Autor Tema: Subida Temperatura  (Leído 15400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado basito

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Subida Temperatura
« en: Abril 13, 2011, 20:34:28 pm »
Hola a todos, os cuento lo que me sucedió el otro día a ver si es normal, ya que todabía no conozco muy bien el coche y su funcionamiento.
Ya mas confiado de su fiabilidad por la falta de potencia que os comenté en otro pos, he hecho dos salidas arrastrando mi barca (700 Kilos) al pantano de Entrepeñas. Este domingo volviendo ya de noche, con lo que no hacia excesivo calor, subiendo la cuesta de Horche cerca de ya de mi casa habiendo recorrido unos 50 km, noté que la aguja de la temperatura empezó a subir, quedandose ligeramente por encima de la rallita del medio, una vez llegado al llano, metiendo 5ª  bajando las revoluciones, empezó a bajar hasta su sitio habitual, un poco por debajo de la mencionada ralla. No se si en alguna otra ocasión lo habrá hecho, nunca me había dado cuenta hasta ese día. No se si será normal que, dandole cera en alguna ocasión pueda subir algo más, de hecho me suena en que mi Zafira, en alguna ocasión que la he dado traya, lo ha hecho.
Me comentaron no obstate, que mirara el radiador por si estuviera sucio. La verdad es que el que va en el interior si que tenía por la zona central suciedad el panel. Lo limpie con agua a presión y despues lo sople con aire.
La duda que tengo, es si es normal y si hubiese continuado la subida hubiera podido seguido subiendo.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Subida Temperatura
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2011, 22:40:19 pm »
Yo mientras tuve el Terra le di caña al reves y al derecho y nunca se me subió la temperatura.

De todas maneras nunca tiré por una caravana en cuesta, por lo que no se si mi experiencia es fiable.

De todas maneras, revisa el nivel de refrigerante y dale una buena limpieza al radiador.

Si sigue haciendo lo mismo, no dejes de vigilar la temperatura.

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re:Subida Temperatura
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2011, 23:30:06 pm »
Yo si he llevado una caravana por carretera de montaña y cargada con tanques de agua llenos, comida, ropa, etc. y cuatro personas en el coche y nunca se subió la temperatura de su posición normal.
Como te ha dicho Jose_Sull  vigílalo por que para mí que no es normal.
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:Subida Temperatura
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2011, 08:41:47 am »
Al igual que mis compañeros yo al terra le he dado caña y como tú, mi embarcación pesa la friolera de 1400 kg (me paso de peso total vehículo-remolque.

Lo primero que debes mirar es el estado del líquido de refrigeración y por el precio que vale si lo ves un poco sucio lo cambias. Debes mirar si  la calefacción te funciona bien, este es un método a utilizar cuan hay algún fallo de falta de refrigerante por rotura o fisura de culata o manguitos. Seguramente por lo que comentas no lo será eso, pero debemos descartarlo. Lo siguiente será el ventilador viscoso, cuando el coche este a temperatura de trabajo (lo puedes comprobar en parado) para el motor e intenta darle vueltas al ventilador viscoso, en muchas ocasiones no funciona bien y se le debe reponer el aceite viscoso (una silicona especial). También te aconsejo que olfatees el habitáculo del motor por si notas olor a refrigerante e inspecciones a nivel ocular con mucha paciencia los manguitos del motor, a veces hay fugas de líquido refrigerante a modo de vapor que son muy difíciles de detectar. Doy por sentado que no tienes un consumo de líquido refrigerante pero todas estas comprobaciones son baratas, las que vienen  a continuación no lo son. 

Si estas comprobaciones no consigues la formación adecuada el siguiente paso es algo más delicado y pasa por mirar la bomba del agua, junta de culata, culata o incluso bloque motor o una limpieza al circuito de refrigeración...
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado basito

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re:Subida Temperatura
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2011, 09:23:16 am »
Gracias a todos por las respuestas. Como ya comenté en el post que abri sobre la falta de potencia: fallo inyector, vi aceite en el vaso del liquido refrigerante, fue las juntas del enfriador que estaban mal. Las arreglaron y limpiaron todo el circuito. No he vuelto a ver ni una ebra de aceite desde entonces, el nivel del liquido no pierde, puede oscilar que baje un dedo pero luego vuelve a subir. La calefacción y el aire funcionan bien, de hecho enseguida que lo pones enfria y calienta que no hay quien lo aguante. En el habitaculo no huelo a nada especial. Si es cierto que el panel del radiador estaba empozado la parte central de insectos, hojas secas, etc, no se si con la limpieza que le hice valdrá. Perdonar mi ignorancia, pero si tuviera tocada la culata, se calentaría mas amenudo, ¿no?. Sobre el ventalidar una vez que el motor coge tempertura, parado al moverlo con la mano, ¿debe ir duro, suave? A ver si este fin de semana tengo tiempo y observo alguna cosilla mas.

Desconectado basito

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re:Subida Temperatura
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2011, 09:39:06 am »
Se me olvidó comentros antes que despues de limpiar el radiador, deje el coche media hora al ralenti, callejee con el un buen rato y despues lo volvi a dejar al ralentí otra media hora enchufando al mismo tiempo la calefacción y AA,  la aguja siempre estaba en su posición normal. Además lo traigo todos los dias a trabajar para observarlo y todo de momento normal.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Subida Temperatura
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2011, 12:37:24 pm »
Basito para comprobar el viscoso del ventilador, en frio dale unas vueltas a las aspas con la
mano para que veas la resistencia que opone y luego en caliente vuelvelo a hacer, tiene que
ir mucho mas duro. Un saludo rty rty
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado basito

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re:Subida Temperatura
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2011, 12:59:26 pm »
Basito para comprobar el viscoso del ventilador, en frio dale unas vueltas a las aspas con la
mano para que veas la resistencia que opone y luego en caliente vuelvelo a hacer, tiene que
ir mucho mas duro. Un saludo rty rty
Gracias, así lo haré. En caso de estar mal, se puede reemplazar o sustituir sin necesidad de cambiar el ventilador? Vamos como un cambio de aceite de motor, para hacer una idea.

