Autor Tema: Me estreno  (Leído 8260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Me estreno
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2010, 17:07:48 pm »
A raiz del cuadro que has puesto, me hago la siguiente pregunta.
¿No se quedará muy larga la primera cuando estás en el campo? En el manual es más corta y con reductora, más todavía.
En cambio observo que en cuarta cogerá un poco más de velocidad que el manual en 5ª ¿no?
Es una pena que sea de cuatro. Yo pensé que era una caja automática de cinco velocidades.


No se puede, o no se debe poner un gráfico de relaciones de cambio de una caja manual al lado de un gráfico de relaciones de una caja automática, en un determinado vehículo que lleve el mismo motor y que sea idéntico en sus demás características.

La caja automática es de concepción diferente a la manual.
Entre el motor y la caja automática existe el convertidor de par. Este convertidor de par ejerce una influencia respecto a los pares de torsión que van a entrar a la caja automática.
El constructor, que no es tonto, ya tiene en cuenta la diferencia que existe entre las dos cajas, y en consecuencia ha hecho sus cálculos para que ambas versiones de cajas desarrollen pares de fuerza, saltos entre velocidades de las dos cajas, y velocidades alcanzables en cada relación del cambio similares en las dos versiones.

Lo que tú mentalmente estás considerando, es igualar las relaciones que estás viendo como si ambas cajas fueran manuales. En ese caso, por supuesto, el comportamiento entre ambas sería muy distinto.

Pero no es así. Las diferencias constructivas entre ambas cajas obligan a establecer diferentes combinaciones de relación entre las velocidades, para que en definitiva, el comportamiento de las dos versiones sea muy similar entre ambas.

Si yo tuviera dudas en elegir entre ambas cajas, y estuviera interesado en elegir la que más me satisfaciera, procuraria a ser posible, probar ambas versiones. Es la única forma de decantarse por cualquiera de ellas.
« última modificación: Junio 30, 2010, 17:15:00 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado jezebel

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
Re:Me estreno
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2010, 10:15:05 am »
Bueno, pues ya he adquirido mi Terra.
Se trata de un Terra 2.9 CRDI 163 cv Full Auto de mediados de 2006 con 33.000 kms, negro con estriberas.
Lo compré el sábado pasado y lo puede probar unos 700 kms.
Mi primeras impresiones sobre el coche son las siguientes:
1. Qué gran coche
2. Qué gran capacidad de carga
3. El cambio automático es una comodidad extrema, sobre todo en ciudad y atascos. Todavía tengo que entender mejor cómo hacer para inducirle a que reduzca una marcha en las cuestas, para que retenga en las bajadas y tal, pero eso con el tiempo supongo que será más fácil. Ya he estado jugando con el botón del overdrive, pero eso sólo te vale para la última velocidad...
4. Chupa unos 10 l/100 en conducción por carretera/autopista y a 120-130 kms/h.
5. La suspensión es muy blanda, especialmente la del tren delantero (esto es lo primero que quiero cambiar).
6. El motor mueve muy bien el vehículo, que pesa lo suyo.
7. Las ruedas de serie kuhmo no me gustan mucho que digamos.
8. Por campo todavía no lo he podido probar.

En definitiva, yo buscaba un TT de verdad, con reductora, que fuera amplio, con pocos kms, a poder ser automático, con mucho maletero, en muy buen estado y que no fuera muy caro. Parecía misión imposible pero con el Terra yo creo que he dado en el clavo. Vamos que estoy encantado...

Ahora, a c/p me planteo mejorarlo en ruedas, suspensiones y si me da el presupuesto, blindaje de bajos.

Gracias por vuestros consejos previos a la compra, me han servido de mucho para decidirme.
Terracan 2.9 CRDI Full Auto
Kit bloqueo
Amortiguadores Ironman Foam Cell, muelles Mabilsa Reforzados +4
Barras de torsion +3
Cubrecarter y cubretransfer acero
General Grabber AT2 medida original
Estriberas Romik
DVD's en reposacabezas de 9''

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Me estreno
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2010, 11:08:09 am »
Felicidades por la nueva adquisición, y sobre todo te felicito por que has quedado contento en lineas generales.

.-Primer paso, antes de pisar tierra, montar el bloqueo de la transfer.

.-Segundo paso, la amortiguación, tienes muchas opciones de las cuales yo te recomiendo Ironman o EFS

.-Si piensas montar ruedas de campo, piensate lo de instalar tambien el desconectador del tren delantero para que la transfer no sufra con las ruedas.

Pero irá llegando con el tiempo, disfrutalo.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Me estreno
« Respuesta #18 en: Julio 07, 2010, 11:09:45 am »
Por cierto, y sin ser agorero... Hazle una revisión general por si las moscas, me parecen pocos kilómetros para esos años  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Me estreno
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2010, 12:02:58 pm »
como dice jose_sull lo primero el boton de bloqueo de la transfer, pero luego protegeria los bajos ( se defiende muy bien en estas condiciones si ningun cambio mas), luego si el presupuesto lo permite ruedas y amotiguadores y muelles
amortiguadores y muelles los que te dicen estan bie
ruedas tienes muchas marcas grabber,bf,cooper......y muchas medidas,depende de cuanto campo haras
veras la satisfacion que te dara
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado jezebel

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
Re:Me estreno
« Respuesta #20 en: Julio 07, 2010, 13:29:29 pm »
Lo de los kilómetros lo comprobé con el libro de mantenimiento. tiene las revisiones de los 15 y 30 mil pasadas en Hyundai en 2008 y 2010, coincidiendo con el mismo concesionario que se lo vendió. Además, los neumáticos son los de origen (lo he comprobado con la semana y año de fabricación de los mismos). Todo parece cuadrar, auque colártela te la pueden colar evidentemente.
Terracan 2.9 CRDI Full Auto
Kit bloqueo
Amortiguadores Ironman Foam Cell, muelles Mabilsa Reforzados +4
Barras de torsion +3
Cubrecarter y cubretransfer acero
General Grabber AT2 medida original
Estriberas Romik
DVD's en reposacabezas de 9''