Autor Tema: INYESTORES Y BOMBA GASOIL  (Leído 3192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carolo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
INYESTORES Y BOMBA GASOIL
« en: Marzo 23, 2023, 09:36:22 am »
HOLA A TODOS . sOY NUEVO EN EL FORO.
Estoy dando la vuelta a Äfrica por etapas en un terracan diesel del 2006 163cv, y debe ser por el gasoil de mala calidad, o por la arena del desierto porque circulé mucho por desierto en el interior de Mauritania,   o que lo mezclan a veces con queroseno, el caso es llegué en muy malas condiciones a Gambia donde pude dejar el coche en lun lugar controlado  a buen  recaudo.
 Empezó fallando un inyector hasta perderlo y luego los otros tres fallan también.  Tengo varias dudas:
1- si consigo los inyectores delphi con el mismo número de serie  tengo necesariamente que codificarlos? (En Gambia eso de codificar  está complicado)
Supongo que la bomba de gasoil estará también afectada. Cualquier bomba de terracan sirve o tiene que ser como los inyectores, alguna con número de serie?
Lo que pensaba hacer es vaciar el depósito, meter gasoil nuevo con un líquido  limpiador de de inyectores y esperar a cambiar la bomba hasta que localice un mecánico fiable. Pero sin codificar los inyectores y sin cambiar la bomba me podré desplazar ?

Desconectado Josebarr

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re:INYESTORES Y BOMBA GASOIL
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2023, 22:31:52 pm »
Buenas noches
Empiezo por el final. Te toca codificar así que lo único que se me ocurre es que puedas reparar los que tienes y lógicamente instalarlos en la misma posición que tenían antes de desmontarlos.
Probablemente la bomba inyectara ha muerto, ha comenzado a soltar virutas de metal y te ha arruinado los inyectores.
Toca desmontar todo el sistema de combustible, limpiarlo perfectamente y sustituir/reparar bomba e inyección.
Desmonta el aforador de depósito (bajo el asiento trasero) e ilumina con una linterna. Si ves restos metálicos en el fondo ya sabes lo que ha pasado.
Suerte!
Hyundai Terracan 2.9 CRDI FULL 163 2004 (en breve en venta porque llega su sustituto:

Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full 163 Automático 2006.

Desconectado Cosaco1979

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:INYESTORES Y BOMBA GASOIL
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2023, 21:17:44 pm »
Aunque repares los que tienes también tienes que codificar, ya que al cambiar las piezas interiores del inyector y difusor, llevan diferente configuración que las que tienes montadas. Los bomberos graban en el inyector la nueva codificación.