Autor Tema: Clac y vibraciones (video)  (Leído 2614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rostro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
Clac y vibraciones (video)
« en: Septiembre 22, 2017, 09:43:27 am »
Hola muy buenas, compre el terracan hace un par de meses y desde entonces el coche vibraba entre los 75 y 85 km/h, también  hacia un clac (lado izquierdo o del conductor), pero este lo hace al empezar la marcha y cuando hace el juego de suspensión . En principio la vibración pensaba que era cosa de los neumáticos pero se los he cambiado, le he puesto unos Cooper Discoverer A/t3, y sigue con la vibración aunque se ha reducido notablemente, la vibración es muy poca cosa pero no me hace gracia, la vibración se nota en la parte delantera y el volante a simple vista no se ve vibrar pero si una vibración pequeña al tacto, también esta acompañada de un pequeño aumento de sonido tipo growwww mas o menos constate y no muy fuerte, la vibración también es constante y no varía dependiendo del tipo de asfalto que pises.

Sobre el clac, lo dicho es al iniciar la marcha cuando coge algún bote o resalto a baja velocidad, he grabado algunos videos para intentar observar el comportamiento del coche e intentar averiar de donde vienen los dos problemillas.

No sé si ambos estarán relacionados o no tendrán nada que ver. Pongo el enlace del clac.

https://www.youtube.com/watch?v=_5kuKLjX6eE

Espero podáis ayudarme a aclarar de donde vienen los problemillas. Muchas gracias.

Terracan CRDI 2.9 163 CV Full
Cambio Automatico
4 Permanente
Bloqueo Tod
Cooper Discoverer A/t3 sport 245/70 r16 107T
Suspensión (cambiada, no tengo claro la que es)
año 2006

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Clac y vibraciones (video)
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2017, 13:21:34 pm »
Sobre el Clac: Rotula, sinemblock??
Vibración: Suspensión en mal estado o una suma de todas?

Es lo que se me ocurre

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Clac y vibraciones (video)
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2017, 17:34:23 pm »
Echa un vistazo al reenvío de la dirección también, si llevas el original y le han dado caña es posible que esté doblado o tenga holgura. Lo tienes en el lado derecho detrás de la rueda delantera. :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Clac y vibraciones (video)
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2017, 14:28:53 pm »
Empieza por echar un vistazo a las bieletas y gomas de la estabilizadora delantera, mira si están bien apretadas o si están deterioradas, luego mira los tornillos (2) en cada lado que sujetan los trapecios superiores que a muchos se les han aflojado, sino es de esto seguramente sea una rótula que tiene juego y da como un golpe a veces. El ruido continuo estoy mas a que es de los rodamientos que alguno tienes cascado deberás comprobarlos.
Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Rostro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
Re:Clac y vibraciones (video)
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2017, 23:43:30 pm »
Actualización de información. Después de cambiar brazo pitman, reenvió de dirección, bieletas delanteras, silentblock de la barra estabilizadora, ajustar la dirección, ajustar un poco los rodamientos y reapretar todos los tornillos que me he encontrado, puedo decir que sigo con las vibraciones (lado del conductor)......

Con respecto al clack ha desaparecido, pero gracias al reapriete a mi parecer el triangulo inferior que estaba un poco flojo y al darle el apriete se ha solucionado.

Como tengo que cambiar los discos de frenos delanteros aprovechare y cambiare los rodamientos a ver si suena la flauta, pero a mi parecer el problema de la vibración en el lado del conductor es algo que da vueltas y esta entre el diferencial delantero y el palier delantero del lado del conductor.

Un amigo se ha comprado otro terracan, exactamente el mismo modelo pero en manual y precisamente tiene la misma vibración en mismo lado (el de 95 a 105 km/h), lo que me da que pensar que posiblemente sea un fallo genérico y le ha pasado a mas gente.

A ver si alguien ha tenido el mismo problema con la vibración y puede darme algo de luz de como solucionarlo.

Iré comentando cuando cambien los discos y rodamientos.
Terracan CRDI 2.9 163 CV Full
Cambio Automatico
4 Permanente
Bloqueo Tod
Cooper Discoverer A/t3 sport 245/70 r16 107T
Suspensión (cambiada, no tengo claro la que es)
año 2006

Desconectado Rostro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
Re:Clac y vibraciones (video)
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2017, 23:49:37 pm »
PD: Recordar que antes le había cambiado los neumáticos, equilibrado los mismos y alineado la dirección. Ademas de que el coche trae una suspensión de casa que no se cual es, solo se que los espirales son amarillos, a mi parecer la suspensión es buena y esta en buen estado.
Terracan CRDI 2.9 163 CV Full
Cambio Automatico
4 Permanente
Bloqueo Tod
Cooper Discoverer A/t3 sport 245/70 r16 107T
Suspensión (cambiada, no tengo claro la que es)
año 2006

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Clac y vibraciones (video)
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2017, 09:42:39 am »
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16