Autor Tema: traqueteo  (Leído 8819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olgper

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
traqueteo
« en: Noviembre 04, 2010, 07:20:57 am »
   Buenos días, querría comentaros lo siguientes problemas que me ha dado el terra:
De un tiempo en acá, en relentin y sobretodo en frío mas, parece una (coctelera), con un traqueteo no muy agradable, después un día de repente en un trayecto por carretera note una perdida repentina de potencia, el motor no llegaba a las 3000rpm, ni reduciendo, y no tirava, antes de llevar al taller, probé por cuenta propia, cambie filtros, limpie caudalímetro, y le pase directo a bomba un bote de tunap, resultado nulo, continuaba igual. En el taller, lo enchufaron a la maquinita y daba 3 errores: potenciómetro del pedal del gas, medidor de masa o temperatura de aire (caudalímetro) y inyector nº2. Las borro y que fuera a probarlo, pues bien, todo correcto con su potencia, lo único que le queda por solucionar es lo de los traqueteos en relentin, a en regimenes altos, no me da ningún problema, ni humos, ni ruidos.
   Que podría ser la causa de este traqueteo o de los problemas que me arreglaron electrónicamente?
   Perdón por el rollo y gracias de antemano.
terracan ful 2.9 150cv julio del 2003. Quit de bloqueo, desconeccion ABS. Amortiguadores coni. Decantador de vapores de aceite y valbula (v...) desconectada.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:traqueteo
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2010, 07:43:55 am »
¿Sonido similar a un perkins?

En los KDJ cuando suenan así, indican inyectores fuera de rango.

¿Lo unico que has hecho es borrar los errores de la centralita? ¿No has arreglado nada?

Desconectado olgper

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re:traqueteo
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2010, 11:15:17 am »
 Y que tengo que hacer, donden me lo pueden reparar?
En la zonz donde vivo hay un cervicio autodiesel y tienen buena fama en cuestion de inyeccio.
que puedo hacer?
terracan ful 2.9 150cv julio del 2003. Quit de bloqueo, desconeccion ABS. Amortiguadores coni. Decantador de vapores de aceite y valbula (v...) desconectada.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:traqueteo
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2010, 12:42:25 pm »
Y que tengo que hacer, donden me lo pueden reparar?
En la zonz donde vivo hay un cervicio autodiesel y tienen buena fama en cuestion de inyeccio.
que puedo hacer?

Llevaselo y que lo comprueben.

El fallo de potencia es por que la centralita al recibir los fallos de los sensores, entra en modo seguro.

Si borras los fallos pero no arreglas lo que hay mal...

El potenciometro del acelerador suele dar problemas pero por el ruido que comentas yo apostaría por el inyector.

Miralo cuanto antes, por que un inyector agarrotado que se quede abierto es como un soplete, y un agujero en un pistón no es plato de buen gusto.

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:traqueteo
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2010, 15:50:53 pm »
Antes de reparar inyectores,ni hacer nada,que te revisen y limpien las conexiones de los inyectores,a mi me paso lo mismo,me daba fallo del primer inyector y era eso,lleva unas conexiones en los inyectores,que si hubieran querido hacerlas mal,no las hubieran hecho peor,realmente son una mierda y pueden dar fallos.

SALUDOS.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:traqueteo
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2010, 16:31:49 pm »
A veces extrapolar problemas de otras marcas a nuestros coches no es correcto.

Me he dado cuenta, que a medida que van pasando los años, los Terras empiezan a dar fallos comunes, pero no siempre son similares a los de otras marcas y modelos.

Buen apunte MASO, gracias  :smil4835f9a8a4960:

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re:traqueteo
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2010, 22:03:54 pm »
Antes de reparar inyectores,ni hacer nada,que te revisen y limpien las conexiones de los inyectores,a mi me paso lo mismo,me daba fallo del primer inyector y era eso,lleva unas conexiones en los inyectores,que si hubieran querido hacerlas mal,no las hubieran hecho peor,realmente son una mierda y pueden dar fallos.

SALUDOS.
Me pasó lo mismo y era un fallo de la conexión pin de uno de los inyectores. lo importante es dar con una consecionaria seria, sinó te cobran por un inyector... cuando solo es su conexión.
En mi caso, la desaparecida Korea Motor fué muy honesta y solo me cobró por el conector.

Salu2, Pablokan.

Desconectado basito

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re:traqueteo
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2010, 22:50:54 pm »
Hola, a mi no me taquetea el motor, de echo el coche va bien hasta que cuando le da la gana se queda sin fuerza, de 80 a 90 KM/h no pasa y si es cuesta arriba se va quedando, quedando...
de nada sierve reducir, casi es peor, le pisas y nada de 2500 vueltas mas o menos no pasa.
Tengo pendiete que me cambin los cables de la instalacion de la inyeccion, pues me comenta el mecanico que puediera ser eso, antes de tocar el inyector 1, que es lo que me marca la maquina.
Si te siervede ayuda...

Saludos.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:traqueteo
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2010, 23:06:04 pm »
Un sonido no muy agradable, como dices, podría estar provocado por un fallo en el sensor de picado de biela o por un mal contacto en su cableado.
El sensor va situado al lado izquierdo del motor con un conector negro en posición horizontal (así va en el mío).
Un buen día lo desconecte estando a ralentí y monta unas castañuelas que da casi miedo.
Aunque creo que verificarlo mediante medidas no es sencillo porque prácticamente da circuito abierto, lo ideal sería disponer de otro para cambiar y también comprobar el cableado.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Pedro A.

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
Re:traqueteo
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2011, 16:06:51 pm »
Hola. A mi me pasaba algo parecido. Y desde que cambie de tipo de aceite, va como la seda. (movil 1 trisintetico).  Esto no quita que exista problemas con las conexiones elécticas. Gracias.
Terracan 2.9 CRDI 163 C.V. FULL.
Bloqueo 50/50.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:traqueteo
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2011, 16:19:29 pm »
Hola. A mi me pasaba algo parecido. Y desde que cambie de tipo de aceite, va como la seda. (movil 1 trisintetico).  Esto no quita que exista problemas con las conexiones elécticas. Gracias.

Hola Pedro. Gracias por tu aporte.

Aprovecho para pedirte que pases por el foro de presentaciones y nos cuentes algo de ti  :smil3dbd4e398ff7b:

Saludos