Autor Tema: TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE  (Leído 8269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TerracanIone

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Buenos días a tod@s...
Primero decir que tras dedicar un rato a leer las averías, la más parecida y creo que igual es la que publicó "Tangaroa" en la página 6, pero no se volvió a escribir nada más. Les comento:

El coche una vez arrancado, se para a los 5 minutos aproximadamente. Más acentuado en los arranques de por la mañana o cuándo lleva horas parado. Si esto me coge circulando, hace como que se va a parar, enciende luz de check y si sigo acelerando puedo continuar la marcha. Me arrimo a un lado, lo paro y lo vuelvo a encender y desaparece la luz y continúo. La luz de avería normalmente da "fallo de aire en circuito". Después de un tiempo, me di cuenta que si antes de arrancar el coche le doy unos 20 bombeos a la "pera" de purgado que está antes del filtro, consigo que la avería no me pase nunca... y he estado así mientras me daban cita en el taller. Cuándo bombeo la pera "escucho" como si el combustible recorre el camino desde el depósito hasta la "pera", es decir, como si se vaciara el circuito, pero no encuentro pérdida por ningún sitio. Ahora el coche está en el taller y el mecánico anda loco de la cabeza porque no da con el fallo. No me deja charco en el suelo como pérdida de combustible y "en principio" no hay pérdida de aire según dice el mecánico. Se le han cambiado varias "peras" ya y la válvula de la bomba.

Hace un 4 años se le hizo la tan repetida reparación de bomba e inyectores, y hace 1 año se le volvió a hacer limpiando esta vez conductos y cambiando el depósito por las famosas limallas. (Si lo hubieran hecho la primera vez no hubiera pasado la segunda)

Pues después del tostón, toda ayuda es buena... y sobre todo por si le ha pasado a alguien más.

Un saludo chic@s...

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2019, 11:46:49 am »
A mi me hizo lo mismo la primera vez y fue reparar inyectores, despues de dos años y medio volvio a las andadas y fue la bomba, puse una de intercambio y hasta la fecha, en un principio echaba gasoil de alcampo, mas barato, pero mas sucio y eso me imagino que la inyeccion del Terra que es muy delicadita (Delfi) lo sufre en silencio como las alm..........s.  :smil483477d374ba7: desde entonces prefiero pagar mas caro el gasoil y no tentar a la suerte porque tocar la inyeccion sale por un pico y tres cuartos. :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2019, 12:59:27 pm »
Revisa o cambia el sensor que va debajo del filtro de gasoil, que suele dar problemas sobre todo después de cambiar dicho filtro.  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado TerracanIone

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2019, 19:18:05 pm »
Gracias a los dos... a ver, en principio y tras la experiencia después de las dos averías graves que he tenido de inyectores, los síntomas no son iguales, pero bueno no descarto nada. Lo del sensor si es un dato nuevo, lo tengo en cuenta y vamos a revisar 😉. Cualquier apunte más bienvenido sea.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2019, 10:52:15 am »
No habia caido yo en el sensor, tambien me dio problemas y lo condene porque me tomaba aire , ahora lo llevo con el tapon que viene con el filtro.  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:

Desconectado asvgustavo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2019, 11:18:04 am »
hola venden unas pequeñas valvulas anti retorno que se colocan en la tuveria del gasoil evitaras que se desceve colocandola delante del filtro

Desconectado TerracanIone

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2019, 12:13:27 pm »
Pues vamos a mirar en serio lo del sensor. Lo de colocar la válvula antiretorno también lo hemos pensado, pero realmente queremos dar con la avería porque la "pera" lleva interiormente su antiretorno y no tiene mucho sentido colocar otro. Deberíamos dar con el motivo que provoca que se descargue. Ya digo que al pirgar por la mañana sentía y escuchaba como si viniese el combustible por todo el circuito desde el depósito... muy raro.

Desconectado TerracanIone

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2019, 22:56:46 pm »
Muy buenas chic@s... finalmente se le ha cambiado la válvula IMV que va tras la bomba de inyección. Ahora a circular con él y contaré si hay alguna novedad. Saludos, gracias.

