Club Terracan
PRESENTACIONES Y NORMAS => PRESENTACIONES => Mensaje iniciado por: galeusca en Septiembre 07, 2010, 17:27:38 pm
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Buenas!
soy (espero) el futuro poseedor de un terracan 2.9 CRDI full, y ya me estoy empapado de todo lo que teneis en el foro (bueno,ahora no que curro, jeje)
Estoy casi completamente decidido, pero me estais dando miedo con eso del embrague, las transmisiones.... diosss!!! que me lío!! :smil483477d374ba7:
Ante un modelo de segunda mano... que es lo que tengo que revisar/preguntar para evitar sustos futuros?
mil gracias!!!
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Bienvenido al foro.
A pesar de ser coreano (con la mala fama que se le supone a los productos de ese pais) el Terracan es uno de los coches mas fiables que te puedes encontrar.
Para empezar, tienes que contarnos si vas a comprar un 150Cv (tapiceria negra) o un 163Cv(tapiceria gris) ya que los de 150 se libran del problema del embrague.
De todas maneras, vete curioseando por el foro y cualquier consulta no dudes en plantearla.
Saludos
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Gracias por la respuesta,
se trata de uno de tapiceria gris.... aiii diosss.... como puedo constatar que el embrague esta cambiado?
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Gracias por la respuesta,
se trata de uno de tapiceria gris.... aiii diosss.... como puedo constatar que el embrague esta cambiado?
Te comento.
El problema no está realmente en el embrague, sino en el volante motor que es de los llamados "bimasa"
Este problema no es único de los terracanes, los Patrol GRY61, las navara, los pathfinder, los VW, los FORD...
Busca problemas embrague bimasa en google y verás que es una mierda de sistema.
Por suerte, cuando los embragues de los 163Cv rompen (entre los 70mil y los 100 y pico mil kms) no es obligatorio ponerle el bimasa, aparte que es carisimo.
Se puede instalar el embrague con volante rígido de los 150Cv que es mucho mas fiable y resistente.
¿Cuantos kilómetros tiene el coche que quieres comprar?
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aha
ya he estado leyendo en el foro.... el coche tiene unos 150.000kms. Le he pedido libro de revisiones y demas, pero me da pelusa coger el coche yplantarme acto seguida con una sustitucion/reparacion del copon
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aha
ya he estado leyendo en el foro.... el coche tiene unos 150.000kms. Le he pedido libro de revisiones y demas, pero me da pelusa coger el coche yplantarme acto seguida con una sustitucion/reparacion del copon
Con esos kilómetros, y si es un bimasa han tenido que haber cambiado el embrague casi seguro.
Aunque lo mas probable es que no hayan cambiado el volante motor.
Por la reparación no te amargues, no es barata pero tampoco es un palo.
El volante rígido, con el kit de embrague nuevo mas la instalación en un taller colaborador de Madrid ronda los 750€ si no recuerdo mal.
Cuando tengas el coche, hazte socio y te damos mas datos.
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ok, muchas gracias
insistire en este tema a la hora de cerrar el trato del coche
:smil3dbd4d99c6eaa:
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ok, muchas gracias
insistire en este tema a la hora de cerrar el trato del coche
:smil3dbd4d99c6eaa:
Presionales para que te hagan un descuento.
Usa la información del foro y diles que sabes que el coche lleva embrague bimasa y que mas pronto que despues tendrás que cambiarlo con lo que ello supone.
El volante (SOLO EL VOLANTE) cuesta en servicio oficial 1.800€ y a eso hay que sumarle el kit de embrague y la mano de obra.
No admitas que hay solución con el embrague rígido (ningun servicio oficial te lo va a montar)
Suerte
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bienvenido al club, cuando lo tengas, disfrutaras como un enano
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ok, muchas gracias
insistire en este tema a la hora de cerrar el trato del coche
:smil3dbd4d99c6eaa:
Presionales para que te hagan un descuento.
Usa la información del foro y diles que sabes que el coche lleva embrague bimasa y que mas pronto que despues tendrás que cambiarlo con lo que ello supone.
El volante (SOLO EL VOLANTE) cuesta en servicio oficial 1.800€ y a eso hay que sumarle el kit de embrague y la mano de obra.
No admitas que hay solución con el embrague rígido (ningun servicio oficial te lo va a montar)
Suerte
cuando te refieres a embrague rigido te refieres a embrague macizo, el "Monomasa",no?
..pero esa es la solucion,el volante que lleva el 150CV, no?
:smil3dbd4d99c6eaa:
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cuando te refieres a embrague rigido te refieres a embrague macizo, el "Monomasa",no?
..pero esa es la solucion,el volante que lleva el 150CV, no?
:smil3dbd4d99c6eaa:
Si.
Se elimina todo el sistema, volante bimasa, embrague, prensa etc y se instala el kit del 150 pero eso no te lo hacen en un servicio oficial ya que ellos trabajan con números de chasis, y para tu coche viene el bimasa aunque se lo expliques en chino :smil3dbd4e5e7563a:
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Pues bienvenido al club, futuro poseedor de un Teracan, ya verás cuando lo pilles como no te decepciona y mientras tanto aquiestamos para orientarte en lo que pudieras necesitar
Un saludo :smil3dbd4e398ff7b:
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Bienvenido “futuro†:smil3dbd4e29bbcc7: terracanero
Mi opinión es, que si el resto del coche está bien y el precio te interesa, por el embrague no dejaría de comprarlo ya que ese problema es común en muchas marcas no solo en el Terracan y aquí afortunadamente y gracias a los “gurús†que tenemos, le han buscado solución.
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Bienvenido paisano. Con lo del embrague no te comas la cabeza, como te ha dicho Jose_sull, con esos kilometros ya estará cambiado y no tendras problemas en mucho tiempo. Y cuando pete, como te han dicho le pones uno de 150CV y a correr, que no te saldra mas caro que el de otro coche.
Y para lo que quieras, soy de Zarautz, saludos,
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un saludo compañero y no tengas miedo que aras una buena compra :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: