Autor Tema: luz de freno de mano y ABS  (Leído 19003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado azulillo

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 70
  • Sexo: Masculino
luz de freno de mano y ABS
« en: Septiembre 03, 2010, 15:21:47 pm »
hola pues bien os comento..
en ocasiones al toca un poco el freno a velocidades bajas o retenciones con el embrague pisao noto en el pedal incluso se oye el mismo ruido q cuando salta el abs de forma normal y nose a que puede ser debido, tambien se me enciende en ocasiones la luz del abs y freno de mano sin que ocurra lo anterior y se desconecta sola,  y e observao que al pisar a menudo y de forma fuerte como si fueras a cargar el circuito para purgar los frenos se enciende en ese momento otra luz roja que nose de que sera..

otra cosa..
Anoche metiendo el terra en la cochera sonó un ruido como si fuese de la correa o algun rodillo o tensor se ubiera ido y aceleré y se encendia la luz del freno de mano y otras dos mas y cuando aceleranba se subia la intensidfad de las tres luces y al dejar de acelerar y ponerse en relenti casi se apagaban... eso solo duro unos 15 o 20 segundos


alguien sabe  a que puede ser debido eso?
azulillo
2.9 150cv full
manual

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:luz de freno de mano y ABS
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2010, 16:43:20 pm »
Tu alternador está muriendo y ya no carga la batería.

De todas maneras, revisa el nivel de liquido de frenos

Desconectado azulillo

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 70
  • Sexo: Masculino
Re:luz de freno de mano y ABS
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2010, 17:51:48 pm »
el alternador no creo q sea y el nivel de frenos esta bien porque la primera vez que me paso eso se le relleno y se apagao pero luego volvio a salir la luz y asi varias veces mas.. hoy se ma encendio a estao un rato y e parao el terra lo e vuelto a arrancar  y ya se habia apagao.
no puede ser un mal contacto de los cables que van al sensor del abs en las ruedas?
tambien me a pasao aunque no tan amenudo q cuando giro toda la direcion como si se quedase una rueda un poco frena y tambien en otras ocasiones manteniendo el acelerador  en 1ª o 2ª da un tiron o al reducir
azulillo
2.9 150cv full
manual

Desconectado vigalo

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 495
  • Sexo: Masculino
Re:luz de freno de mano y ABS
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2010, 18:00:34 pm »
Hola, azulillo :

Por los síntomas que mencionas parece un problema con la tensión de la correa, aunque es extraño ya que el tensor es automático.

El alternador, además de generar la corriente lleva adosado un depresor que es el que genera el vacío para el servofreno y la dirección asistida. Si dices que hace ruido de correa y te falla tanto la intensidad de las luces como la dirección asistida y se enciende la luz de los frenos es posible que todo venga del mismo sitio.

Un saludo.
Terracan 163 cv Full

Desconectado vigalo

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 495
  • Sexo: Masculino
Re:luz de freno de mano y ABS
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2010, 18:02:47 pm »
Hola, azulillo :

Por los síntomas que mencionas parece un problema con la tensión de la correa, aunque es extraño ya que el tensor es automático.

El alternador, además de generar la corriente lleva adosado un depresor que es el que genera el vacío para el servofreno y la dirección asistida. Si dices que hace ruido de correa y te falla tanto la intensidad de las luces como la dirección asistida y se enciende la luz de los frenos es posible que todo venga del mismo sitio.

Un saludo.
Olvida lo de la dirección asistida que me he rayado con la respuesta. La dirección asistida es hidráulica y la bomba está accionada con una correa distinta de la del alternador, así que no sé que decirte.
Terracan 163 cv Full

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:luz de freno de mano y ABS
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2010, 19:39:12 pm »
"azulillo", dice:

.- "
... y e observao que al pisar a menudo y de forma fuerte como si fueras a cargar el circuito para purgar los frenos se enciende en ese momento otra luz roja que nose de que sera.."

.- "
... y aceleré y se encendia la luz del freno de mano y otras dos mas.."
=======================================
=======================================

azulillo....¿es que no tienes el libro del coche....?...
:smil3dbd4d8676346:

Aquí tienes todas las luces del cuadro.....ya puedes concretar que luces son esas que se te encienden.... :smil3dbd4e5e7563a:

http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/Instrumentosytestigos-2.jpg
luz de freno de mano y ABS
Re:luz de freno de mano y ABS
« última modificación: Septiembre 03, 2010, 22:42:12 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:luz de freno de mano y ABS
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2010, 23:04:34 pm »
Pues para mí que loo que te pasa es que puedes tener un fallo en los captadores del ABS, si se te enciende el testigo es lo mas probable, te digo porque eso mismo me pasaba a mi, incluso frenando despacito a velocidades bajas parecia como si entrara el ABS, a veces se encendian los testigos de ABS y freno de mano (3 y 8 en el dibujo de LuisCocu), empezara encendiendose en ocasiones ... pero ya veras como terminará quedandose fija cuando el captador muera del todo, lo mismo tienes suerte y solo es que se han ensuciado y han pillado alguna virutilla metalica (el captador es basicamente un imán) en ocasiones con la limpieza se soluciona, pero yo no tuve esa suerte.
Fui a la Hyundai para meter la maquinita (debo decir que esta vez se enrollaron y me lo hicieron por el morro) y me salio cual de los cuatro captadores fallaba... pille el nuevo en recambios ... lo pusimos  tranquilamente (son 10 mintos) y a funcionar

Te pongo el link donde se comentaba el problema y tienes las fotos y referencias del dichoso captador, yo para asegurarme le enchufaba la maquina de diagnosis y si es el captador te salta el fallo en 3 sg.