Desconectado ANDIGLO

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re:TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2019, 13:11:03 pm »
Buenos dias, a mi me esta pasando el mismo problema, en mi caso la solucion, despues de muchos dolores de cabeza, es lo mas sencillo, el filtro, cuando instalas el fitro de una kia Bongo y/o hyundai porter da el problema de que el sistema, aunque a simple vista los filtro son iguales, tienen una pequeña diferencia, que hace que las mangueras, principalmente la que va del calentador de gasoil al filtro quede super ridida y milimétricamente doblada, por eso no sale diesel y/o gasoil, pero si entra aire.

Le envio 2 fotos del fitro de la bongo y/o porte, en la cual señalo la diferencia con la mano.

Y otra foto del fitro delphi para la terracan, y con una flecha les señalo que este no lo tiene.

Cambie el filtro por el que lleva y ya no se ha vuelto a fallar ni apagar.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190330/3bbd2b8fb6323006579cddb3f56edcbe.jpg
TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190330/bb0457f048016fbb98fcc1145ab3b4c6.jpg
TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190330/eaf4233892338bb2befebf3c49e72bfd.jpg
TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


Desconectado TerracanIone

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2019, 13:54:51 pm »
Pues otra cosa a tener en cuenta. Yo, si me vuelve a fallar, les contaré.
Por cierto, leyendo en el foro, los delphi no eran los que daban problemas luego de inyección???

Desconectado ANDIGLO

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re:TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2019, 14:03:41 pm »
Delphi, es quien le hace los Inyectores y los filtros a hyundai y algunas otras marcas, el sistema de inyección de la terracan es desarrollado por delphi

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


Desconectado TerracanIone

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2019, 14:05:58 pm »
Ahhh, ok. Bueno pues a ver si nos dura el arreglo🤞🏽

Desconectado ANDIGLO

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re:TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2019, 14:17:41 pm »
Por otro lado recuerda, que el sistema del kia bongo y el hyundai porter, es delfi tambien, ellos hacen los dos filtros, y esos (el porter y el bongo) usan un J3 de menos hp que el Terracan.

Inclusive los Inyectores son iguales, puedes usarlos en la terracan, vas a tener menos fuerza, pero los de la terracan aunque se pueden montar en el porte y el bongo, el consumo de combustible va hacer alto.

Ojo con eso.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2019, 10:31:33 am »
Cuento mi experiencia.

Despues de un cambio de filtro, a los 5 o 6 dias no me arranca, por mucho que le daba no habia manera.

A mi coche a veces le falla el inmovilizador, y despues de meter y sacar la llave entre 5 y 20 veces, se resetea y me deja arrancar. Este fallo es puntual.

Pues ya pensaba que el inmovilizador se había acabado de joder, por que aunque encendia la luz del cochecito con la llave, no arrancaba.

Ya con cita en el mecanico, me da por revisar el vano motor, y me doy cuenta de que no habia conectado el sensor del filtro cuando hice el cambio. Fue conectarlo, cebar con la pera y arranco a la primera.

Lo de la diferencia de los filtros es una informacion interesante

Desconectado Terradog150full

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:TERRACAN AMAGA CON PARARSE O SE PARA. SI PURGO PERA ANTES NO LO HACE
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2020, 09:16:39 am »
Hola me está pasado lo mismo le cambié el filtro en un mantenimiento común y a los 5 min de tener el Terra a ralentí se apagó. Le llenó otra vez con la pera arranca y a los 5 min  se para le e desmontado el retorno de la bomba y lo embocó a un bote y cuando arranca sale el diesel con muchas burbujas.......  Es normal o está pillando aire.
Hoy bajaré a casa de recambios y pillaré mangueras pera y antirretono y miraré de sustituir toda la manguereria adjacente pero me surge una duda con la pieza que hay al lado del filtro (cajita cuadrada  megra con un conector)que es y para qué sirve?