Autor Tema: Me estreno  (Leído 8256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jezebel

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
Me estreno
« en: Junio 27, 2010, 23:26:13 pm »
Hola terracaneros, me estreno, siempre hay una primera vez en la vida.
Me presento y os saludo a todos.
Ahora os formularé mi primera pregunta.
¿Os compraríais ahora mismo un Terracan? Me explico. Busco un coche capaz de maletero, que me sirva para la carrertera y para el campo con un nivel de intensidad off road medio. No hago grandes salvajadas, pero tuve un frontera que ahogué en un vadeo, je, je. Mi presupuesto es de 10-14 mil euros.
No sé si me recomendáis el terra manual o automático. Es que he oido lo de las cajas de marchas, que no son muy finas, pues a lo mejor es preferible el auto.
Luego tampoco sé si me harán en la casa a estas alturas el tema del bloqueo manual del diferencial, no sé si alguno lo habéis hecho recientemente.
Ah! ¿sabríais decirme a que kms se cambia la correa de la distribución?
Por último, ¿existe otra alternativa de otra marca con ese presupuesto y que me recomendéis antes que el terra?

Todo lo que podáis contar sobre estos temas me será de gran ayuda para lanzarme a comprarlo o no. Gracias y espero vuestros comentarios.
Terracan 2.9 CRDI Full Auto
Kit bloqueo
Amortiguadores Ironman Foam Cell, muelles Mabilsa Reforzados +4
Barras de torsion +3
Cubrecarter y cubretransfer acero
General Grabber AT2 medida original
Estriberas Romik
DVD's en reposacabezas de 9''

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Me estreno
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2010, 23:44:34 pm »
Que en un foro de convencidos terracaneros te recomendemos otra marca es mas que improbable  :smil483477d374ba7:

Busca un 150Cv GLS (tapicería negra) manual o automático (las cajas no han dado problemas, las problematicas son las transfer del full)

Lo del bloqueo de la transfer (que no del diferencial) es gratuito en cualquier concesionario, y si se ponen tontos, llamadita a Atencion al cliente de Hyundai y solo se instala en el modelo FULL.

Sobre el cambio de la distribución hay algo de polémica, por que segun parece los 150CV se cambian a los 90.000 y los 163CV a los 120.000

Yo por precaución las cambiaría a los 90.000

Por ese precio, en el mercado de segunda mano, pocos modelos encontrarás con el tamaño, potencia prestaciones y calidad del Hyundai

pajulius

  • Visitante
Re:Me estreno
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2010, 10:53:15 am »
Como bien dice mi compañero prestaciones y motor sumando precio no te arrepentiras.

Desconectado jezebel

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
Re:Me estreno
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2010, 11:36:45 am »
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me podríais decir que problema hay con las transfer de los 163cv? es solucionable?

El problema es que los de 150cv me los ofrecen con muuuchos más kms que los de 163cv, que por lógica son más nuevos y lo normal es que tengan menos kms.

Sabéis qué tal son los automáticos? Son de esos cambios automáticos que dan sensación de resbalar mucho en los cambios entre marcha y marcha?
Terracan 2.9 CRDI Full Auto
Kit bloqueo
Amortiguadores Ironman Foam Cell, muelles Mabilsa Reforzados +4
Barras de torsion +3
Cubrecarter y cubretransfer acero
General Grabber AT2 medida original
Estriberas Romik
DVD's en reposacabezas de 9''

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Me estreno
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2010, 12:44:22 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me podríais decir que problema hay con las transfer de los 163cv? es solucionable?

El problema es que los de 150cv me los ofrecen con muuuchos más kms que los de 163cv, que por lógica son más nuevos y lo normal es que tengan menos kms.

Sabéis qué tal son los automáticos? Son de esos cambios automáticos que dan sensación de resbalar mucho en los cambios entre marcha y marcha?


A ver, intentemos aclararte el asunto.


Los de 150 caballos traen embrague normal que no suele dar problemas

Los 163 caballos traen embrague bimasa, que llegando a los 100.000 kms en el mejor de los casos se jode el volante bimasa. La solución es relativamente económica, se pone el volante y el embrague del 150 y asunto arreglado (substituir el bimasa es un pastón, como tres veces mas que poner el del 150)



Por otro lado tenemos los GLS y los Full que pueden ser tanto de 150CV como de 163CV

GLS: Traccion trasera con delantera conectable (sin problemas en la transfer)

FULL:Traccion total permanente (transfer mas sensible) y que se le pone el bloqueo (es un interruptor electrico) para bloquear el reparto del par al 50/50 en uso campestre, ya que de origen trae un fallo que en retención no manda par al tren delantero, provocando el efecto "freno de mano" en pendientes resbaladizas.
Tambien esta transfer, es mas sensible a las diferencias de desgaste entre neumáticos.

