:01:09 am »

Gracias;
Me parecen un poco arcaicos esos cambios,

No sé si los Touareg y Cayenne
montan cajas Dsg decentes como los turismos Vag

¿Arcaico un cambio automático con convertidor de par? Echa un vistazo a ver qué tipo de cambio automático montan BMW, Mercedes o Toyota en los Land Cruiser.

Si lo dices porque solamente tenga cuatro relaciones, más la marcha atrás, pues te acepto pulpo como animal de compañía, pero también hay que tener en cuenta que es un coche cuya producción data de 2001 y finalizó en 2007. Por aquel entonces, lo más avanzado que había en cambios automáticos eran 6 velocidades y había que irse a gamas muy altas de coches premium... y pagar su precio.

Cuidándolo y haciendo los cambios del ATF cada 80.000 kilómetros, son eternos., cosa que no sucede con los de doble embrague que mencionas.

Pero bueno, está claro que para gustos están los colores.
Lo suyo sería al menos 6 relaciones,
A la larga sale más rentable por el mejor consumo, prestaciones y todo eso ..

Esos automáticos ni siquiera tienen opción a cambiar de marcha de forma secuencial no?

La suavidad

Desconectado Capitán Pirata

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Me presento desde Galicia para el Mundo
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2022, 20:07:30 pm »

A la larga sale más rentable por el mejor consumo, prestaciones y todo eso ..

Esos automáticos ni siquiera tienen opción a cambiar de marcha de forma secuencial no?

La suavidad

Con todo mi respeto: ¿De verdad quieres un todoterreno puro como el Terracan?

Un Terracan, hoy en día, es un capricho, un hobby. Es grande y pesado. Su concepción no es la de un coche de diario. Los que lo tenemos no esperamos que tenga un consumo bajo porque es un 4x4 puro, con chasis de largueros y travesaños, más de dos toneladas de peso y la aerodinámica de un ladrillo, sería como pedirle peras a un olmo. Tampoco esperamos tener las prestaciones de una berlina.

Por supuesto que puedes cambiar de marcha manualmente, pero ¿para qué?, como no sea para afrontar una bajada o una subida pronunciadas en el monte o, en carretera si vas remolcando una caravana (como es mi caso) bajando un puerto con una pendiente considerable. Insisto en que esa no es la función de un coche como el Terracan. ¿Cambio secuencial? No procede. Yo no me sentiría decepcionado si buscara un Golf GTI o un Leon FR porque no tuvieran reductora, no sería lógico.

Dicho todo lo anterior, te puedo asegurar que el cambio automático del Terracan es muy suave y que casi no se perciben los saltos entre marchas desde 1ª a la D, sí que se notan las reducciones, claro.

Si el tema prestaciones, consumo, cambio DSG son premisas irrenunciables, pero también te gustaría tener un todoterreno con ciertas capacidades Off-Road, quizá deberías pensar en un Touareg; están baratos (¿porqué será?) por menos de 5.000 € te haces con uno, un equipamiento muy superior al del Terracan, tienen reductora, andan de la leche, consumen menos que el Terracan, etc. Pero no esperes hacer en Off-Road con él lo mismo que podrías llegar a hacer con un Terracan.

Desconectado jonnye

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Me presento desde Galicia para el Mundo
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2022, 17:19:24 pm »

A la larga sale más rentable por el mejor consumo, prestaciones y todo eso ..

Esos automáticos ni siquiera tienen opción a cambiar de marcha de forma secuencial no?

La suavidad

Con todo mi respeto: ¿De verdad quieres un todoterreno puro como el Terracan?

Un Terracan, hoy en día, es un capricho, un hobby. Es grande y pesado. Su concepción no es la de un coche de diario. Los que lo tenemos no esperamos que tenga un consumo bajo porque es un 4x4 puro, con chasis de largueros y travesaños, más de dos toneladas de peso y la aerodinámica de un ladrillo, sería como pedirle peras a un olmo. Tampoco esperamos tener las prestaciones de una berlina.

Por supuesto que puedes cambiar de marcha manualmente, pero ¿para qué?, como no sea para afrontar una bajada o una subida pronunciadas en el monte o, en carretera si vas remolcando una caravana (como es mi caso) bajando un puerto con una pendiente considerable. Insisto en que esa no es la función de un coche como el Terracan. ¿Cambio secuencial? No procede. Yo no me sentiría decepcionado si buscara un Golf GTI o un Leon FR porque no tuvieran reductora, no sería lógico.

Dicho todo lo anterior, te puedo asegurar que el cambio automático del Terracan es muy suave y que casi no se perciben los saltos entre marchas desde 1ª a la D, sí que se notan las reducciones, claro.

Si el tema prestaciones, consumo, cambio DSG son premisas irrenunciables, pero también te gustaría tener un todoterreno con ciertas capacidades Off-Road, quizá deberías pensar en un Touareg; están baratos (¿porqué será?) por menos de 5.000 € te haces con uno, un equipamiento muy superior al del Terracan, tienen reductora, andan de la leche, consumen menos que el Terracan, etc. Pero no esperes hacer en Off-Road con él lo mismo que podrías llegar a hacer con un Terracan.
Lógico..

Estoy mirando también las Mb W639 4x4 y las Sprinter 4x4 L1H1

Por aquello de que me coge dentro el Grizzly