Autor Tema: Conecté una batería con los polos invertidos!!!!!!!!  (Leído 4416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chilote

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Conecté una batería con los polos invertidos!!!!!!!!
« en: Marzo 01, 2023, 03:27:08 am »
Hola amigos, hoy me quedé sin combustible y batería. Así que dejé mi Terracan estacionada en un lugar seguro, y fui a comprar diésel. No es la primera vez que me pasa, así que tuve que cebar la bomba de combustible, y posterior a eso me compré una batería para otro vehículo que tengo y aproveché de usarla en mi Terracan. Conecté los terminales y cuando no funcionó me percaté de la inversión de los polos en la batería (la que compré para el otro vehículo tiene los polos al revés en la batería). El gran problema es que traté de arrancar el vehículo (sé que fue un error muy tonto de mi parte, pues estaba bajo lluvia y nunca me fijé en la batería cuáles eran los polos). Ahora no arranca, y me gustaría saber qué puedo hacer, antes de pensar en lo peor como haber quemado el computador. Hay algún fusible que pueda revisar? Algún relé? Pasa que la Terracan que tengo en Chile es "retornada", eso significa que es un vehículo que ingresó años después de su construcción al país (está registrada como del 2010 pero es una Terracan 2.5 2002). Como viene de Corea, al mirar la caja de fusibles está todo el coreano. Me imagino que debe haber algún relé o fusible o algún sistema de protección para evitar justamente que se queme los componentes más importantes del vehículo. Espero alguien me pueda orientar en lo que puedo hacer, y desde ya les agradezco su enorme ayuda. Saludos y espero poder solucionar este tremendo cagazo que me mandé. Gracias!

Desconectado Trinquete

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • Si buscas resultados diferentes haz algo distinto
Re:Conecté una batería con los polos invertidos!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2023, 16:48:07 pm »
Yo lo primero que haría es revisar todos los fusibles, y acto seguido comprobar el alternador, si has insistido con la polaridad de la batería invertida puede ser que se hallan estropeador algunos sistemas electronicos del vehículo.

Desconectado chilote

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Conecté una batería con los polos invertidos!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2023, 22:27:50 pm »
Hola, gracias por la información. De momento he encontrado fundido el fusible del alternador, el de 120A, seguiré revisando a ver si hay algo más quemado.


Saludos!