De los automáticos ya te hablará de sus bondades y defectos el amigo LUISCOCU.


Para mi, la mejor opcion sería un 150 GLS manual, te olvidas del bimasa, de la transfer full y trae tapicería negra (mas sufrida)

Si quieres un 163CV hazte a la idea de que vas a gastar unos 800-900€ en cambiar volante y embrague, pero con la seguridad de llevar embrague nuevo y que no va a fallar.

A pesar de que muchos compañeros defienden la tracción total permanente del FULL, la delicadeza de su transfer me obliga a desaconsejartela, sobre todo si eres cañero con el coche
« última modificación: Junio 28, 2010, 12:46:49 pm por Jose_sull »

Desconectado jezebel

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
Re:Me estreno
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2010, 13:22:55 pm »
Lo del embrague me ha quedado claro. Y si me compro uno automático ¿me olvido de estos problemas no?

Lo que no entiendo es qué es lo que se suele ir de la tracción de los full. Es la transfer? Cuánto supone en pasta arreglarla? Qué tipo de diabluras le tienes que hacer para que se joda? Por qué hay gente que le pone el bloqueo del diferencial trasero si existe la posibilidad de poner el botoncito ese que hace que electrónicamente se reparta la tracción 50/50?

Yo lo voy a usar por caminos, uso normal, sin hacer triales como le haces tú, que ya conozco lo preparado que tienes tu terra.

Otra cosa ¿qué medida de cubiertas A/T le puedo poner sin tener que homologar?. ¿cuales recomiendas tú a pesar de que hubiera que homologar? Lo digo porque no sé hasta qué límite el coche tira bien y con qué medida se queda ya un tanto "lastrado". ¿Es preferible bajar a llanta 15 para que sean las cubiertas con más balón y más económicas de precio? ¿separadores?

...Me estoy enviciando... :smil3dbd4d4e4c4f2:
Terracan 2.9 CRDI Full Auto
Kit bloqueo
Amortiguadores Ironman Foam Cell, muelles Mabilsa Reforzados +4
Barras de torsion +3
Cubrecarter y cubretransfer acero
General Grabber AT2 medida original
Estriberas Romik
DVD's en reposacabezas de 9''

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Me estreno
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2010, 13:46:34 pm »
Una cosa es el bloqueo de la transfer y otro el bloqueo de diferencial trasero.

El bloqueo de la transfer reparte el par 50/50 entre el eje delantero y el trasero (solo en los FULL, el GLS es fijo 50/50 cuando pones el 4x4)

El bloqueo de diferencial trasero, no permite que te patine la rueda que te quede en el aire (de las dos traseras) en un cruce de puentes por lo que puedes superar obstaculos con mayor facilidad.

El problema de la transfer de los FULL es que es muy sensible. No puedes (o no debes) colocar ruedas nuevas y viejas, no puedes colocar ruedas de distinto diámetro, no puedes circular con una rueda medio desinflada...

Para todo ello hay remedio (desconectador del tren delantero, liberadores, etc...) lee el foro que hay muchisima informacion al respecto.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Me estreno
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2010, 12:52:06 pm »
despues de todo lo dicho, lo unico que te acosejo es que compres el terra, cada version tiene sus virtudes e inconvenientes
en el caso de ruedas el original es 255/65/16 codigo de velocidad T,codigo de carga 109, si le pones 245/70/16 no tendrias que homologar siempre y cuando  el codigo de velocidad y carga no disminuyan , si quieres ganar algo mas de altura 245/75/16 en este caso hay que homologar
en cuanto marca hay muchas yo uso las bf goodrich, otros las general grabber, cooper
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado jezebel

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
Re:Me estreno
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2010, 19:14:51 pm »
Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
Terracan 2.9 CRDI Full Auto
Kit bloqueo
Amortiguadores Ironman Foam Cell, muelles Mabilsa Reforzados +4
Barras de torsion +3
Cubrecarter y cubretransfer acero
General Grabber AT2 medida original
Estriberas Romik
DVD's en reposacabezas de 9''

