Club Terracan
TECNICA => Mecanica => Mensaje iniciado por: lorenzo en Septiembre 09, 2018, 09:02:03 am
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Buenas,mi problema es que al conectar la tracción en el botón de la tracción,low,auto no sé enciende la luz del cuadro y tampoco va la tracción a las ruedas delanteras. He llevado el coche a un taller y dicen que puede ser la centralita del 4x4. Gracias necesito información.
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Hola, yo recién empiezo a conocer la Terracan...
Imagino que habrás comprobado fusibles, viendo tu perfil veo que es un problema muy recurrente en tu Terracan la falta de tracción delantera. A voz de pronto solamente se me ocurre mirar fusibles y comprobar conectores, no vaya a ser que una mala conexión de reparaciones anteriores haya terminado con los conectores oxidados.
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Están todos los morados lo que no se si la centralita todo tendrá algo que ver,
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Hola Lorenzo.
Varias cosas.
Pon por favor en tu perfil los datos de tu coche para saber de que modelo estamos hablando, (entiendo que es el full por lo de la rueda low auto).
Busca en el foro, hay mucha información al respecto, si eres socio tendrás acceso a más información,(no se si eres socio o no).
No vuelvas a ese taller porque no sabe que tienen entre manos y buscate otro que si lo sepa.
Entiendo que habeis comprobado que la tracción delante no funciona y que la bombilla del cochecito no esta fundida.
La ruedecita low hace actuar la reductora no la TOD,(más info en el foro).
La transfer del full funciona a través de una bobina que controla la centralita TOD. No hay más que meterse debajo del coche, localizar la transfer, la bobiba, desconectar el conector rápido y medir tensión de entrada y la bobina. Así descartas si no le llega tensión algo falla antes de la transfer,o si la bobina esta rota y no actua la tranfer.
Suerte y esperamos que nos cuentes que fallo tiene y como se solucionó.
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Llevas razón,mi coche es un full manual ,yo cuando le doy al boton de la tracción en la postura low ,la luz del salpicadero no sé enciende,pero es que el motorcillo de la transfer tampoco se conecta y el coche se nota que no va más despacio lo cual dice que no ha entrado la tracción.El otro día hice unas pruebas,desconecte el enchufe múltiple dónde va conectado el motorcillo de la transfer y se encedia la luz de la tracción en el salpicadero, claro parpadeando,compruebo la tensión que llega al enchufe y era 12v ,he mirado en la biblioteca y en mecánica y no veo algo parecido..Lo que si es que en el taller le metieron la máquina y daba fallo en sensor de velocidad y varios fallos más gracias.Haber si lo soluciono en mi ciudad me parece que los mecanicos están un poco en desuso con este modelo.
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Hola de nuevo.
Si le llega tensión a la bobina o está abierta o el mecanismo se ha quedado clavado. Me inclino por el bobinado abierto que por lo que veo suele ser lo más común...
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Ayer le metí tensión directo al motorcillo de la transfer y si se conectó la tracción y salió otra vez al meterle tensión directa ,la duda que probaré esta tarde es si tracción las ruedas delanteras ya os diré.
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Hola. Por tus comentarios me da la sensación que mezclas conceptos.
Transfer = Traccion 4x4.
Reductora= marchas cortas.
Si lo que te falla son las marchas cortas no busques el fallo en la tranfer, buscalo en la reductora. Además cada uno tiene su indicador diferente en el tablero de mandos. Te sugiero que ya que eres socio y tienen pleno acceso a la información, utilices el buscador, ( en el menu de arriba principal "buscar"), son temas que gurús del foro ya explicaron en su dia de una manera magistral. :smil3dbd4e5e7563a:
Suerte y nos dices.
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Eligv, perdona pero estoy muy cansado si el motor de la transfer no se conecta ,me estás diciendo que no tiene que ver nada con la centralita de debajo el asiento del conductor,pregunto .