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,1271.0.html

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado azulillo

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 70
  • Sexo: Masculino
Re:luz de freno de mano y ABS
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2010, 02:03:16 am »
-Luiscocu pues la verdad es que no tengo el libro del coche lo tendra el que me vendio el coche..  es el numero 7 (luz de aviso del vacio de lo frenos).

-Vigalo el ruido ese se paso rapidamente hoy estao en la hyundai y dice que alomejor se quedo engancha la correa y no cargaba el alternador y puede que fuera de eso que si olia a goma quema pero no me dio ami el olor ademas cuando fui a mirar ya se quito el ruido

-Trevolts tambien te pasa a ti que en ocasiones cuando etando casi parao pa realizar alguna maniobra se te bloqueara alguna rueda trasera siempre por la parte de dentro  porque tambien me ocurre eso en ocasiones..
azulillo
2.9 150cv full
manual

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:luz de freno de mano y ABS
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2010, 03:35:11 am »
-Luiscocu pues la verdad es que no tengo el libro del coche lo tendra el que me vendio el coche..  es el numero 7 (luz de aviso del vacio de lo frenos).

-Vigalo el ruido ese se paso rapidamente hoy estao en la hyundai y dice que alomejor se quedo engancha la correa y no cargaba el alternador y puede que fuera de eso que si olia a goma quema pero no me dio ami el olor ademas cuando fui a mirar ya se quito el ruido

-Trevolts tambien te pasa a ti que en ocasiones cuando etando casi parao pa realizar alguna maniobra se te bloqueara alguna rueda trasera siempre por la parte de dentro  porque tambien me ocurre eso en ocasiones..

Yo creo que aqui,tienes varios fallos que no tienen nada que ver uno con el otro.

Lo de que se te quedara la correa enganchada,cabe la posibilidad de que se te quedara enganchado el embrague del piñon del alternador,de ahi el olor a goma quemada y que se te encendieran las luces.

Lo de la sensacion de que se te quede frenada una rueda trasera,yo miraria de cambiar la valvolina del diferencial trasero,ya que si ha perdido propiedades,puede que se enganchen los discos del LSD.

Lo de que se te enciende la luz del falta de vacio,puede que se te encendiese,por un lado al agarrotarse el piñon del alternador y como bien te ha dicho Tresvolts,el mismo alternador lleva el depresor y si no hace vacio,se enciende la luz,pero por otro lado,si estando al ralenti,aprietas repetidamente el pedal de freno,tambien se enciende la luz,pero esto entra dentro de lo normal,ya que gastas muy rapido el vacio del servofreno y no le das tiempo a recargarse,esto lo hacen todos.

SALUDOS.

Desconectado azulillo

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 70
  • Sexo: Masculino
Re:luz de freno de mano y ABS
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2010, 21:22:42 pm »
Maso
la luz de la falta de vacío me ocurre como a lo que tu te refieres con que le pasa a todos

y respecto a eso de oler a goma quemada me lo dijo el de la hyundai pero ami no me dio ningún tipo de olor
azulillo
2.9 150cv full
manual

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:luz de freno de mano y ABS
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2010, 22:13:05 pm »
"azulillo", dice:

.--"Luiscocu pues la verdad es que no tengo el libro del coche lo tendra el que me vendio el coche..  es el numero 7 (luz de aviso del vacio de lo frenos)..."

Muy bien, ya sabemos una cosa...
:smil45ae5fec03d64:

"azulillo" sigue diciendo:

.- "... y aceleré y se encendia la luz del freno de mano y otras dos mas.."

"azulillo",.....¿ y esas dos luces más, cuales son...?

....nos dejas insatisfechos......
:smil483864c8efe2f:


SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado azulillo

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 70
  • Sexo: Masculino
Re:luz de freno de mano y ABS
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2010, 22:56:19 pm »
creo q fueron la 7, 8 y 9
lo de las luces y el sonido del alternador o correa no man vuelto a suceder

hoy e tenio que usar la reductora y me tarda mucho en poner y en quitarse a eso le pasa a todos los full?

 y tambien hacia un ruido raro todo el rato nose como explicarlo alomejor parecido a un coche teledirigido.... nose y seguia dando tirones y notandose en el pedal el abs
azulillo
2.9 150cv full
manual

Desconectado azulillo

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 70
  • Sexo: Masculino
Re:luz de freno de mano y ABS
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2010, 22:58:59 pm »
la primera "q" es un que y cuando ablo del pedal notandose al abs me a pasao tanto con low como con el auto
azulillo
2.9 150cv full
manual

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:luz de freno de mano y ABS
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2010, 14:46:40 pm »
creo q fueron la 7, 8 y 9
lo de las luces y el sonido del alternador o correa no man vuelto a suceder

hoy e tenio que usar la reductora y me tarda mucho en poner y en quitarse a eso le pasa a todos los full?

 y tambien hacia un ruido raro todo el rato nose como explicarlo alomejor parecido a un coche teledirigido.... nose y seguia dando tirones y notandose en el pedal el abs

Llévalo al taller, azulillo..... :smil483477f698dfc:

Tienes varias averias que hay que investigar una tras otra......
:smil483dac7540120:
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado azulillo

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 70
  • Sexo: Masculino
Re:luz de freno de mano y ABS
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2010, 22:52:34 pm »
perdonen el retraso amigos pero internet me ha tenido incomunicado
por aora todas las averias se solucionaron cambiandole las ruedas delanteras y asi llevandolas todas con el mismo dibujo aunque cuando se llevo al tayer en un primer momento salio unos codigos de averias en la parte de la transfer como no a dao tirones ni dada del estilo no lo e vuelto a llevar espero que dure
 por cierto aunque no tenga nada que ver con este tema el jueves si no pasa na pondre una tira de leds diurnos en el terra
azulillo
2.9 150cv full
manual