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Me estreno
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2010, 19:19:46 pm »
Hola terracaneros, me estreno, siempre hay una primera vez en la vida.
Me presento y os saludo a todos.
Ahora os formularé mi primera pregunta.
¿Os compraríais ahora mismo un Terracan? Me explico. Busco un coche capaz de maletero, que me sirva para la carrertera y para el campo con un nivel de intensidad off road medio. No hago grandes salvajadas, pero tuve un frontera que ahogué en un vadeo, je, je. Mi presupuesto es de 10-14 mil euros.
No sé si me recomendáis el terra manual o automático. Es que he oido lo de las cajas de marchas, que no son muy finas, pues a lo mejor es preferible el auto.
Luego tampoco sé si me harán en la casa a estas alturas el tema del bloqueo manual del diferencial, no sé si alguno lo habéis hecho recientemente.
Ah! ¿sabríais decirme a que kms se cambia la correa de la distribución?
Por último, ¿existe otra alternativa de otra marca con ese presupuesto y que me recomendéis antes que el terra?

Todo lo que podáis contar sobre estos temas me será de gran ayuda para lanzarme a comprarlo o no. Gracias y espero vuestros comentarios.

Hola, "jezebel":

Si pides consejo sobre qué coche comprar, lo normal en las contestaciones que se te dén, van a estar enfocadas en las preferencias y aficiones  particulares de cada uno de los informadores.
Yo creo que esto es un error, ya que lo que hay que tener en cuenta a la hora de aconsejar, son las preferencias que manifieste el que pide la información.

Pides un coche con amplia capacidad de maletero.....que sirva tanto para carretera como para campo......con un nivel de intensidad off-road medio......
......¡¡ lo has encontrado, sin duda és el Terracán....!!

Y todas esas cualidades que pides las encontrarás en cualquier modelo de serie. No hace falta que toques nada.

El fabricante ya ha estudiado el compromiso que debe cumplir un coche TT, para que sea polivalente, esto és, que cumpla dignamente en carretera y campo.
El Terracán tal como sale de fábrica cumple ese compromiso a la perfección.

Los amantes de meterse en vericuetos, tales como caminos muy rotos, barro, pozas de agua, pedregales, etc, hacen muy bien en ir adaptando el coche a sus pretensiones. Cada cual tiene sus predilecciones.
Claro está que ello obliga a efectuar ciertas transformaciones, para salir lo más airoso posible de las nuevas situaciones en las que vayan a encontrarse.
Habrá que blindar los bajos.....subir la suspensión.....cambiar los neumáticos por otros más agresivos y con más balón de goma....y muchas cosas más que se harían interminables, según el nivel de exigencia que se pretenda.

Lo que hay que tener muy en cuenta, és que cuantas más transformaciones se hagan enfocadas a un trato más duro en el campo, tantas más cualidades se van a perder en las prestaciones ruteras.
Las prestaciones ruteras del Terracán son muy dignas de tener en cuenta, sin que se varíen los datos constructivos del fabricante, y en campo se desenvuelve perféctamente para el nivel que tú mismo has indicado.

Por otra parte preguntas repetidamente si es conveniente comprar la versión de caja de cambios automática, y si funciona bien.
Yo llevo caja automática y funciona extraordinariamente bien. Como sabes las cajas automáticas no llevan embrague, asi es que las dudas que tenías con el embrague quedan anuladas.

Respecto a un modelo "Full", (tracción permanente a las cuatro ruedas), ó un modelo GLS, (tracción a las ruedas traseras y conectable a las delanteras), para mí no existe ninguna duda: el modelo "Full" siempre ofrecerá un plus de seguridad, como és fácil entender, al tener tracción permanente en ambos trenes.

Ningún coche es perfecto, incluido el Terracán; y por ese motivo, en este club que ya lleva unos cuantos años de funcionamiento, se han conseguido ciertos "detalles" que podrían calificarse como mejoras sustanciales en las prestaciones técnicas del Terracán.

Por parte de HYUNDAI, se consiguió la instalación del bloqueo del diferencial central, que mejora las prestaciones en campo del modelo "Full", y que para tu tranquilidad se monta en los concesionarios de forma gratuita, tanto en materiales como en mano de obra. Es un montaje muy fácil que no requiere grandes complicaciones.