Desconectado basito

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re:Subida Temperatura
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2011, 20:17:24 pm »
Miguelón:
He movido el ventilador en frio y no ofrece mucha resistencia. Esta tarde le he dado un poco cera al coche para que se calentara bien, un bue rato con el AA puesto, y la aguja se ha quedado en su sitio, normal. Eso si yo noto que este coche, coje la temperatura enseguida a los cinco minutos de andar. Despues de todo esto he parado el coche y he vuelto a mover el ventilador con la mano y he notado que ofrece la misma resistencia en frio que en caliente.
¿Se puede deducir que esté mal lo del visco? Mañana no obstante, iré a la Hyundai y se lo comentaré al mecanico.
Gracias.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Subida Temperatura
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2011, 20:35:06 pm »
¿Viscoso del ventilador? ¿El Terracan?

Hace mucho que no veo un motor CRDi pero juraría que los ventiladores son electricos...  :smil483477d374ba7:

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Subida Temperatura
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2011, 23:46:55 pm »
Eléctricos los eléctricos y mecánicos los mecánicos. :smil3dbd4dbc14f3f: :smil3dbd4dbc14f3f:
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Subida Temperatura
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2011, 13:16:36 pm »
Creo no equivocarme pero al menos el 163cv., lleva los dos sistemas por delante dos electricos
y por detras del radiador el mecanico. El visco creo que se puede rellenar y vuelve a funcionar
ahora en la casa no creo que te lo hagan se limitaran a cambiarlo por uno nuevo. :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re:Subida Temperatura
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2011, 16:08:01 pm »
Hola, el Terra lleva dos ventiladores electricos delanteros que van saltando segun temperatura... el mio la verdad es que nunca los he visto moverse, y luego el grande de detras del radiador que va por viscoso...
te comento, el mio es un 150 cv y tiene 180.000 km, el verano pasado viajando 4 en el coche y a tope de carga a las 4 de la tarde en Agosto en las subidas de la carretera de Valencia pasado Perales... en la Comunidad de Madrid, el coche se calentaba llegando como a las 3 cuartas partes del indicador, en cuanto la subida se terminaba el coche perdia temperatura, en el viaje de vuelta y mas tarde sobre las 19:00 el coche no se calento nada.
El mio tenia los niveles y el liquido nuevo, pero el viscoso no me funcionaba... yo creo que es normal que en ciertas ocasiones el coche se caliente un poco, este invierno en igualdad de carga el coche no se ha calentado nada pero si con 37 grados no se calienta seria la leche...
lo veo normal mientras sea en ciertas ocasiones y despues recupere la normalidad pronto, y este año antes del verano voy a cambiar el viscoso, en JRX4 me han dicho que se cambia solo el aceite pero no se como.
Saludos
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado basito

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re:Subida Temperatura
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2011, 11:11:49 am »
Hola, el Terra lleva dos ventiladores electricos delanteros que van saltando segun temperatura... el mio la verdad es que nunca los he visto moverse, y luego el grande de detras del radiador que va por viscoso...
te comento, el mio es un 150 cv y tiene 180.000 km, el verano pasado viajando 4 en el coche y a tope de carga a las 4 de la tarde en Agosto en las subidas de la carretera de Valencia pasado Perales... en la Comunidad de Madrid, el coche se calentaba llegando como a las 3 cuartas partes del indicador, en cuanto la subida se terminaba el coche perdia temperatura, en el viaje de vuelta y mas tarde sobre las 19:00 el coche no se calento nada.
El mio tenia los niveles y el liquido nuevo, pero el viscoso no me funcionaba... yo creo que es normal que en ciertas ocasiones el coche se caliente un poco, este invierno en igualdad de carga el coche no se ha calentado nada pero si con 37 grados no se calienta seria la leche...
lo veo normal mientras sea en ciertas ocasiones y despues recupere la normalidad pronto, y este año antes del verano voy a cambiar el viscoso, en JRX4 me han dicho que se cambia solo el aceite pero no se como.
Saludos
Hola,
Decirte que el mecánico me vino a decir un poco lo que comentas. Que con altas temperaturas y el coche a plena carga es posible que suba algo la temperatura.
En cuanto a lo del visco, no lo reemplazan, cambian todo el ventilador.
En mi caso tenía el radiador muy sucio por el centro. Lo limpe, no he movido mucho el coche, pero el viaje más largo ha sido desde Guada al pantano de San Juan, ida y vuelta unos 300 Km, arrastrando el barco y no se movio lo más minimo la aguja. Eso sí, he de decir que ese día precisamente mucho calor no hizo, todo lo contrario, fresquito y mucha lluvia.
Espero que venga ya el calor y pueda probarlo bien en esas condiciones.
Un saludo.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Subida Temperatura
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2011, 11:19:46 am »
Hay viscosos que no se les puede cambiar la silicona y otros que si.

Los de Toyota se puede cambiar, incluso se vende la silicona como accesorio original de la marca.

Los de Nissan originales son sellados (los que vende europarts4x4 ya vienen preparados para rellenar)

Se de gente que ha taladrado uno de los sellados, rellena con silicona de Toyota y sella el taladro con un tornillo.