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Por si te puede ser de ayuda, te contaré que a nosotros nos ha pasado ya varias veces que después de llevar tiempo sin usar el mando de las reductoras, hagas una prueba sencilla y barata, con otra persona como ayuda mientras uno pisa embrague y acciona el mando, el otro mueva la clema de entrada y cableado al motorcillo. Ha nosotros como te digo nos ha dado resultado en varias ocasiones, conectándose la reductora y una vez que lo hace la primera vez, luego ya va bien, suele ser por no utilizarlo en mucho tiempo. Por eso una buena medida es de vez en cuando accionar el sistema. Que halla suerte y un saludo.
:smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
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Perdona Miguelón le he metido tensión directa al motorcillo y ha conectado las marchas cortas lo que no se es si van ha tracción Sr las ruedas delanteras.Ya os diré esta tarde que lo probaré.
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Bueno prueba realizada, el coche con el botón en auto tracción las ruedas delanteras según hagan falta,. Esto es tiene que ser algún problema eléctrico desde la botonera a la bobina de la transfer .Consejos por favor.
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Hola de nuevo.
A ver si va a ser el mismo botón de Low/Auto, con el coche parado y sin contacto acciónalo varias veces seguidas en una posición y otra. Otra opción sería usar un líquido limpia-contactos, pero ¡OJO! ni se te ocurra usar aceite en spray tipo 3 en 1 o WD, mejor cómpralo en una tienda de electrónica especificando que sea un limpia-contactos sin resíduo. En mi caso particular hay un limpiador llamado TUNER 600 que aunque NO es un limpia-contactos como tal, sí da unos resultados excelentes en cualquier interruptor, conmutador o pulsador.
Saludos.
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Te dejo un enlace donde lo puedes comprar:
http://www.retroamplis.com/Limpiador-de-contactos-CRC-Tuner-600-200
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Ok , probaré mañana ,la tensión de entrada en la botonera será 12v.
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Haber los técnicos si me podéis decir algo,en la botonera auto ,low debería llegar 12v no .Espero contestación gracias.
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Hola, Lorenzo :
La centralita que por aquí llamamos TOD se encarga tanto de dar par a las ruedas delanteras bajo demanda, como de la conexión de la reductora.
Para ello, hace uso de varios sensores, como que el del pedal del embrague la velocidad de giro del semieje delantero y trasero que salen del transfer. Eso es así como medida de precaución, ya que es la única manera de saber que el coche está completamente parado antes de mover el motor para conectar la reductora.
Si te falla cualquiera de esos sensores, la centralita no conectará la reductora.
En mi entorno tenemos 3 Terras full manual, uno de ellos (cuñado mío) tuvo este problema y resultó ser por uno de esos sensores.
Te pego un link con información sobre ello :
http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=4628.msg34198#msg34198 (http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=4628.msg34198#msg34198)
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Bueno , no se qué esplicar ,el módulo o la centralita como decimos parece que funciona,la prueba que he hecho es hacer qué las ruedas delanteras patinen sin tener que poner el botón en low. Si patinan quiere decir que la centralita está bien no? .Si la centralita estuviese rota no harían nada las ruedas delanteras .Debe ser algún sensor el de las revoluciones o otro esperó que alguien me pueda esplicar,he mirado poreel buscador y no me queda claro.
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Igual es una obviedad, pero ¿Has seguido los pasos para activar el 4L (low, reductora)?
Esto es, parado, pisar embrague, mantenerlo pisado y girar el dial a 4L, a los 5 segundos pasa de 2H a 4L.
Al poner contacto se encienden todas las luces del salpicadero 2H y 4H, así sabes si está bien la bombilla.
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Perdón,si he hecho esos pasos, a demás mi coche es el full,
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Me parece que visto lo visto,y las pocas sugerencias que he visto en el club ,me va a costar poner la centralita y después veremos.
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Sorry? Es que el mío es GLS y por lo tanto funcionan diferente... Y no me iba a saber las características del full. :smil3dbd4e29bbcc7:
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Hola, no te lo puedo comprobar porque sigo con la Terracan desmontada y sin batería, pero sí desmonté el conmutador auto/low y lleva una bombilla, por tanto sí que le tienen que llegar los 12v. Otra cosa es que dicho conmutador los use o no (creo que sí).
Saludos