Por parte del club, y diríamos como cosecha propia, también se pueden montar otros dispositivos, muy fáciles de llevar a cabo, y que también resultan muy prácticos:
.- Desconectador del ABS, (necesario en campo).
.- Desconectador de la tracción delantera, tanto en el "Full", como en el GLS, (que reporta ventajas en determinadas circunstancias).

En definitiva: elije el modelo que creas conveniente, pero lo más importante; el que se adecúe mejor a tus necesidades.
« última modificación: Junio 29, 2010, 19:36:27 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Me estreno
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2010, 20:59:16 pm »
Hay cosas que no cambiarán nunca  :smil483477d374ba7:

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Me estreno
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2010, 22:32:12 pm »
Hay cosas que no cambiarán nunca  :smil483477d374ba7:

En este mundo tiene que haber de todo......

.........¡¡ hasta conservadores......!!......
:smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4e5e7563a: rty
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado jezebel

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
Re:Me estreno
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2010, 13:30:36 pm »
LUISCOCU, gracias por tus consejos.

Me podrías dar más info acerca de la caja automática. Por ejemplo, me gustaría saber cuántas marchas tiene, tipo de cambio automático que lleva, si se nota mucho el resbalamiento entre cambio y cambio, si consume mucho más, si se puede hacer algún tipo de conducción manual o secuencial, el mantenimiento que implica, etc). En fin, cualquier tipo de cosa que se te ocurra que es interesante. Lo que más me preocupa de la caja automática es que se acabe rompiendo por el uso off-road.
Terracan 2.9 CRDI Full Auto
Kit bloqueo
Amortiguadores Ironman Foam Cell, muelles Mabilsa Reforzados +4
Barras de torsion +3
Cubrecarter y cubretransfer acero
General Grabber AT2 medida original
Estriberas Romik
DVD's en reposacabezas de 9''

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Me estreno
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2010, 14:52:37 pm »
LUISCOCU, gracias por tus consejos.

Me podrías dar más info acerca de la caja automática. Por ejemplo, me gustaría saber cuántas marchas tiene, tipo de cambio automático que lleva, si se nota mucho el resbalamiento entre cambio y cambio, si consume mucho más, si se puede hacer algún tipo de conducción manual o secuencial, el mantenimiento que implica, etc). En fin, cualquier tipo de cosa que se te ocurra que es interesante. Lo que más me preocupa de la caja automática es que se acabe rompiendo por el uso off-road.

Vayamos por partes:

Respecto al número de velocidades, que no de marchas.....(todos los coches tienen dos marchas: adelante y atrás; y velocidades las que establezca el fabricante según modelos y motorizaciones...), las tienes en el cuadro que te adjunto, así como otros detalles; (lo tienes enmarcado en negro).

.- No hay ningún tipo de resbalamiento entre velocidades.
El cambio de una a otra es suave e instántaneo.

.- Se considera que el consumo es de un litro cada cien Kms., más que una caja manual.

.- No és de tipo secuencial.

.- Por supuesto se puede hacer una conducción manual, enclavando la palanca de cambios en una posición determinada para mantener la velocidad impuesta de ésta manera, y que no pase a otra relación de cambio, tanto hacia arriba como hacia abajo.

.- El mantenimiento se limita a hacer el cambio de aceite en los intervalos especificados.

.- En cuanto al temor que manifiestas de que se rompa en el uso off-road, ten por seguro que antes se romperá una caja manual.

http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/a1--1.jpg
Me estreno
Re:Me estreno
« última modificación: Junio 30, 2010, 14:59:27 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado jezebel

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
Re:Me estreno
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2010, 16:34:45 pm »
A raiz del cuadro que has puesto, me hago la siguiente pregunta.
¿No se quedará muy larga la primera cuando estás en el campo? En el manual es más corta y con reductora, más todavía.
En cambio observo que en cuarta cogerá un poco más de velocidad que el manual en 5ª ¿no?
Es una pena que sea de cuatro. Yo pensé que era una caja automática de cinco velocidades.
Terracan 2.9 CRDI Full Auto
Kit bloqueo
Amortiguadores Ironman Foam Cell, muelles Mabilsa Reforzados +4
Barras de torsion +3
Cubrecarter y cubretransfer acero
General Grabber AT2 medida original
Estriberas Romik
DVD's en reposacabezas de 9''